Jump to content

El paso del tiempo

josegui

Publicaciones recomendadas

buena iluminación salvo esa zona de la derecha y qui saz muy centrada yo le aplicaría algún anti ruido al cielo aunque no entiendo el motivo con esos datos exif

Gracias fjs malaga por tus comentarios. La verdad es que no pude encuadrar la toma de otra manera, por qué sino me salían otros elementos que me le quitaban ese protagonismo a la casa, que es lo que yo no quería y la dejé lo más a la izquierda que pude. Las zonas esas oscuras venían de otra pared que tenía al lado...y ese ruido se debe al procesado que le di a la imagen, igual me pase.. :blush: mi idea era darle un aire antiguo, que tuviera importancia la casa y el resto que acompañase. Es complicado el procesado, antes ni procesaba las tomas, conforme las hacía se quedaban, y ahora que las proceso, es otra preocupación...nunca sabés si no llegas o te pasas, hay tantas posibilidades.. Saludos :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Es cierto que tiene ruido, aunque a decir verdad es un ruido extraño, no lo veo como un ruido de cámara, sino mas bien de procesado.

Tampoco veo bien el BB, yo le bajaria algo la temperatura.

un saludo.

Gracias nenegrande por la observación, con el BB te refieres al balance de blancos, no?..y disculpa te refieres a que lo baje en el procesado o des de un inicio al disparar?? Saludos :smile:

Enlace al comentario

la foto esta chula!!

Pero me parece que el ruido te viene de intentar corregir la exposicion en el post-procesado, la pobre D60 se nos kda muy corta en cuanto a ISO para este tipo de fotografias, aunque en buenas condiciones algo algo se puede arañar. Para otra vez intenta corregir (en principio con la camara el balance de blancos y sino igual se puede hacer algo con el post-procesado, y dejala un poco mas de tiempo para no tener q intentar aclarar la foto despues con el procesado ya q aparece el ruido por muy poco que la toques)

Enlace al comentario

la foto esta chula!!

Pero me parece que el ruido te viene de intentar corregir la exposicion en el post-procesado, la pobre D60 se nos kda muy corta en cuanto a ISO para este tipo de fotografias, aunque en buenas condiciones algo algo se puede arañar. Para otra vez intenta corregir (en principio con la camara el balance de blancos y sino igual se puede hacer algo con el post-procesado, y dejala un poco mas de tiempo para no tener q intentar aclarar la foto despues con el procesado ya q aparece el ruido por muy poco que la toques)

Gracias Dubruti, me alegro que te guste. La verdad es que cuanto más la veo más grano le veo..jojo.. -_- Tendré en cuenta tus consejos para la próxima, a ver que tal sale. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias nenegrande por la observación, con el BB te refieres al balance de blancos, no?..y disculpa te refieres a que lo baje en el procesado o des de un inicio al disparar?? Saludos :smile:

Hola. Sí me refiero lal balance de blancos. Yo en tu caso abria tirado la foto en tungsteno, pero si disparas en RAW, no sé si lo haces, si nó es así deberias hacerlo desde ya, puedes desde el Raw poner el bb que mas te convenga. Ademas, en el caso de que te quedes corto de exposición puedes levantar sombras con mas flexibilidad y menor ruido, aunque lo preferible en este caso (y en casi todos) es exponer correctamente.

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Dubruti,

En mi opinión, (aparte de lo que ya te han comentado del ruido) le veo una dominante del rojo, y esto le quieta naturalidad a la vieja pared, de todos modos puede que sea por la iluminación que le diste (linterna, farol etc) y con el procesado se puede regular.

Un saludo

jajaja te has colao el de la foto es josegui :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola Dubruti,

En mi opinión, (aparte de lo que ya te han comentado del ruido) le veo una dominante del rojo, y esto le quieta naturalidad a la vieja pared, de todos modos puede que sea por la iluminación que le diste (linterna, farol etc) y con el procesado se puede regular.

Un saludo

Hola Windss, la iluminación era de la calle k tenia debajo, esta pared esta justo al lado de la última calle del pueblo y de ahi viene su iluminación..a mi el rojo predominante no me disgusta, pero bueno eso es a gustos. Lo del procesado es el kit de todo lo que parece no estar bién, el ruido, el color, etc.. :rolleyes: ..bueno veremos a la próxima si con menos procesado os gusta más la toma. Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Sí me refiero lal balance de blancos. Yo en tu caso abria tirado la foto en tungsteno, pero si disparas en RAW, no sé si lo haces, si nó es así deberias hacerlo desde ya, puedes desde el Raw poner el bb que mas te convenga. Ademas, en el caso de que te quedes corto de exposición puedes levantar sombras con mas flexibilidad y menor ruido, aunque lo preferible en este caso (y en casi todos) es exponer correctamente.

Un saludo.

Un saludo.

Hola nenegrande, siempre disparo en raw, lo que no había tocado es el balance de blancos, lo tendré en cuenta para la próxima..de todas maneras todo lo que veo que no os parece adecuado o no os gusta, es por el procesado que le dí, veremos a la próxima. Un saludo :smile:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...