Jump to content

Objetivo para macro.

Flore
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Elcorralon, ya que dispones del 105 y del 100 podrías por favor hacer esta prueba....

Es simplemente que apuntaras la f y la velocidad (al mismo iso), que te dan ambos objetivos a 1:1 en la mismas condiciones de luz,

apuntando, claro esta al mismo sujeto, ya se que la distancia te va a variar por la focal y que estas son distintas, pero la curiosidad me puede

Te rogaría que lo hicieras en dos situaciones, en tu casa, de espaldas a la ventana y la otra estando tu paralelo a dicha ventana.

Saludoss y gracias de antemano

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor lo explicas aquí para que nos ilumines con tus conocimientos de iluminación y ya puestos, si nos pones alguna foto a 1/1 y f 4.2 de alguna seta, pues mucho mejor que si es con tu D90 y a la minima distancia de enfoque podras sacar clamidias que al 100 x 100 parecerán setas de chopo, aunque por la PDC quizas sea mejor que nos pongas alguna de chanpiñones laminados.

Esperamos ansiosos tus fotos a maxima magnificación y abertura.

Un saludo guru.

:1ok:

Como rectificar es de sabios, te contesto como es debido... y pido disculpas a Flore por esta película

No os puedo iluminar, y menos a ti, ya que desconozco tu altura, peso y sobre todo por el principal dato, que es el nivel de lux que deseas... en seguida denotaras que es deformación profesional. Te comento que no soy ningún gurú de la iluminación, sino, no estaría en el paro, que es mi situación actual, pero te explico mi trayectoria a ver si desde este medio hace de trampolín y consigo un empleo

Después de acabar mis estudios, encontré trabajo (fíjate tu por donde) en una empresa de iluminación, voy a ir al grano y así a bote pronto, nombrándote alguna de las obras que supongo conocerás de mi tierra, las que se han proyectado, presupuestado y vendido ( te omito las no vendidas para no extenderme)

Oceanográfico, toda su iluminación interior (incluida luz de emergencia y balizamiento), la exterior no la incluyo por motivos que no vienen al caso, si no has visto esta obra te vienes a Valencia, yo te invito a entrar y hago de guía para ti, gratis por supuesto. Eso si, ten presente que solo te voy a hablar de luminarias, ángulos de apertura y tipos de fuentes de luz... Espero que tú al menos me invites a un café en el Restaurante Submarino, solo es para que veas la lámpara que está en su hall, esta hecha a mano, es de seda natural y traída expresamente de Israel, apostaría que con lo que vale ahora, podría comprar tu casa

El Parotet de Ripolles, para gustos en el arte.... ya se sabe

Centro Cultural Bancaja, iluminación exterior con la prestigiosa marca iGuzzini, supongo que desconocerás que fue el Edificio que albergo la exposición: Visión de España. Sorolla. No te diré quien ilumino las salas. A esta no te puedo llevar, acabó el 10/01/2010

En esta empresa me forme y tengo un grato recuerdo de mi mentor y de mis 5 compañer@s, fue donde conocí el uso del DIALux (bajatelo que te gustará)

Si cabe también mencionar, multitud de espacios en la Feria de Muestras, paseos costeros como el de Benicassim y algún que otro vial, mira que presupueste alguna que otra autopista, pero no hubo suerte.

De esta (dejando las puertas abiertas) migre a otra del mismo gremio (luminotecnia), muy puntera, volcada en la exclusividad de marcas y en el diseño, aquí fue donde oí por primera vez el termino light design (diseñador de iluminación) mi jefe decía que era eso...

Como obras, te nombraría las casitas de un par de jugadores de fútbol y un par de tiendas de una prestigiosa marca de azulejos de distintos países, algún que otro hotel y asi que igual hayas visitado o te pueda guiar cuando vengas es el conocido como Edificio del Reloj pero que en verdad era el Edificio de la Autoridad Portuaria

En esta empresa estaban mas volcados al publico domestico de clase acomodada que no a la obra faraónica, como comprenderás omito nombres...

Para no cansar mucho con mi CV voy a resumir, así siguió mi trayectoria :

Encargado del departamento de iluminación de un almacén de material eléctrico (compras, proyección, presupuestación, captación y venta de luminarias)

Técnico del departamento de iluminación, pero esta vez en su central, gestionando los proyectos y obras del área comercial

Prescriptor en Arquitecturas e Ingenierías de una serie de firmas, te destaco dos por que igual te suenan: Daisalux (líder del mercado de iluminación de emergencia) y Fundición Ros

La cosa ya se puso mustia en el sector y volví a otro almacén de material eléctrico, un tiempo.... y al paro....

Espero de veras y te lo digo con el corazón en la mano, que no te veas en esta situación....

NO se si te has dado cuenta, pero aunque lo mio son los números, soy un apasionado de la iluminación y sobre todo de la tecnológica led, en marcas soy fiel seguidor de: iGuzzini, FLOSS, Artemide, Santa&Cole, Targetti, Foscarini, Delta Light, Weber Ducre.... de entre otras... siendo el 98% de los trabajos que he desempeñado como veras pertenecientes a la iluminación, tocaste un puntito algo amargo para mi, que es no poder desempeñar lo que tanto me gusta.... ILUMINAR

Pero he de darle las gracias a la iluminación( y especialmente a ti por recordarmelo), ya que por ella me aficione a la fotografía, como veras soy bastante novato, pero le pongo ganas y empeño... y ahora que puedo, le dedico tiempo...

Ahhh!! por cierto, aun estoy esperando la respuesta en la recomendación de un objetivo macro para Flore por parte de un informático experto en hacking ético

Un segundo, que se me olvidaba, lo de las clamidias, como no quede contigo y este a tu lado, me parece que no las voy a encontrar cerca de mí, tú ya me entiendes...

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero, sin mas...

Se despide atentamente, el que tu llamas guru (sin acento) de la iluminación

Adiós

PD: vengo del Mercado Central y he preguntado por tus chanpiñones, tenias que verles la cara...

Enlace al comentario

Vaya tema más extraño...

Como no dices presupuesto ni tampoco qué es exactamente lo que quieres sacar, cualquiera de los que han ido saliendo te podrían servir.

Otro factor a tener en cuenta para la elección es qué otros usos te podría interesar de un objetivo fijo. Por ejemplo,un Tokina 100 o un Nikon 105 son muy buenos retrateros; en cambio el Tokina 35 es un excelente objetivo "normal" para una cámara DX.

Un saludo.

Enlace al comentario