Jump to content

Calidad del album digital

Javi_PaN

Publicaciones recomendadas

Hola, querria saber algunas cosillas sobre los albunes digitales y el revelado tradicional, resulta que tengo unas fotos de mis sobrinas (dentro de mis posibilidades creo que son buenas fotos) y por primera vez despues de casi dos años metido en esto de la fotografia como aficion, voy a sacarlas en papel, el tema es que yo quiero ante todo buena calidad, ya que tengo un monitor para fotografia profesional ademas de un calibrador y lo tengo bien calibrado, y como dependiendo de la foto ya sea mas o menos pero las edito, pues quiero que salga lo que estoy viendo en el monitor y no otra cosa como he escuchado que pasa muchas veces..

El tema es que hay gente que dice que el album digital tipo Hofmann no esta mal para un recuerdo, pero que no es de mucha calidad, pero que deja de jugar mas con las posiciones de las fotos y tiene un rollito mas moderno, pero alguna gente dice que es mejor sacar las fotos sueltas a los tamaños que yo elija y que las meta en un album a eleccion mia, y me gustaria saber si esto es cierto y hasta que punto hay una diferencia mayor de calidad. Hay un album Hofmann digital y otro que dice que es papel fotografico, pero he leido comentarios que la diferencia de dinero es bastante y la calidad es muy poca. Si yo revelara las fotos sueltas lo haria en una tienda fotografica de mi ciudad, pero no se como va eso de pedir la calidad del papel que yo quiera y todo eso, y si de esta manera saldrian realmente mejor, aparte de dejarles las fotos en el perfil de color que ellos tengan, ya que yo las hago con la D90 en RGB y las edito asi, pero luego las tendria que pasar al perfil de color que tienen ellos, cosa que pregunte en la tienda y no me dijeron nada.

Como vereis estoy un poco liado sobre el tema del revelado, y despues de algun tiempo me gustaria saber lo que tengo que hacer, no solo para este regalo de las fotos de mi sobrina, si no para mis futuras fotos que quiera sacar a papel (que ya tengo algunas acumuladas), ya llevaba tiempo sin escribir por aqui porque el trabajo entre otras cosas no me lo permitia, pero siempre en mis huecos sigo este gran foro y espero que desde ahora pueda participar mas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema complicado. Te fecicito por pasar las fotos a papel. Poco hace una foto en el disco duro de un ordenador. Siento decir que, al igual que para aprender a hacer fotos hay que hacer fotos, para conseguir una impresión satisfactoria hay que imprimir fotos.

Tengo monitor calibrado y después de mucho imprimir he obtenido resultados muy dispares. Lo cierto es que incluso en laboratorios "profesionales". Difieren mucho los resultados al imprimir la misma foto en diferentes momentos.

Yo una vez que tengo las fotos a mi gusto, uso un programa de maquetación. Adobe indesign. (Se puede maquetar con adobe ps), pero yo suelo incluir bastante texto.

Luego a imprimir con el mejor postor. Fotoprix. Hofmann. Fotoalbum. El album de mac desde iphoto. Yo tengo de todos estos y el que más me ha gustado de momento es snnapybook . Pero ... no es fácil aconsejar. Es como hacer una foto. A ti ¿Cuál te gusta más?.

Primero imprime unas fotos, no muchas. Yo imprimo de 500 en 500 , pero me gusta el papel. Y erfrentate a los problemas que seguro vas a encontrar, luego a buscar la solución poco a poco. Es todo lo que se me ocurre de momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, por lo que me imaginaba veo que no es tan facil, como consejo personal, para probar la primera vez y como un regalo que es, teniendo estas dos opciones que harias, ¿sacar unas 25 fotos en un album digital o en fotos sueltas a papel fotografico y meterlas en un album? Teniendo en cuenta que me gustaria que tubiera mas calidad que otra cosa, y por ultimo me gustaria saber si entre el album de Hofmann normal y el de impresion fotografica hay una diferencia de calidad bastante apreciable como para el incremento de dinero.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

voy un poco pez en el tema calibración, de hecho acabo de postear una duda por un tema que me tiene mosca, pero tengo entendido -y porfavor que alguien me corrija si ve que me tuerzo- que para obtener lo que ves, necesitas el perfil de color de la impresión.

Hay algunos sitios web (busca "revelado ICC" en google) que te dan el perfil ICC para cada formato y papel: lo descargas, calibras tu monitor como siempre, abres photoshop y le dices (edición -> ajuste de color) que te muestre el perfil de la impresión que has descargado. Si tienes bien calibrado el monitor, entonces puedes simular con fidelidad el perfil de color de salida y verás (casi) lo que te imprimirán.

Suerte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he probado los de TuAlbum en papel de foto y me ha gustado mucho como quedan. En mi caso han salido un poco más oscuras que las veia en mi PC, pero no tengo el monitor calibrado así que es normal. Las segundas ya me salieron mucho mejor. Pero la calidad del Album a mi me ha gustado. Y en cuanto a flexibilidad para la colocación delas fotos, tiene mucho la verdad.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...