Holmes Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Las nubes le dan un cierto aire de misterio. A pesar de que es una cima muy conocida. :) Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 me gusta mucho la toma y probablemente me digas que me estoy volviendo un poco loco (todo puede ser...) o que mi mirada se ha perdido en el abismo pero me han venido a la mente las imágenes de algunas pinturas de caspar david friedrich... es lo que puedo decir en base a ese 'halo de misterio' y la búsqueda de un horizonte lejano que invita a mirar más allá, a seguir indagando y conociendo, a continuar haciéndonos preguntas... un gusto como siempre verte en el foro (seguro que compartido por muchos usuarios...) ...y un abrazo fuerte h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Amigo Hector, No te preocupes, no te estás volviendo loco. Ese punto de aparente locura que apenas perciben los supuestamente cuerdos, no es otra cosa que la genialidad. :) Era un atardecer con el cielo totalmente cubierto, amenazando tormenta. Así que, como el clima en altura es muy inestable y el viento fuerte, me senté a esperar, sabiendo que estaba ahí, oculto, imponente, esperando y por fin... apareció. Lo has visto y descrito de forma muy elocuente. Gracias por comentar tu visión personal del tema, que valoro en gran medida. El hecho de que haya servido para recordarte la obra de un gran pintor del Romanticismo (sin pretender comparar nada, ni remotamente, por supuesto) es otro motivo de satisfacción. Un abrazo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Ciertamente la cumbre surge misteriosa de entre las nubes....un gran momento captado.Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Ciertamente la cumbre surge misteriosa de entre las nubes....un gran momento captado.Enhorabuena. Gracias por tu visita y comentario Colindres. En estos casos, además de la opinión del fotografo experto, siempre tiene especial valor, la del montañero. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Si no me equivoco es la Aguille de Midi. Es una buena estampa para un lugar tan emblemático de Alpes, bueno eso sino me equivoco con el sitio. Yo igual la hubiera descentrado un poco pero no me hagas mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Amigo Holmes, que foto tan misteriosa, es esa que un escritor de terror se podría tirar un capítulo entero describiéndola, una vez más los cablecitos.... pero aún así felicidades, preciosa. UN saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Realmente la cumbre surge con un aura de misterio. Muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Excelente toma amigo Holmes, has sabido captar ese momento magico que guarda esta mitica cumbre ensalzada con esa aura magica que lo envuelve. Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 24 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Si no me equivoco es la Aguille de Midi. Es una buena estampa para un lugar tan emblemático de Alpes, bueno eso sino me equivoco con el sitio.Yo igual la hubiera descentrado un poco pero no me hagas mucho caso. Efectivamente Kaitor, es la cumbre de la Aguille duMidi, vista desde el glaciar de Bossons. Los mas de 2.000 metros de abismo (como decía, Héctor) estan por debajo, entre las nubes. Claro que te hago caso. Tu opinión es siempre valiosa. Probé a descentrarla, pero perdía algunas nubes y el efecto me pareció menos dramático. Con el formato vertical, pasaba otro tanto. Gracias por tus comentarios. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 24 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Amigo Holmes, que foto tan misteriosa, es esa que un escritor de terror se podría tirar un capítulo entero describiéndola, una vez más los cablecitos.... pero aún así felicidades, preciosa.UN saludo. v-strom Me alegra que te guste y te resulte sugerente. El problema estético de esta cumbre, es que con tanta construcción, parece mas una torre de lanzamiento de cohetes espaciales que la cima de una montaña. Pero claro, el acceso es cómodo y el panorama desde arriba, con buen tiempo, compensa con creces el precio del trayecto, que es bastante alto. Desde luego los cables suelen molestar mucho en todas las fotos. Pero en este caso quise que formaran parte del conjunto, pues creo que potencian la sensación de aislamiento (único acceso) y la dificultad de acceder a un lugar tan inóspito. Por ello no quise eliminar los cables del teleférico. Incluso esperé un poco para ver si conseguía otra imagen con el telecabina visible (es muy grande, admite unas 100 personas) pero como ya era tarde y con el mal tiempo, ya no funcionaba. Gracias por tu valiosa opinión. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 24 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Realmente la cumbre surge con un aura de misterio. Muy buena. Saludos Gracias por tu opinión Intxixu. Me alegra que te haya gustado. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 24 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Excelente toma amigo Holmes, has sabido captar ese momento magico que guarda esta mitica cumbre ensalzada con esa aura magica que lo envuelve. Un saludo Jose. Amigo José, Para mi, Chamonix y sus montañas, son un entorno que me transforma cuando me acerco. Y la Aguille du Midi, es una de esas cumbres que tienen algo muy especial, con multiples facetas cambiantes, casi mágico, como bien dices. Pretendía captar y mostrar una de esas facetas. Si lo he conseguido, me siento muy satisfecho. Muchas grácias por tu comentario. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Una cumbre metida en tinieblas desafiante al que la quiera ascender, muy bonito lugar, as captado una imagen preciosa, felicidades y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Muchas gracias por comentarla Bilbo. Me alegra que te haya gustado. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 (editado) Preciosa toma, es super impactante. Yo voy a visitar Chamonix y su entorno en la semana del 25 de Agosto, estoy deseando que llegue el dia, tiene que ser un lugar muy especial y espectacular. Te voy a pedir que me ayudes, que equipo me recomiendas que lleve? echa un vistazo a mi firma para ver de lo que dispongo. Muchas gracias. Saludos. Editado 3 de Agosto de 2008 por ciceron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Gracias por tu comentario Cicerón. Me alegro que te guste. Como no se como viajas, ni si piensas andar mucho y por donde, no es fácil concretar el equipo conveniente. Especialmente disponiendo de tanto material de calidad. Con lo que tienes, en mi caso, optaría por llevar, como mínimo: D200, 18-70, 70-200 y duplicador 1,4. A partir de ahí, según las circunstancias y la posibilidad de llevar solo parte del equipo en cada momento, iría ampliando en este orden: trípode (las puestas de Sol y el cielo nocturno, dan mucho juego), 50 (por lo poco que pesa, siempre puede ser útil), Sigma 300 (la fauna autóctona, aparece cuando menos la esperas.), SB 800 (por lo que pueda ser) y para completar, ya que la tienes, la P5100 (para aquellos paseos en que no queremos cargar equipo y... cuando nos aparece una buena imagen, nos pilla sin cámara). Que tengas un viaje placentero. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Me gusta el momento, es tenebroso y misterioso, no deja indiferente. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Gracias D-Mar, por tu siempre valiosa opinión. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Gracias por tu comentario Cicerón. Me alegro que te guste. Como no se como viajas, ni si piensas andar mucho y por donde, no es fácil concretar el equipo conveniente. Especialmente disponiendo de tanto material de calidad. Con lo que tienes, en mi caso, optaría por llevar, como mínimo: D200, 18-70, 70-200 y duplicador 1,4. A partir de ahí, según las circunstancias y la posibilidad de llevar solo parte del equipo en cada momento, iría ampliando en este orden: trípode (las puestas de Sol y el cielo nocturno, dan mucho juego), 50 (por lo poco que pesa, siempre puede ser útil), Sigma 300 (la fauna autóctona, aparece cuando menos la esperas.), SB 800 (por lo que pueda ser) y para completar, ya que la tienes, la P5100 (para aquellos paseos en que no queremos cargar equipo y... cuando nos aparece una buena imagen, nos pilla sin cámara). Que tengas un viaje placentero. Salud. Muchas gracias por tu consejo... Viajamos yo y un amigo en coche e iremos de campings, hostales, etc, Creo que al final me llevaré la D200 a la que tendré que añadir baterias para cubrirme las espaldas, el 18-70. 70-200 y el 50mm que entra en cualquier lado me da pena dejar en casa el 300 pero ente otras cosas me da miedo llevar tanto dinero en equipos, no se como andará por ellí el tema de los robos, supongo que como en todos los lados, aparte es muy pesado y ocupa mucho Te voy a hacer caso y me voy a llevar la P5100 Una pregunta: Sabeis si son recomendables las baterias clonicas??? Saludos! Holmes, muchas gracias por tu voto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Creo que optas por un equipo adecuado y en cierta medida ligero. Entiendo que no lleves el 300. Tanto por el peso, como por la seguridad. Pero claro, ha de ser duro dejarlo en casa. Incidiendo en la seguridad, yo viajo con caravana desde hace mas de 25 años y ni en los cámpings, ni en ningún lugar de los Alpes (que visito con frecuencia) nunca he tenido problemas en ese sentido. De todas formas, como en todo, hay que tener algo de precaución, para evitar lamentaciones posteriores. En cuanto a las baterias, llevo siempre dos y las voy recargando a diario. Son originales, no te puedo decir nada de las clónicas, no las he probado. Supongo que ya lo teneis en cuenta, pero recuerda que a pesar de ser verano, en altura, es fácil encontrar temperaturas bajo cero y el tiempo cambia, con frecuencia, en cuestión de minutos. No olvideis llevar vestimenta de abrigo y protección contra la lluvia En la oficina de turismo de Chamonix y en los propios cámpings, encontrareis amplia información de toda la zona. Feliz viaje. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciceron Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Creo que optas por un equipo adecuado y en cierta medida ligero. Entiendo que no lleves el 300. Tanto por el peso, como por la seguridad. Pero claro, ha de ser duro dejarlo en casa. Incidiendo en la seguridad, yo viajo con caravana desde hace mas de 25 años y ni en los cámpings, ni en ningún lugar de los Alpes (que visito con frecuencia) nunca he tenido problemas en ese sentido. De todas formas, como en todo, hay que tener algo de precaución, para evitar lamentaciones posteriores. En cuanto a las baterias, llevo siempre dos y las voy recargando a diario. Son originales, no te puedo decir nada de las clónicas, no las he probado. Supongo que ya lo teneis en cuenta, pero recuerda que a pesar de ser verano, en altura, es fácil encontrar temperaturas bajo cero y el tiempo cambia, con frecuencia, en cuestión de minutos. No olvideis llevar vestimenta de abrigo y protección contra la lluvia En la oficina de turismo de Chamonix y en los propios cámpings, encontrareis amplia información de toda la zona. Feliz viaje. Salud. Muchas gracias Holmes, seguiré tus consejos, tengo muchas ganas la verdad, me encantaria llevarme el 300, pero va a ser mucho. Me pasaré por la oficina de turismo a recopilar información, as la que llevaré desde aqui gracias a internet. Un saludo, espero sacar alguna foto como la tuya, espero que se porte bien el tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas