Copernico Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola a todos, Os dejo una fotografia tomada en un castillo próximo a donde vivo (Castillo de Calatrava) y que fue hecha en una preciosa y fría noche de no hace mucho, a ver que os parece. Cualquier comentario/consejo es más que bienvenido. _DSC0371 web por RománLopez, en Flickr EXIF: f: 2,8 58s ISO 800 Dist. focal: 24mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Buena pero pienso que el iso alto te provoca mucho ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola "Copernico", éste es un tipo de fotografia que me encanta y se le puede sacar mucho partido a ese castillo... repitiéndola, claro. :1ok: Con el objetivo que la hiciste tiene que quedar perfecta. Tiene demasiado ruido. Ya que vives cerca y pudes repetirla, te aconsejaria las siguientes pautas: - ISO 200, algo más de luna para la iluminación del castillo, con esto ya cambiará mucho, y si hicieras 40 o 50 tomas para Startrails, ya seria la h....a. Yo lo intentaria...Saludos :saludar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copernico Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Buena pero pienso que el iso alto te provoca mucho ruido Marley, al sensor de la "vieja" D80 no le van las situaciones extremas. Intentaba sacar las máximas estrellas y, en la medida de lo posible, congeladas, pero coincido contigo en que está pasada de ruido. Un saludo y gracias por tu aporte. Hola "Copernico", éste es un tipo de fotografia que me encanta y se le puede sacar mucho partido a ese castillo... repitiéndola, claro. :1ok: Con el objetivo que la hiciste tiene que quedar perfecta. Tiene demasiado ruido. Ya que vives cerca y pudes repetirla, te aconsejaria las siguientes pautas: - ISO 200, algo más de luna para la iluminación del castillo, con esto ya cambiará mucho, y si hicieras 40 o 50 tomas para Startrails, ya seria la h....a. Yo lo intentaria...Saludos :saludar: Muchas gracias bep por tus consejos, me los apunto. No he trabajado con Startrails, aunque llevo algún tiempo planteándomelo. Coincido contigo en que este castillo merece intentar una nueva toma.Saludos y gracias por pasarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola de nuevo "Copernico", no quiero ser pesado, pero si te interesa dejar las estrellas congeladas, la exposición no debe sobrepassar los 25 segundos, por lo tanto el castillo te quedará oscuro. Entonces hay que realizar 2 tomas, una para el cielo y otra para el castillo... y después unir las dos en PS, quedaria una pasada, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Yo te propongo iluminar el castillo con una linterna cálida y no bajar la ISO ya que perderías estrellas. Aunque tienes mucho ruido, hay formas de procesar la imagen para eliminarlo. En esta foto concreta, la gran cantidad de estrelllas que aparecen es uno de sus grandes atractivos, por lo tanto yo no las sacrificaría reduciendo ISO. Otra cosa que noto es que no están muy nítidas ¿utilizaste la hiperfocal?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copernico Publicado 25 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola de nuevo "Copernico", no quiero ser pesado, pero si te interesa dejar las estrellas congeladas, la exposición no debe sobrepassar los 25 segundos, por lo tanto el castillo te quedará oscuro. Entonces hay que realizar 2 tomas, una para el cielo y otra para el castillo... y después unir las dos en PS, quedaria una pasada, Saludos Gracias nuevamente bep por el consejo. Lo del tiempo para que las estrellas queden congeladas lo sabía, solo que en esta toma con el ISO bastante forzado y a tope de apertura de diafragma pues... es que menos tiempo era insuficiente. Ahora bien, lo de las dos tomas habrá que probarlo, que seguro queda genial. Saludos. Yo te propongo iluminar el castillo con una linterna cálida y no bajar la ISO ya que perderías estrellas. Aunque tienes mucho ruido, hay formas de procesar la imagen para eliminarlo. En esta foto concreta, la gran cantidad de estrelllas que aparecen es uno de sus grandes atractivos, por lo tanto yo no las sacrificaría reduciendo ISO. Otra cosa que noto es que no están muy nítidas ¿utilizaste la hiperfocal?. Un saludo. Hola Perturbao. La verdad es que para iluminar esta toma del castillo hace falta una linterna potente, ya que la situación de la cámara era bastante alejada del castillo (en otras en mi flickr si que ilumino algún detalle del castillo, por ejemplo la puerta principal de entrada). ¡Gracias por el interesante enlace de procesado de imágenes en PS!! Voy a probar a eliminar el ruido como se indica en el mismo, ya que no había hecho ningún tratamiento a la foto para eliminar el ruido (y la reducción de ruido en la cámara cuando hacía las tomas estaba desactivada). De acuerdo contigo en lo del número de estrellas elevado por el ISO, es verdad que es uno de los grandes atractivos de la foto, (junto con que en la parte izqda. del cielo se adivina la vía lactea), aunque con mi cámara ya voy un poco limitado para obtener resultados excelentes. En cuanto a la nitidez, sí que yo también las noto un poco fuera de foco (con el 2.8, y completamente a oscuras, es complicado). No he usado nunca la hiperfocal, aunque será cuestión de intentarlo ya que he leido algo sobre la misma y parece que es la herramienta ideal para este tipo de fotografía. Gracias por tu aporte!! Comentarios como el tuyo son los que nos permiten ir aprendiendo y mejorando las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Lastima el ruido porque es una toma estupenda. Coincido en que iluminando con linterna calida y exponiendo mas deberia quedar de lujo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copernico Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Lastima el ruido porque es una toma estupenda. Coincido en que iluminando con linterna calida y exponiendo mas deberia quedar de lujo. Un saludo! Gracias ubecillo por pasarte y comentar. Ayer volví a salir a intentar mejorar la toma. En breve la cuelgo mejorada siguiendo vuestros consejos!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.