Pia Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola, queria preguntarles una duda, me quiero iniciar en el mundo de las reflex y me llevo un tiempo decidir con cual iniciar pero finalmente creo que sera la nikon d3100. Antes de comprarla quisiera sacarme una duda sobre ésta, he visto varios videos tutoriales, etc donde manejan la camara, pero siempre que utilizan el live view es en el modo video. Mi duda es si el modo live view puede utilizarse solo para filmar o también para tomar fotografias. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola, queria preguntarles una duda, me quiero iniciar en el mundo de las reflex y me llevo un tiempo decidir con cual iniciar pero finalmente creo que sera la nikon d3100. Antes de comprarla quisiera sacarme una duda sobre ésta, he visto varios videos tutoriales, etc donde manejan la camara, pero siempre que utilizan el live view es en el modo video. Mi duda es si el modo live view puede utilizarse solo para filmar o también para tomar fotografias. Muchas gracias Hola, recien me compré la 3100 y puedes usarlo también para hacer foto pero según he leido no es recomendable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcondor84 Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Hola Pia, Bienvenida. Efecivamente como dijo Berta, se pueden tomar fotos en modo Live View, pero no es recomendable, principalmente por 2 motivos: primero, y que alguien me corrija si estoy equivocado, en ese modo no se refleja en pantalla tal cual como va salir la foto, principalmente en el tema encuadre, no asi en el modo del visor. Segundo, el consumo de bateria es exhorbitante, te durara a lo sumo un par de horas sacando fotos en Live View. Espero haber contestado correctamente a tu respuesta. Saludos desde Argentina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pia Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por sus respuestas, seguramente sea la d3100 mi primer reflex, les agradezco!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesco Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Es al revés, el visor no cubre todo lo que va a salir en la foto, la pantalla sí El consumo de batería sí que es superior, obviamente un saludo Y Rubén una pregunta, el autoenfoque solo puedo realizarlo si activo Liveview, si uso el visor, no me funciona, no me autoenfoca qutomaticamente, sabes el por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesco Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Si te funciona, tienes que disparar hasta la mitad igual y te autoenfocara si hay luz, lo qu pasa es que s mas preciso el del live view No lo he probado en la calle, pero en mi casa, no me funcionada con el visor, puede ser por la luz? A ver si va a ser un error de fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 En casa, sino vives en penumbra, debería enfocarte en modo automático,con flash. Lo mejor, es que te asomes a la ventana y trates de enfocar algo en la calle de día. Así despejas tus dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesco Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Ya he encontrado la solucion, tenía que activar un aspecto dentro del menú, algo bastante entrevesado, que hasta un experto amigo mio le ha costado encontrar. Ya me autoenfoca mirando desde el visor! Menos mal!! GRACIAS A TODOS! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papalapa Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Por curiosidad, ¿qué opción del menú era? Es que en mi D3100 no hay ninguna que me cuadre con lo del enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papalapa Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Sí, mira, si pulsas el botón i en la cámara, en la pantalla a la derecha te salen las opciones, hay una que es AF o MF, él lo tendría en MF, por eso no funcionaría un saludo Bufff.. ya veo que todavía me queda mucho manual por leer y memorizar.... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesco Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Perdonad, que he estado fuera, ahora mismo no tengo aqui la camara, cuando la tenga conmigo, te lo digo sin problema. Pero era una de las relacionadas con el tipo de encuadre digamos, si dinamico, puntual, 3d y tal. Creo que era eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 desde la pantalla si aumentas la imagen (lupa+) puedes centrar mas el enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Yo suelo usar el lifeview para hacer fotos tipo macro en tripode, lo tengo configurado para que salga la cuadricula para ayudar en la composición y suelo usar la tecla de + para aumentar la zona del enfoque y hago el enfoque manuálmente, esto es muy util como digo para las fotos macro, saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.