Jump to content

Es compatible Nikon D60 y flash SB700?

msalas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, ayer compré por internet el flash nikon sb700 para la Nikon D60 porque estaba convencido por lo que había leído por internet que servía para esta cámara. Y hoy en la página de digitaloyshop.com, me han contestado que según la página oficial de nikon no es compatible. Estoy bastante asustado que no me vaya a servir por el tema de tener que descambiarlo por internet. Alguien me puede ayudar que tenga los dos? Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

gracias por sus comentarios , estoy viendo el manual de la d60 y me indican que los flash compatibles son el sb 600 y el sb 800 ahora estoy mas confundido , aunque creo que me vendria bien un sb 800 . Pensando en un futuro quiero utilizar flash remoto con otras unidades. Uds cual me recomiendan ?

Enlace al comentario

Es normal que no te diga nada del SB-700, ya que este flash salío al mercado mucho despues de que se dejara de comercializar la D60, por lo que cuando se edito el manual de la máquina, todavía no existia este flash.

Si miras en el manual del SB-700, verás como si hace mención de la D60.

Si no lo tienes, aquí te dejo el enlace:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Como te han comentado ya, está el tema de los filtros, pero además hay otras funciones del flash que no podrás aprovechar con la D60. No puedes usar el sistema CLS, ya que la D60 no tiene el modo commander y (creo) el SB700 no actúa como maestro.

No se puede usar CLS porque ninguna de las cámaras de la gama de iniciación incluye el CLS entre sus prestaciones. Al menos por si solas. Pero sí se puede usar el SB700 como master, basta con poner el interruptor de la derecha en el modo "Master":

nikon-sb-700-speedlight-01661.jpg

pero esto este problema de la camara se puede arreglar con una actualizacion ?

No es un problema de la cámara. Es simplemente que la cámara no tiene la función de compatibilidad con CLS por si sola, como todas las demás cámaras de gama baja.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...