msalas Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Buenas tardes, ayer compré por internet el flash nikon sb700 para la Nikon D60 porque estaba convencido por lo que había leído por internet que servía para esta cámara. Y hoy en la página de digitaloyshop.com, me han contestado que según la página oficial de nikon no es compatible. Estoy bastante asustado que no me vaya a servir por el tema de tener que descambiarlo por internet. Alguien me puede ayudar que tenga los dos? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarome Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Buenos dias , yo tengo el mismo dilema tengo una d60 y quiero comprar un flash externo pero quiero saber cual es el mas apropiado , creo que es el Sb 700 o el sb 900 . Me pueden ayudar a escoger el que sea compatible ? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Perfectamente compatible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Lo único que pasa es que en el caso de montar filtro de color en el flash, la D60 no tiene detección de filtros, por lo que hay que hacer el balance de blancos manualmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarome Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 gracias por sus comentarios , estoy viendo el manual de la d60 y me indican que los flash compatibles son el sb 600 y el sb 800 ahora estoy mas confundido , aunque creo que me vendria bien un sb 800 . Pensando en un futuro quiero utilizar flash remoto con otras unidades. Uds cual me recomiendan ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Es normal que no te diga nada del SB-700, ya que este flash salío al mercado mucho despues de que se dejara de comercializar la D60, por lo que cuando se edito el manual de la máquina, todavía no existia este flash. Si miras en el manual del SB-700, verás como si hace mención de la D60. Si no lo tienes, aquí te dejo el enlace: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Como te han comentado ya, está el tema de los filtros, pero además hay otras funciones del flash que no podrás aprovechar con la D60. No puedes usar el sistema CLS, ya que la D60 no tiene el modo commander y (creo) el SB700 no actúa como maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarome Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 pero esto este problema de la camara se puede arreglar con una actualizacion ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Como te han comentado ya, está el tema de los filtros, pero además hay otras funciones del flash que no podrás aprovechar con la D60. No puedes usar el sistema CLS, ya que la D60 no tiene el modo commander y (creo) el SB700 no actúa como maestro. No se puede usar CLS porque ninguna de las cámaras de la gama de iniciación incluye el CLS entre sus prestaciones. Al menos por si solas. Pero sí se puede usar el SB700 como master, basta con poner el interruptor de la derecha en el modo "Master": pero esto este problema de la camara se puede arreglar con una actualizacion ? No es un problema de la cámara. Es simplemente que la cámara no tiene la función de compatibilidad con CLS por si sola, como todas las demás cámaras de gama baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarome Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 gracias por tus respuestas son muy claras y muy buenas , tengo una ultima pregunta , el sb 700 salio primero que el sb 800? y cual es el mas compatible para esta camara ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 por eso puse lo de (creo), no estaba seguro si el SB700 se podía usar como maestro, gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 El SB-800 es anterior al mas nuevo SB-700. El grado de compatibilidad será el mismo con uno que con otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmarome Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Muchas gracias mis dudas fueron aclaradas creo que me voy por el sb 700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Muchas gracias mis dudas fueron aclaradas creo que me voy por el sb 700. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.