Jump to content

Un rayo de sol, oh oh oh


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , subo esta toma de un libélula a pleno , del cual he dejado la referencia de la parte inferior del posadero ( solo una pequeña linea) con sombra, le di sombra solo al posadero, baje la luz un pelin a los tonos del fondo para que resaltara un poco mas la libélula y no compitiera con el mismo, le di contraste y una pequeña mascara de enfoque solo a la libélula, un pelin de recorte para hacer una linea imaginaria trazando una diagonal , cola y cabeza con las esquinas inferior izquierda y superior derecha, me habría gustado que el posadero arrancara justo de la esquina inferior derecha pero todo no pudo ser :smile: , bueno y de este lio salió esta toma, datos exif en la toma, a ver que os parece.

 

Un saludo

Tomas

 

 

6581536927_2112655ea5_o.jpg

UN RAYO DE SOL OH OH OH por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Rubén con lo de la luz,no facil lo que has hecho.

Un abrazo.

 

P.D: esta mañana hacia un sol radiante,ha sido cantar y ya esta lloviendo. ( Yo no apunto a nadie...)

 

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, joerrr como sabes que canto mal, pareces adivino :smile: , no si ya me pensaba yo que tenias algo de brujo.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser rápido y te voy a decir lo 1º que he pensado al verla>> jod.r que fondo y que bien contrasta su abdomen con el.

Saludoss

 

PD: ajustando tienes un triangulo perfecto

 

Hola Paco, me alegra que te guste, tienes razón con la triangulacion y lo hice en el procesado pero lo vi un pelin justa :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy linda la foto TOMAS. El color y la nitidez están muy logrados.

La iluminación es muy importante pero no controlo casi nada, así que no te puedo decir mucho.

Imagino que sacar fotos de estos bichos debe ser complicado, suelen estas en aguazales y ríos...

 

Estoy probando el "Nikon R1C1 Close-Up Speedlight Commander Kit" de momento me va gustando mucho.

 

Haber se puedo conseguir mejores macros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, nitidez exquisita, las alas un lujo, como el fondo, como te comentán buen trabajo con la luz.

Un abrazo:

 

Antoni.

 

Hola Antoni, me alegra que te guste hay estoy con el procesamiento de las toma a ver si aprieto mas en ese tema que estoy un poco pez, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy linda la foto TOMAS. El color y la nitidez están muy logrados.

La iluminación es muy importante pero no controlo casi nada, así que no te puedo decir mucho.

Imagino que sacar fotos de estos bichos debe ser complicado, suelen estas en aguazales y ríos...

 

Estoy probando el "Nikon R1C1 Close-Up Speedlight Commander Kit" de momento me va gustando mucho.

 

Haber se puedo conseguir mejores macros.

 

Saludos.

 

Hla Jagner, me alegra que te guste, si las libelulas estan en rios, lagos, pantanos y cerca de los mismos normalmente, el kit que tienes de Nikon es el que tengo yo y es una maravilla pero un poco complicado de domar pero te dara grandes alegrias, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas, y ya son muchas las ocasiones en las que viendo las fotos que nos muestras me quedo maravillado. Me parecen muy buenas fotos, por su claridad, nitidez y coloridos.

 

Nunca he realizado macro, a pesar de adquirir un tamron 90mm desde hace muy poquito, por parecerme una disciplina altamente compleja. Realmente no se por donde empezar, iluminación, motivos, control de fondo,...etc.

 

Seguiré observando tus hermosas fotografías, muchas veces desde el silencio, a ver si poco a poco voy adquiriendo las pinceladas necesarias para animarme con tan ardua tarea.

 

Creo que debe ser muy gratificante poder mostrar algo tan bello con tanta frescura.

 

Felicidades.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda foto, y el procesado para descubrirse," No me quea na que aprendé!!!

 

Saludos.

 

Manolo T.

Eso no vale, Tomás. Tú es que has estudiado. ¡¡ Qué deslumbrao me has dejao !!! con esa faena de las luces, máscara y, y, y.......... cientos de reajustes. Me descubro. Enhorabuena. Saludos

 

Hola me alegra que os guste, poco a poco Manolo ya veras como te salen y si vas cogiendo truquillos de los compis en procesado y todo lo demas te ayudaran un monton, como a mi.

Espertico de procesado y retoque se muy poco y me estoy poniendo un poco las pilas en este invierno, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, nitidez exquisita, las alas un lujo, como el fondo, como te comentán buen trabajo con la luz.

Un abrazo:

 

Antoni.

 

Podría suscribir cualquiera de los mensajes de los compis pero..... lo que diga el Antoni. :smile:

 

Feliz Año Tomás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas, y ya son muchas las ocasiones en las que viendo las fotos que nos muestras me quedo maravillado. Me parecen muy buenas fotos, por su claridad, nitidez y coloridos.

 

Nunca he realizado macro, a pesar de adquirir un tamron 90mm desde hace muy poquito, por parecerme una disciplina altamente compleja. Realmente no se por donde empezar, iluminación, motivos, control de fondo,...etc.

 

Seguiré observando tus hermosas fotografías, muchas veces desde el silencio, a ver si poco a poco voy adquiriendo las pinceladas necesarias para animarme con tan ardua tarea.

 

Creo que debe ser muy gratificante poder mostrar algo tan bello con tanta frescura.

 

Felicidades.

 

Un saludo.

 

Hola Javier, me alegra que te gusten mis macros, a ver si animas y atacas esta disciplina que al principio cuesta y en la cual la principal virtud es la paciencia, tienes un buen objetivo de macro el cual yo también lo tuve y me dio muchas alegrías , si que da satisfaccio cuando las tomas van saliendo mas o menos apañadas pero pasa lo de siempre que quieres mas y mejor y empiezas a descartar tomas que hace unos meses las veías bien y ahora yo no , creo que eso nos pasa a todos cuando llevamos un tiempo en esto del macro, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita Tomás, muy bonita. Bueno el control de la luz y esos colores están en su punto. La compo me pide una esquina, pero eso sólo es una pijada. Muy bonita de ver.

Saludos compañero.

Feliz 2012.

 

Hola Gotzon, me alegra que te guste, la colo ace escuadra con la esquina inferior izquierda y una diagonal completa con esta misma esquina y la opuesta :smile: , esta compo por lo menos compensa el que no salga el posadero de la esquina inferior izquierda, gracias por pasar y comentar.

Feliz 2012

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...