Jump to content

Ayuda d3100 + Samyang 8 mm

Pildorilla frenética
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Partiendo de la base de que mis conocimientos fotográficos son bastante limitados acudo a vosotros para saber si Santa Claus se ha equivocado o no con este objetivo que me traído. Concretamente se trata del Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS y con mi 3100 no soy capaz de sacar una foto decente poniéndolo en M. En el resto de los modos no funciona. Supongo que será por mi falta de conocimientos en el modo manual o quizá debería haber sido esa misma óptica con CPU (no sé si está disponible). Espero que me podáis echar un cable para sacarme de dudas. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Supongo que el problema que con esa óptica en tu cámara no funciona el fotómetro. Tienes que medir con un fotómetro de mano o por ensayo/error a posteriori. Supongo que Santa Claus desconocía ese hecho cuando te lo trajo. En la versión con CPU (AE), que aún no está a la venta pero sí anunciada, sí te funcionaría el exposímetro.

Enlace al comentario

Supongo que el problema que con esa óptica en tu cámara no funciona el fotómetro. Tienes que medir con un fotómetro de mano o por ensayo/error a posteriori. Supongo que Santa Claus desconocía ese hecho cuando te lo trajo. En la versión con CPU (AE), que aún no está a la venta pero sí anunciada, sí te funcionaría el exposímetro.

Gracias por la info. Pues vaya chasco que me he llevao. :(

Enlace al comentario

Exactamente, deberia haberte traido la versión AE (con CPU), pero, esta versión SI esta a la venta, de hecho un amigo se lo ha comprado hace bien poco (hace una semana), este funciona perfectamente en una d5000, lo unico el desfase que tiene el anillo de enfoque, que lo hemos tenido que calibrar.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días:

como soy nuevo en el foro debería presentarme.

Me llamo David y tengo una D3000, aún estoy aprendiendo a disparar.

Estoy muy interesado en samyang ojo de pez, la versión AE es de 14mm, no de 8mm, ¿cuál sería la diferencia entre ambas?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola compañero.

El problema es que la versión 8mm que has comprado no tiene "chip" AE y eso hará que en la D3000 no tengas fotómetro y tengas que trabajar a la antigua usanza, midiendo luz a ojo y velocidad. No es imposible pero exige conocimientos básicos de fotografía. Tendrás que hacer un "bracketing" manual y ver que velocidad se ajusta mejor a la foto en relación a la apertura elegida.

Saludos!

Enlace al comentario

Hay una solución no demasiado cara y pasa por instalarle un chip "Dandelión" Cuando compré mi 8mm fue lo primero que hice y hasta hoy sin problema. Deben de estar por unos 30€ en EBay. Cuesta un poco hacer la entalladura en el aro interno (con una lima fina sobre el aluminio) pero tras programarlo puedes utilizar todos los programas de la cámara.

Edito: si alguien le interesa le explico con mas detalle como montarlo.

Editado por Rocados
Enlace al comentario

Partiendo de la base de que mis conocimientos fotográficos son bastante limitados acudo a vosotros para saber si Santa Claus se ha equivocado o no con este objetivo que me traído. Concretamente se trata del Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS y con mi 3100 no soy capaz de sacar una foto decente poniéndolo en M. En el resto de los modos no funciona. Supongo que será por mi falta de conocimientos en el modo manual o quizá debería haber sido esa misma óptica con CPU (no sé si está disponible). Espero que me podáis echar un cable para sacarme de dudas. Gracias a todos.

En tu lugar no me desesperaría, pues un ojo de pez no es un objetivo que se suela usar para fotos espontáneas, sino para fotos más artísticas, por lo que te podrás tomar tu tiempo, por lo que va a ser cuestión de que te tomes tu tiempo y te "pelees" con el modo M de tu cámara, hasta que le pilles el tranquillo, nos pasa a todos cuando empezamos con el modo M. Te aconsejo paciencia, puesto que al principio cuesta un poco.

Enlace al comentario

En tu lugar no me desesperaría, pues un ojo de pez no es un objetivo que se suela usar para fotos espontáneas, sino para fotos más artísticas, por lo que te podrás tomar tu tiempo, por lo que va a ser cuestión de que te tomes tu tiempo y te "pelees" con el modo M de tu cámara, hasta que le pilles el tranquillo, nos pasa a todos cuando empezamos con el modo M. Te aconsejo paciencia, puesto que al principio cuesta un poco.

Es un buen consejo. Con un 8mm enfocar a mano es facilísimo, ya que la profundidad de campo es enorme, y por otra parte, usar el modo M se puede hacer a ojo. Pruebas a hacer la regla de "sol a F16", o bien, tiras 3 o 4 fotos con distintas velocidades, miras el histograma y te quedas con la foto que más te convenza.

Saludos!

Enlace al comentario