Jump to content

El Pirulí


Luisce

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Esta es la primera foto que cuelgo por aquí, espero que os guste...

 

Está hecha desde la zona más alta del Cementerio de la Almudena, tenía que aprovechar el 70-200 VR I que me prestaron un rato, así que no me pude resistir al atardecer y a esa silueta tan conocida por todos los madrileños...

 

 

 

6555244581_3ba56e3598_b.jpg

Torrespaña por Luisja00, en Flickr

 

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 400

 

Feliz Año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma Luisce.

Sin embargo coincido con los compañeros en que está un poco caída a la derecha. Enederézala y tendrás una toma genial por nitidez, colores, contraluz.

Otra sugerencia. Has probado a quitar las casas de la derecha? No me convencen mucho ahí y me distraen.

No obstante, lo dicho: muy buena foto

Saludos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muy bonita, me encanta el cielo naranja el el contraluz del pirulí. Creo que le falta centrarla un poquito hacia la izquierda. Un saludo!

 

Hola SergioPG

 

Pues esa sensación tenía yo desde un principio, pero te puedo asegurar que está más que comprobado con las reglas, quizás sea un efecto óptico por no tener un horizonte recto, el caso es que depende del día que la mire me parece recta y a veces torcida... ja, ja

 

Y en cuanto al centrado, pues tengo otra toma totalmente centrada y me pareció más interesante ésta, supongo que va en gustos, como todo....

 

tengo la impresión de que esta un poco torcida hacia la derecha pero por lo demas me encanta JEJEJ

 

Hola Jesusamd

 

Ya lo he explicado arriba, la verdad que ya no estoy tan seguro...

 

Muy buena toma Luisce.

Sin embargo coincido con los compañeros en que está un poco caída a la derecha. Enederézala y tendrás una toma genial por nitidez, colores, contraluz.

Otra sugerencia. Has probado a quitar las casas de la derecha? No me convencen mucho ahí y me distraen.

No obstante, lo dicho: muy buena foto

Saludos y feliz año

 

Hola Milton

 

Pues eso, no se yo... Y en cuanto a lo de clonar las casas, no soy muy partidario a no ser que sea un caso "especial" y creo que este no lo merece...

 

 

 

Viagra para ese pirulo pero ya!... :lol:

 

Venga, en serio... coincido con los compis, pon recta la torre, que está un pelín caída.

Quizá si quitas una de las casas de la derecha y metes la torre un poco más arrinconada hacia dicho lugar, te queda compositivamente más bonita... haz prueba a ver...

 

Por lo demás, preciosos los tonos anaranjados, y un contraluz muy bien captado... mola!...

 

Es de ese tipo de fotografías que me gustan para poner en un marco vertical alargado en una escalera, o en una columna...

 

Enhorabuena!

 

Hola cpa

 

Bueno, seguro que se podría hacer una composición más llamativa cortando y pegando cosas, pero entonces no sería esta foto, y que conste que no estoy en contra de los fotomontajes, al contrario, me gusta trastear con eso de vez en cuando, pero en este caso me gustaba la limpieza ( o naturalidad, mejor dicho) de la toma..

 

Y sí, yo creo que se le podría buscar un hueco en alguna pared de casa, je, je...

 

Gracias a todos por pasar y comentar y Feliz Año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto....... me gusta la simplicidad de la misma.

 

Con el tema de la caida hacia la dcha. no será que la torre no es simetrica en los detalles y de esa sensación. Yo la veo recta y se comprueba en esta última con la raya.

 

Por otro lado, coincido con Luisce, yo no clonaria por abajo, de echo compensa perfectamente las copas de los árboles con la sombra de los tejados.

 

Enhorabuena y bien vista........ otros pasamos todos los días y no la hemos visto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto....... me gusta la simplicidad de la misma.

 

Con el tema de la caida hacia la dcha. no será que la torre no es simetrica en los detalles y de esa sensación. Yo la veo recta y se comprueba en esta última con la raya.

 

Por otro lado, coincido con Luisce, yo no clonaria por abajo, de echo compensa perfectamente las copas de los árboles con la sombra de los tejados.

 

Enhorabuena y bien vista........ otros pasamos todos los días y no la hemos visto.

 

Salu2

 

 

Hola dubi

 

Me alegra saber que alguien comparte mi punto de vista... Gracias por pasar.

 

 

Tu vista está perfecta, como bien has demostrado con las lineas verticales. A vista de ojo, al no ser simétricos las antenas dan la sensación de estar ladeada.

De todas formas yo colocaría el centro de la torre algo más a la derecha del encuadre.

Un saludo

 

 

Pues eso pensaba yo, menos mal, ya no tengo que ir al oculista, ja , ja...

 

Y en cuanto a colocarla más a la derecha, ahora creo que tiene mal arreglo, cortaría el edificio de la derecha y no me termina de convencer el resultado.

 

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han dicho otros esta un poco torcida

 

:blink:

 

Me gusta la toma, con un color de cielo muy agradabe, sobre todo por lo diferente que es verlo desde este punto con pocos edificios alrededor.

Creo que un poco mas centrado mejoraria el equilibrio de la toma, pero no me disgusta nada como esta así.

 

Un saludo y feliz año. ;)

 

 

Muy buena toma, me sobran un pelín las casas, pero así también está de maravilla

 

 

Gracias a todos por comentar...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hay veces que lo más sencillo es lo mejor. a mi me encanta ese tono de luz. enhorabuena

 

Sí, estamos de acuerdo, esa luz de los atardeceres es mágica... gracias.

 

 

buena composción, aunque yo hubiese probado ha cerrar mas el diafragma para lograr una mayor nitidez un f11 por ejemplo.

 

En este caso no lo creo necesario, al ser básicamente un contraluz, ¿Dónde quieres tener más nitidez?

 

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...