Ud5x1000 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Sigo probando. Esta vez con un 50 mm y los tres tubos de extensión: 12mm, 20mm y 36mm. CSC_5497 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:29 12:00:37 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 250 Apertura: F11 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 50,0 mm Lente: 50 mm más tres tubos de extensión. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadiego Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Lo siento pero no me gusta nada , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 (editado) Te ha quedado potita Bueno, quizá no tanto; espero poder mejorar bastante más. ¡Gracias y saludos! Lo siento pero no me gusta nada , un saludo Pues eso está bien; aunque me hubiera gustado que me dijeras por qué no te gusta o cómo se podría mejorar. Tú tienes un macro en tu avatar, así que igual entiendes y puedes aportar algo más. Te paso otra, aunque muy parecida (los exif son prácticamente los mismos): CSC_5496 por regalizo, en Flickr ¡Saludos y gracias! yo habría evitado sacar ningún negro, centrándome solo en el amarillo No la veo foco... un saludo No entiendo lo de no sacar negros; la flor es como es. ¿Te refieres al fondo?. En cuanto al foco, ya no sé qué hacer: he probado de todo, un sigma macro que tengo, dos objetivos unidos, objetivos invertidos, objetivos con los tubos... ; no consigo demasiada nitidez. O es cosa mía o del viento o que me falta una buena iluminación o yo qué sé. Creo que foco sí hay, más arriba o más abajo; lo que no consigo es eso, nitidez. ¡Saludos y gracias por comentar! Editado 30 de Diciembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 (editado) Tienes razón, les veo falta de nitidez, pero foco tienen. Me gusta más la primera pero hubiera descentrado más el foco como en la segunda. Pero son muy buenas fotos. Una foto cenital (perpendicular) al 100% dejando los pétalos simétricos centrados con foco en el centro u otra foto desplazándolo hacia un tercio superior y sin nada de fondo tampoco estaría mal. En cuanto a tratamiento, sube más el contraste para que el fondo quede casi negro bajando a tu gusto los brillos para que no cante mucho los reflejos. Puedes darle un poco de máscara de enfoque y así ganará nitidez. Se que pierden suavidad visual los estambres, pero es que son así cuando los ampliamos tanto. El fondo si no queda uniforme negro, yo clonaría la parte en que no esté para que no distraiga. Un saludo. Editado 30 de Diciembre de 2011 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 A mi me gustan y si tienen foco, quiza te falte luz para mas nitidez y creo que lo que mas distrae es la parte delantera muy desenfocada, yo no tengo macro pero si he practicado la fotografia de aproximación, y cuesta que te salgan nitidas, enfocar en manual con esas distancias tan cortas es dificil, no te desanimes y sigue es cuestion de cojerle el punto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Es una lastima, pero la tines fuera de foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 pues a mi no me parece tan mal...si enfocaras la parte el centro ya te quearía super, aunque a veces los enfoques son autónomos, o al menos en mi máquina jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Tienes razón, les veo falta de nitidez, pero foco tienen. Me gusta más la primera pero hubiera descentrado más el foco como en la segunda. Pero son muy buenas fotos. Una foto cenital (perpendicular) al 100% dejando los pétalos simétricos centrados con foco en el centro u otra foto desplazándolo hacia un tercio superior y sin nada de fondo tampoco estaría mal. En cuanto a tratamiento, sube más el contraste para que el fondo quede casi negro bajando a tu gusto los brillos para que no cante mucho los reflejos. Puedes darle un poco de máscara de enfoque y así ganará nitidez. Se que pierden suavidad visual los estambres, pero es que son así cuando los ampliamos tanto. El fondo si no queda uniforme negro, yo clonaría la parte en que no esté para que no distraiga. Un saludo. De acuerdo; tomo nota. Trataré de hacer algo. ¡Gracias y saludos! A mi me gustan y si tienen foco, quiza te falte luz para mas nitidez y creo que lo que mas distrae es la parte delantera muy desenfocada, yo no tengo macro pero si he practicado la fotografia de aproximación, y cuesta que te salgan nitidas, enfocar en manual con esas distancias tan cortas es dificil, no te desanimes y sigue es cuestion de cojerle el punto, un saludo Es que esto es complejo: si cierras diafragma obtienes PDC y velocidad, pero pierdes luz y nitidez (por difracción). Creo que es básico contar con un buen equipo de iluminación, entre otras cosas. ¡Gracias y por todo y saludos! Es una lastima, pero la tines fuera de foco. Saludos Es difícil obtener foco con tan poca PDC. ¡Gracias y saludos! pues a mi no me parece tan mal...si enfocaras la parte el centro ya te quearía super, aunque a veces los enfoques son autónomos, o al menos en mi máquina jajajaja Están vivos y a veces parece que te quieren tomar el pelo. ¡Gracias por comentar y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 (editado) Lo he intentado. El enfoque ya es imposible: 2DSC_5463 por regalizo, en Flickr 2DSC_5461 por regalizo, en Flickr ¡Saludos y gracias! Editado 30 de Diciembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catarina Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Pues esta mucho mejor, tiene más contraste y me gusta mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Disparas con tripode o a pulso? Para hacer macro, siempre con tripode, el objeto a fotografiar seguro que se mueve, asi que por lo menos que no te tiemble a ti la camra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Muy buen tratamiento. Esa era la idea que yo tenía. Han mejorado mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 (editado) Pues esta mucho mejor, tiene más contraste y me gusta mas... ¡Gracias!. Me alegro. ¡Saludos! Disparas con tripode o a pulso? Para hacer macro, siempre con tripode, el objeto a fotografiar seguro que se mueve, asi que por lo menos que no te tiemble a ti la camra. Pues a veces uso un pequeño trípode, pero generalmente me tumbo en el suelo (con ropa de campo y mono) y disparo apoyado sobre los codos. Y es verdad que el objeto casi siempre se mueve; las flores por el viento, por poco que haya, y los bichos porque no paran. ¡Gracias y saludos! Muy buen tratamiento. Esa era la idea que yo tenía. Han mejorado mucho. Un saludo. Pues me alegro de haber conseguido algo. ¡Gracias y saludos! Editado 31 de Diciembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas