Jump to content

¡Oh, sopresa¡

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a  todos y todas, os muestro la foto realizada en el Jardin Botanico de Madrid que tiene un pequño estanque con numerosos anfibios. Aunque no es facil fotografiarlos al tener una valla que dificulta aproximarte todo lo que uno quisiera pero todo sea por no invadir su zona de confor.

La foto esta realizada a las 18:00h, a pulso con la Nikon D850, a un diafragma de f/5.6, velocidad de 1/50, con un ISO 100, empleando un objetivo SIGMA APO MACRO 180mm F3.5. Hasta que no llegue a casa y descargue las fotos no me dí cuenta del gesto de la rana.

Espero que os guste y vuestros comentarios.  Gracias ancicipadas. Un saludo

52099054656_1c27a5353f_c.jpg¡Oh, Sorpresa¡-ERG2801- by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aunque el foco está en su sitio, el acercamiento es muy escaso y no está "compensado por el ambiente ", por así decirlo. Me despistan mucho esos tonos azulados en los bordes de las hojas y en los supuestos blancos (?) de la rana.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias Pere y Carlos por vuestro comentarios, era muy complicado acarse mas. Tenèis razon en vuestra aportación pero para en mi modesta opinion, creo con los defectos que tiene tambien destaca la rana con su expresión y creo que eso es el valor de la foto. En lo demás estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 4/6/2022 a las 20:47, erodriguez dijo:

Hola a  todos y todas, os muestro la foto realizada en el Jardin Botanico de Madrid que tiene un pequño estanque con numerosos anfibios. Aunque no es facil fotografiarlos al tener una valla que dificulta aproximarte todo lo que uno quisiera pero todo sea por no invadir su zona de confor.

La foto esta realizada a las 18:00h, a pulso con la Nikon D850, a un diafragma de f/5.6, velocidad de 1/50, con un ISO 100, empleando un objetivo SIGMA APO MACRO 180mm F3.5. Hasta que no llegue a casa y descargue las fotos no me dí cuenta del gesto de la rana.

Espero que os guste y vuestros comentarios.  Gracias ancicipadas. Un saludo

Sea gradece tu presentación y comentario muy acertado con respecto a la intencionalidad del hecho fotográfico, que nos comentas. Es muy característico que desde el punto de vista del aficionado a la fotografía, siempre se fotografía lo atractivo que aparece en el momento y, claro está, así se va adquiriendo experiencia e ilusión con lo que seleccionamos para poner por el foro, u otros menesteres.

Tanto el título como la idea de obtener la imagen, es muy acertado y, mantiene su interés, además de esa expresión tan llamativa y expectante, que adolece la ranita en su medio ambiental. Por ello, aprecio esta iniciativa que has logrado.

Saludos.

P.D. No cabe duda que, para adecuar tu imagen en este subforo de "Macrofotografía", pienso que no es muy oportuno, ya que el tema no es muy adecuado y, pueda que si hubieses presentado en el subforo "Naturaleza", pueda que tuviese mas comentarios al respecto. No obstante, siempre queda la opción de dirigirte a moderación y, comentarles la posibilidad de cambio de tu fotografía al citado subforo. A veces, según estén de ocupados, ayudan.

Enlace al comentario