selitosevilla Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Hola amigos, perdonadme por la pregunta que os voy a hacer, o mas bien por lo que os quiero pedir. Soy muy novato en esto de la fotografía y mas aun en el tema de la iluminación. Alguno me podría poner una fotografía tomada con el flash incorporado de la cámara y la misma foto realizada con el externo y exponerme las diferencias a la hora de realizarla??? Vuelvo a pedir perdón, por si la pregunta es un poco estúpida, pero si no pregunto no aprendo, jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Un flash es luz, de hecho hay un nombre precioso para denominar a los fotografos: "domadores de luz", es tan sencillo es como a la hora de hacer una fotografia con el sol, pensar donde esta el sol, ver las sombras que proyecta, piensa que no es lo mismo tener una fuente de luz sobre la camara, que en un lateral que tras lo que fotografias, simplemente prueba con una linterna,... y sobre todo experimenta por ti mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Buen consejo. Aprenderás mucho observando la luz que proyecta una linterna sobre diversos objetos ubicada desde distintas posiciones y distintas alturas. Fíjate en las sombras y en las texturas que tiene y proyectan dichos objetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Usar el flash de la cámara como luz principal es como llevar una linterna en la cabeza centrada en la frente. Haz la prueba y tú mismo verás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selitosevilla Publicado 1 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 muchisimas gracias por los comentarios, he cogido una linterna y me he puesto a hacer fotos como un loco, y la verdad es que varían muchisimo segun este situada. entonces, mi pregunta es, con un flash externo, puedo conseguir una mayor profundidad en las fotos no??? y si el flash se monta en la zapata de la cámara, que diferencia tiene con respecto al que trae la misma cámara???. Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola: Si puedes dispara siempre con el flash separado de la cámara y si es posible, emplea al menos 2 puntos de luz, si puedes más. Empleando varios puntos de luz estratégicamente colocados lograrás un efecto 3d, darás volumen a lo que fotografías, y podrás jugar con las luces y sombras para dar efectos distintos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Si te fijas, los fotógrafos de bodas y baurizos suelen emplear un bracket para separar el flash de la cámara, aunque sea unos centímetros. Si además de separar lo haces desde un poco de altura, el efecto será aún mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selitosevilla Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 muchas gracias por vuestra paciencia conmigo, jejejejje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.