Fernando_42 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Estaba intentando crear este efecto,pero nada,lo unico que consigo es que la bola amarilla desaparezca un poco. Entoces yo mu listo me he dicho...Esto con mi CaptureNX... lo dejo niquelao. Se que se hace con el flash en "rear" o a la segunda cortinilla pero el flash asiatico no lleva esa opcion. A ver como lo veis.El grano que veis no es ruido es de la mesa. El tiempo de exposicion largo es para que me diera tiempo a lanzar la bola y disparar el flash manualmente,con la habitacion casi a oscuras. ISO 200 focal 55mm Vel. exposicion 10 segundos f 10 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Buena idea y buena composicion y nitidez. La forma de la estela de la bola es lo unico que me gustaria que hubiera salido de otra manera. En lugar de circulos superpuestos, si se puede hacer una estela continua creo que ganaria y daria mas sensacion de velocidad, pero como no se como se hace esto, tu veras si es posible o no. Ya nos contaras Buena toma Fernando Siempre investigando tio. Eso esta bien ¿verdad? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Se que se hace con el flash en "rear" o a la segunda cortinilla pero el flash asiatico no lleva esa opcion. Buenas, no conozco bien tu cámara ni tu flash pero mi vieja F601 con un flash mas viejo todavía, totalmente manual, sin TTL y con un sólo contacto me permitía disparar en "rear". De hecho es la cámara la que manda la señal al flash para que se dispare antes de cerrarse el obturador y es la cámara la que se tiene que configurar en modo "rear". El flash cuando le llega la orden se disparará esté en modo front o en modo rear. Te lo comento porque si te gustan estas fotos y experimentar estos efectos posiblemente sí lo puedas hacer directamente sin tener que disparar el flash manualmente. Pero ya te digo, no conozco tu cámara aunque supongo que sí tendrá esa opción ya que la tenían las cámaras de gama baja de hace 20 años. De todas maneras, está muy bien lo que has conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 (editado) Buena idea y buena composicion y nitidez. La forma de la estela de la bola es lo unico que me gustaria que hubiera salido de otra manera. En lugar de circulos superpuestos, si se puede hacer una estela continua creo que ganaria y daria mas sensacion de velocidad, pero como no se como se hace esto, tu veras si es posible o no. Ya nos contaras Buena toma Fernando Siempre investigando tio. Eso esta bien ¿verdad? Saludos Gracias por pasar Callejero. No esta muy lograda la estela.Creo que ya tengo la solucion.Ya veremos...dijo un ciego. Saludos. Editado 31 de Diciembre de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Yo creo que lo del dlash a la cortinilla trasera y el rear, lo haces desde las confiduraciones la propia cámara, otra cosa es que te salga, pero bueno, pasito a pasito se llega muy lejos y visito lo visto, de aquñi a marte como mínimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Buenas, no conozco bien tu cámara ni tu flash pero mi vieja F601 con un flash mas viejo todavía, totalmente manual, sin TTL y con un sólo contacto me permitía disparar en "rear". De hecho es la cámara la que manda la señal al flash para que se dispare antes de cerrarse el obturador y es la cámara la que se tiene que configurar en modo "rear". El flash cuando le llega la orden se disparará esté en modo front o en modo rear. Te lo comento porque si te gustan estas fotos y experimentar estos efectos posiblemente sí lo puedas hacer directamente sin tener que disparar el flash manualmente. Pero ya te digo, no conozco tu cámara aunque supongo que sí tendrá esa opción ya que la tenían las cámaras de gama baja de hace 20 años. De todas maneras, está muy bien lo que has conseguido. Saludos. Gracias por pasar meloncio. Y gracias por tu interes.Creo que ya se lo que esta pasando.Mi camara si lleva modo rear. Creo que lo que estaba haciendo mal era tener la habitacion a oscuras casi y de esta forma no aparece la estela de la bola. Como tu bien dices...lo unico que hace el modo rear es iluminar el ultimo momento de exposicion.Lo que produce ese efecto de capturar la bola en movimiento con su estela detras. Tambien he conseguido que la camara dispare el flash Yongnuo como esclavo en modo rear,es decir...al final de la exposicion. Gracias de nuevo por tu aclaracion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Yo creo que lo del dlash a la cortinilla trasera y el rear, lo haces desde las confiduraciones la propia cámara, otra cosa es que te salga, pero bueno, pasito a pasito se llega muy lejos y visito lo visto, de aquñi a marte como mínimo. Saludos. Gracias por pasar Leles. Si correcto, tengo que configurarlo en la camara.Gracias por tus animos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Así que tienes mesa de billar en casa ???? Muchachos, ya sabemos dónde va a ser la próxima kdd... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Jajajaaa Ya ves en el pueblo no nos estamos de nada.Es en la casa de mis padres.Lo compramos hara unos 4 años entre 4 hermanos, para no aburrirnos. Yo estaria encantado de recibiros.La casa de mis padres esta abierta a todo el mundo.Aunque sean fotografos,tambien. Saludos. P.D Lo estoy consiguiendo.!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Jajajaaa Ya ves en el pueblo no nos estamos de nada.Es en la casa de mis padres.Lo compramos hara unos 4 años entre 4 hermanos, para no aburrirnos. Yo estaria encantado de recibiros.La casa de mis padres esta abierta a todo el mundo.Aunque sean fotografos,tambien. Saludos. P.D Lo estoy consiguiendo.!!! Tomamos nota. Pon fecha... B) B) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas