Jump to content

mi primer macro!


EduFanjul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año a todos!!!Tras recibir mi regalo de navidad....un tamrom 70/300 sencillito!!Tiene la funcion macro,y hoy me decidi a probarlo,pq no?y la verdad que entiendo a la gente que esta enganchada a esto de la fotografia macro...pq tras disparar mis primeras fotos creo q no voy a parar!!!Aqui os dejo mis primeras 2 flores...espero que me lo critiqueis todo lo posible para corregir mis fallos!!!GRACIAS Y FELIZ AñO A TODOS!!!

 

<script src='http://img684.imageshack.us/shareable/?i=florencarranques3112201.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>florencarranques3112201.jpg</noscript>

 

<script src='http://img259.imageshack.us/shareable/?i=flormacro.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>flormacro.jpg</noscript>

 

Nikon D3100

250mm

1/250s-f18

 

 

No ser muy duros que son las primeras eh!!!jejeje!!!

La foto esta tirada sin tripode ni monopie!!!

Editado por EduFanjul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena prueba compañero, le falta algo de velocidad, para que no trepide, pero poco a poco. y mas cerrado el diafragma, porque si nó, te enfoca muy poco, como ves la primera, el fondo de la flor o centro, que supongo enfocaste, está bastante bien, pero ya las hojas, quedan fuera de foco.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por la compra de un objetivo que sea cual sea siempre hace ilusión, el probarlo, aunque si te digo, que quizas no sea el mas adecuado para macro, el economico 50 con unos tubos de extensión baratitos tampoco tienen que ser lo último, te haran mejor servicio en este menester que tu objetivo recien comprado, luego ya si te enganchas, pues tendras que ir a lo normal un macro de Nikon o de otras marcas, juzgar tus fotos, son las primeras que haces así de primeros planos, de las dos me quedo con la segunda esa forma que hace la hoja de la izquierda le da interes a la foto, en cuanto a color, nitidez y demas, no puedo decirte nada estoy en un ordenador portatil del año 2003, y esto no es nada bueno para

opinar sobre estas cosas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al macro compañero,intenta quedarte con un detalle de la flor mejor que con todo el conjunto he intenta aislarla de lo que le rodea,este tipo de fotos es mejor abrir el diafragma y desenfocar el fondo,no centres tanto al protagonista y la firma intenta que pase un poco mas desapercibida para mi gusto un saludo y espero no haber sido muy severo juanjo,seguro que los compañeros añaden mas cositas,por cierto vete ahorrando para un objetivo macro que como te guste veras la diferencia con el 70/300 que fue mi primer objetivo y lo conozco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas tomas están algo blandas de nitidez. Por el sujeto en cuestión y por tamaño del mismo creo que las tomas corresponden más al subforo de flores que al macro específico. Si hubieras realizado tomas de detalle de puntos de la flor: pétalos, corola, estambres...etc, entonces si hablaríamos de macro. De todos modos en las tomas, el protagonismo está repartido entre las flores y el fondo y deberías potenciar el protagonismo de la flor. Los sujetos están algo apretados en el encuadre y en uno de los casos, incluso recortado. Deja algo de aire entre las flores y los márgenes del encuadre, ello hará que la toma está más equilibrada. Los colores los veo correctos y la luz algo plana, de modo que los volúmenes apenas aparecen. Si estás en una situación controlada, juega con las luces para obtener el resultado que más te guste. Y por último, si en verdad quieres hacer macro, más pronto que tarde empieza a pensar en hacerte con un macro dedicado, no es una disciplina sencilla pero cada logro te regala una gran satisfacción. A partir de aquí todo es mejorar, ánimo y perseverancia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo dicho por los compis. Para tu caso concreto y mientras no te hagas con un macro dedicado o unos tubos, te recomendaría jugar mucho con las composiciones, intentando conseguir volumen en las flores en vez de tomas tan frontales, ya que no te podrás acercar lo suficiente para grandes acercamientos. La ventaja de no acercarte tanto es que es mas facil iluminar el sujeto.

 

Si esto te engancha prepárate para rascarte un poco el bolsillo... pero ya veras que compensa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas tomas están algo blandas de nitidez. Por el sujeto en cuestión y por tamaño del mismo creo que las tomas corresponden más al subforo de flores que al macro específico. Si hubieras realizado tomas de detalle de puntos de la flor: pétalos, corola, estambres...etc, entonces si hablaríamos de macro. De todos modos en las tomas, el protagonismo está repartido entre las flores y el fondo y deberías potenciar el protagonismo de la flor. Los sujetos están algo apretados en el encuadre y en uno de los casos, incluso recortado. Deja algo de aire entre las flores y los márgenes del encuadre, ello hará que la toma está más equilibrada. Los colores los veo correctos y la luz algo plana, de modo que los volúmenes apenas aparecen. Si estás en una situación controlada, juega con las luces para obtener el resultado que más te guste. Y por último, si en verdad quieres hacer macro, más pronto que tarde empieza a pensar en hacerte con un macro dedicado, no es una disciplina sencilla pero cada logro te regala una gran satisfacción. A partir de aquí todo es mejorar, ánimo y perseverancia.

Saludos.

 

De acuerdo con el compañero, sobretodo animo y perseverancia son las mejores armas para mejorar,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...