hellsing_chaos Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) Buenas hace mucho que siempre me ha gustado las fotos a la naturaleza, sobretodo a fauna y ahora estoy mirando de empezar con los macros. He visto que muchos de aqui usais 105mm o 85mm 2,8f. Me encantaria tener uno de esos objetivos pero el presupuesto no me llega xDD Asi que buscando y buscando encontre esto. http://www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60 Por lo que explica y lo poco que entiendo de lo que dice (mi ingles es muy malo) Usa un 28mm con anillo invertido mas tubos de extension cosa bastante mas barata para mi Tengo una nikon d90 + un nikkor 35mm 1,8f AF y un sigma 28mm 1,8f aspherical Anillo invertido tubos de extension -Solo me falta el flash, que ahora para reyes como autoregalo me pille un sb-800 Despues de tener esto, me puse a probar sin tener el flash, pero con cosas que tenia por casa y con una spot como luz. De alli surge muchas preguntas. Al poner los tubos y el anillo invertido no tengo comunicacion con la camara a penas se ve nada en el visor. Con el 28mm si lo pongo en manual y poniendo el diafragma manualmente puedo hacer fotos (pero claro me falta el flash y me sale todo borroso jajaja) Para usar esta manera de hacer las fotos solo es posible hacerlo con un objetivo que se pueda abrir y cerrar el diafragma a mano? El nikkor 35mm no me sirve ? (Lo he probado y no hay manera) Despues en el video hay momentos que se ve life view y lo he probado con la nikon d90 y nada de nada. Alguien me puede echar una mano Gracias y feliz año ^^ Editado 1 de Enero de 2012 por hellsing_chaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 que pedazo de vídeo compañero mi consejo es que te compres si no te llega el presupuesto un Tamron de segunda mano que te puede dar muchas alegrías ya que lo que hace este señor, para mi es muy complicado el dominio de esta técnica, pero los compañeros ya te irán diciendo un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
300647 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Tengo una camara Nikon D3100 y estoy iteresada en comprarme un bjetivo macro 1:1. He visto 2 objetivos que son compatibles con mi camara: un Tarom 90mm y un sigma 105 mm, pero no sé por cual decidirme ¿podriais aconsejarme? Gracias FELIZ AÑO NUEVOTamron 90 mm f2.pdfSigma 105 mm f2.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Opino como Juanjo, Esa es una de las tecnicas macro mas dificiles, asi que empezar por lo dificil lo unico que puede lograr es desanimarte. Un objetivo de segunda mano no se va tanto de precio y es mejor para empezar a hacer macro y aun asi hay que tener paciencia y practicar mucho y tirar a la papelera muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Tengo una camara Nikon D3100 y estoy iteresada en comprarme un bjetivo macro 1:1. He visto 2 objetivos que son compatibles con mi camara: un Tarom 90mm y un sigma 105 mm, pero no sé por cual decidirme ¿podriais aconsejarme? Gracias FELIZ AÑO NUEVOTamron 90 mm f2.pdfSigma 105 mm f2.pdf Sin ninguna duda el tamron 90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Tengo una camara Nikon D3100 y estoy iteresada en comprarme un bjetivo macro 1:1. He visto 2 objetivos que son compatibles con mi camara: un Tarom 90mm y un sigma 105 mm, pero no sé por cual decidirme ¿podriais aconsejarme? Gracias FELIZ AÑO NUEVOTamron 90 mm f2.pdfSigma 105 mm f2.pdf Hola compaÑera, los dos objetivos son realmente buenos, pero en general la gente se decanta por el Tamron, es una excelente inversión con un precio comedido. De todos modos, en general, las preguntas sobre lentes es mejor que las realices en su subforo dedicado: ópticas. Feliz aÑo nuevo a ti también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Como te comenta Juanjo tirar con invertido es complicaete por la poca PDC que obtienes y si encima le pones tubos la cosa aun se pone mas enrevesada ya que te restan luz, mi consejo es que primero tomes fotos con solo el invertido, eso si te recomiendo la compra de un anillo BR-3 para que no dañes tu 28mm, y luego ya cuando le pilles el truco ya le pondrás de poco a poco, un tubo .... dos tubos... y todo lo que te venga en gana. Respecto a tu pregunta: NO inviertas delante de la cámara objetivos tipo G, mejor los D , a menor focal tengas invertida .... mas magnificación.... creo que también te va hacer falta un Trípode y sobre todo mucha Paciencia (mi ingles es muy malo , no se si lo dijeron en el vídeo ) Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo uso muy amenudo un 24mm 2.8 invertido, la verdad es que me va fenomenal, lo de los tubos nunca lo habia oido como complemento para invertir. ahora estoy trabajando en un bricoinvento para conseguir una fuente de luz para el inversor, ya que este es mas problema incluso que la profundidad de campo. Por algun sitio lei que en analogico un 50mm te daba la magnificacion equivalente a 1:1, de esa focal para abajo aumentabas magnicacion y para arriba la reducias, es decir que en digital y con el factor 1.5 del sensor con el 35mm que yo tambien uso estarias en 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 1 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 mirare de pillarme una tamron con el tiempo y mirare de practicar con el invertido y el 28mm de mientras para ir probando. Zenemij y con flash anular? nose si da fuente de luz a parte de ser flash Alguien ha probado los flash anular? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo uso muy amenudo un 24mm 2.8 invertido, la verdad es que me va fenomenal, lo de los tubos nunca lo habia oido como complemento para invertir. ahora estoy trabajando en un bricoinvento para conseguir una fuente de luz para el inversor, ya que este es mas problema incluso que la profundidad de campo. Por algun sitio lei que en analogico un 50mm te daba la magnificacion equivalente a 1:1, de esa focal para abajo aumentabas magnicacion y para arriba la reducias, es decir que en digital y con el factor 1.5 del sensor con el 35mm que yo tambien uso estarias en 1:1. Buenas Zenemij, cuando acabes tu bricoinvento me encantaría que nos lo enseñaras .... aquí te muestro un prototipo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139635&view=findpost&p=1606389 Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo compre un flash anular con fuente de luz fija de leds pero como la distancia de enfoque es minima la luz se quedaba larga y no iluminaba el sujeto a retratar, con lo que estoy inventado algo para poner al ladiro de la lente a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 1 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Buenas Zenemij, cuando acabes tu bricoinvento me encantaría que nos lo enseñaras .... aquí te muestro un prototipohttp://www.nikonista...dpost&p=1606389 Buffffffffff te costo mucho tiempo hacer eso? tiene pinta que ser muy chungo de montar xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Para usar el objetivo invertido tienes que tener uno que que tenga el anillo de diafragmas para abrirlo y cerrarlo manualmente como has comprobado, puedes pasarte por alguna tienda de segunda mano, yo compré en una de Barcelona el sigma 24 f2.8 macro por menos de 10 Euros, no importa la montura que tenga si lo vas a usar solo para invertir, solo tienes que mirar el diámetro de la rosca del parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
300647 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Gracias por vuestra ayuda. Ya os contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan txo Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Sin ninguna duda el tamron 90 Estimados amigos.Hoy he leído en el nº 103 de Digital Camera una comparativa que no deja especialmente bien al AF-s VR 105 2.8 G IF-ED (3/5 en calidad de imagen) y sin embargo aconseja si o si el Sigma 105 2.8 EX DG OS HSM a un precio que yo no consigo encontrar. Me he quedado un poco tristón porque llevaba una temporada ahorrando/soñando para el VR 105 y me gustaría que alguien me dijese... ehhh que no es para tanto... Un abrazo y feliz Año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Vaya la verdad es una lastima, yo tambien soñabaalgun dia tener el 105mm vr. El precio del Sigma 105 2.8 EX DG OS HSM en ebay esta unos 730€ con los gastos y todo vamos unos 750€ (y tener suerte que no te pare aduanas claro xD) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Estimados amigos. Hoy he leído en el nº 103 de Digital Camera una comparativa que no deja especialmente bien al AF-s VR 105 2.8 G IF-ED (3/5 en calidad de imagen) y sin embargo aconseja si o si el Sigma 105 2.8 EX DG OS HSM a un precio que yo no consigo encontrar. Me he quedado un poco tristón porque llevaba una temporada ahorrando/soñando para el VR 105 y me gustaría que alguien me dijese... ehhh que no es para tanto... Un abrazo y feliz Año nuevo. No he leido la comparativa, pero para el caso que nos ocupa, que es el macro,pues se me hace muy cuesta arriba pensar que algun objetivo( sea el que sea ) tenga 2/5 mas de calidad de imagen que el nikkor 105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 En esa comparativa que poneis de nikon 105 vr con el sigma 105 os pues no se me cuesta creerla, lo que si puede comentar es que el sigma 105 normal el anterior al OS era pero opticamente que el nikon 105, estamos hablando de muy poco diferencia puesto que entre objetivos macro de primera las diferencias son pocas, fuera a parte Leica para macro que juega en otra liga tanto de precios como en calidad optica. El tema que nos trae , pues he estado viendo el video y nada con una chapuza de difusor unos tubos y un 28mm invertido salen esos macros de la camara , vamos a ver, el resultado final de esa macros es fantastico perooooo cuanto tiene de retoque , me da que tiene que ser bestial, que nadie se lleve a engaño puesto que un 28mm invertido mas varios tubos a f11 no se ve nada y lo digo con conocimiento de causa puesto que lo tengo, si bajas a f5,6 la pdc es ridicula puesto que ese combinacion que he nombrado antes la magnitud es de 3x a 4x , ahora no lo puede comprobar exactamente y con esa pdc y en una sola toma es practicamente imposible esa pdc que nos presentan en el video, vamos en una camara con factor de recorte de 1,5x en Nikon y 1,6 en Canon, no es posible , ahora en una micro 4 /3 con n factor de recorte 2x quizas si que podria ser. Ademas os habeis fijado una vez acabadas y presentadas las tomas que buena iluminacion que tienen cuando esa persona ( que no dudo que sea un crack del macro ) simplemente les deja caer un flashazo desde arriba , ale como si tal cosa hay va un flash desde arriba y arreando , en fin, habra que intentarlo de esa manera a ver , economico es y tiene una iluminacion la mar de artistica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenemij Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 La camara que usa en una D3, lo que no se diferenciar es si es X o S, ademas si te mentes en su web (es para flipar) se ven mas trabajos, es un tio que solo vive se eso. Por cierto yo dudaba entre el 105 nikon o el sigma OS, no soy ni pretendo ser profesional solo pasar un buen rato, me recomendais el sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 La camara que usa en una D3, lo que no se diferenciar es si es X o S, ademas si te mentes en su web (es para flipar) se ven mas trabajos, es un tio que solo vive se eso. Por cierto yo dudaba entre el 105 nikon o el sigma OS, no soy ni pretendo ser profesional solo pasar un buen rato, me recomendais el sigma? Yo creo que usa una Pentax k200D, que en realidad es una camara de gama basica de Pentax. A la derecha se ve el modelo de camara utilizada y clickando ahi los exif Por cierto acaba de publicar en National Geographic Aqui tambien hay gente que sabe hacer estas cosas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162897 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 la tecnica que usar tomas shahan son el 95% apilados y eso ya es otra historia.... conlleva mas dificultad la cosa,ademas de dominar muy bien la tecnica, mi recomendacion para iniciarte en macro seria que primero pruebes con un objetivo invertido (sin tubos) de cualquier objetivo que tengas hasta te puede valer un 18-55mm o algo parecido manual,que te puede valer 20 eur creo,y vas probando y si ves que te gusta pues te pillas el tamron de 2da baratito, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Soy Increibles tus fotos tambien farders a la Altura de Tomas Shahan. Si, cuando tenga mi flash me podre a ello jeje. La fotos que tiras son con 90mm 105mm? Otra pregunta que he visto, como es posible que en video de Tomas, hay momento que esta puesto en live view si al ponerle los tubos y el anillo te deja inutilizado la camara y solo puedes usarlo manual? (al menos a mi me pasa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Soy Increibles tus fotos tambien farders a la Altura de Tomas Shahan. Si, cuando tenga mi flash me podre a ello jeje. La fotos que tiras son con 90mm 105mm? Otra pregunta que he visto, como es posible que en video de Tomas, hay momento que esta puesto en live view si al ponerle los tubos y el anillo te deja inutilizado la camara y solo puedes usarlo manual? (al menos a mi me pasa) gracias hombre,pero cada uno tiene su estilo y eso es importante para un fotografo, ademas yo no apilo,mis fotos son de un solo disparo, respecto a tu pregunta,no la entiendo muy bien, pero yo cuando le pongo tubos o fuelle,si que me funciona el live view, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 (editado) respecto a tu pregunta,no la entiendo muy bien,pero yo cuando le pongo tubos o fuelle,si que me funciona el live view, saludos. Nada, pensaba que, como mucho me recomendabais objetivos macros de 90mm o 105mm tu tambien usarias uno de estos dos objetivos. Con lo de apilar a que te refieres? Montar una foto varias fotos tipo hdr? Que tubos de extension tienes? quizas los mios sean unos cutre pillados por ebay y no me vale para live view Editado 4 de Enero de 2012 por hellsing_chaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Nada pensa que como mucho me recomendabais objetivos macros de 90mm o 105mm tu tambien usarias uno de estos dos objetivos. Con lo de apilar a que te refieres? Montar una foto varias fotos tipo hdr? Que tubos de extension tienes? quizas los mios sean unos cutre pillados por ebay y no me vale para live view yo uso un Leica 45mm 1:1 y uso unos tubos de los baratitos de los chinos, lo de apilados me refiero a que apilan varias imagenenes para obtener mas pdc (profundidad de campo) lo de hdr es diferente,se obtiene otro resultado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas