Jump to content

Sorbete de limón.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad es que no es un sorbete de limon,seria mas bien un sorbete de ¿alcachofa? al limon. La toma original tenia el fondo feote, bastante feote, tipo mariposario ( Antoni me entiende ) y la he aprovechado para hacer un ejercicio de procesado ( uf, que pereza me da ) con una de las maris que mas me gustan. Pues nada que he querido empezar el año con esto. El equipo utilizado fue el mas liviano que tengo: d3100 + nikkor 60 af-s. F10, iso 200, 1/250. Aprovecho para desearos un buen año a todos. Saludos. Jose Luis. limondef2def2222ultima.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con las texturas de la limonera y esa excelente composición que tiene el sujeto. Te han quedado unos pequeños restos de procesado en la alcachofa y es un pena porque, ya metidos en harina, la toma se merece estar inmaculada, asi que, no me seas perezoso y repasa un poco esas imperfecciones (antena de la mari y restos en la parte superior de la alcachofa). Por lo demás, para mi la querría...estas maris me encantan.

Feliz año nuevo también para ti José Luis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con las texturas de la limonera y esa excelente composición que tiene el sujeto. Te han quedado unos pequeños restos de procesado en la alcachofa y es un pena porque, ya metidos en harina, la toma se merece estar inmaculada, asi que, no me seas perezoso y repasa un poco esas imperfecciones (antena de la mari y restos en la parte superior de la alcachofa). Por lo demás, para mi la querría...estas maris me encantan.

Feliz año nuevo también para ti José Luis.

Saludos.

 

Bueno, por ser tu, que conste, voy a seguiir procesando y la subo de nuevo.

Saludos.

 

Edito: ya esta puesta, a ver que te parece esta.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen año José Luís,me acabo de levantar pero veo lo mismo que Gotzon.

Me alegra mucho que te unas al grupo de "revelado" y has hecho un buen trabajo aunque. Es un latazo pero muchas imagenes merecen la pena el esfuerzo.

Puestos a darle un plus, y conseguir fondos menos planos prueba a dar luces y colores con" Control de puntos" mirate lo que subi en smoking fin de año: esta la original y despúes de pasar por el cuarto oscuro.

Un abrazo y enhorabuena esas texturas son escandalosas y el posadero de vertigo.....

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ejemplar, pero vosotros donde veis estas bellezas? yo no he catado nunca una de estas aquí en mi tierra... enhorabuena por tenerla en tu colección.

 

Esta si que se merece un buen marco ;)

 

Saludoss

 

PD: Tu tienes mono de maris?? no te hace un Mariposario en Marzo-Abril ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como empezamos el año jejeje asi asi con nivelazo y buena critica preciosa de verdad cpmpo texturas y colores,a ver cuando me tropiezo una de estas un saludo y feliz año nuevo juanjo

 

 

Hola Juanjo,no es afcil tropezarse con estos, de hecho a mi solo me ha pasado una vez y fue lejos,muy lejos de mi zona.

Un abrazo.

Buen año José Luís,me acabo de levantar pero veo lo mismo que Gotzon.

Me alegra mucho que te unas al grupo de "revelado" y has hecho un buen trabajo aunque. Es un latazo pero muchas imagenes merecen la pena el esfuerzo.

Puestos a darle un plus, y conseguir fondos menos planos prueba a dar luces y colores con" Control de puntos" mirate lo que subi en smoking fin de año: esta la original y despúes de pasar por el cuarto oscuro.

Un abrazo y enhorabuena esas texturas son escandalosas y el posadero de vertigo.....

 

 

Antoni.

 

 

 

Hola Antonii, ya está retocada y con los puntos que me has indicado, ya me diras si la he dejado peor o que.

Un abrazo.

 

 

 

Menudo ejemplar, pero vosotros donde veis estas bellezas? yo no he catado nunca una de estas aquí en mi tierra... enhorabuena por tenerla en tu colección.

 

Esta si que se merece un buen marco ;)

 

Saludoss

 

PD: Tu tienes mono de maris?? no te hace un Mariposario en Marzo-Abril ??

 

Hace lo del mariposaro, hace.

Cuidate campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si, ahora luce mejor. Ya sabes lo que dice el refrán: año nuevo, procesado nuevo.

Un abrazote majete.

Saludos.

 

 

Gracias por pasar de nuevo. Ahora que la he procesado varias veces y se como lo haria desde el principio, hoy he aprendido algo gracias a vosotros. Aun le cambiaria algunas cosas, pero no me deja borrar las fotos y subir una cuarta...ya seria demasiado.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el resultado final es muy potente J.Luis, las texturas y detalles son muy buenos, la verdad que le has sacado muy buen partido a ese precioso ejemplar!

 

Saludos

 

+1 :1ok:

 

Preciosa estampa.

 

Hablando de pereza, y ya que entiendo bastante de eso, no te voy a comentar que me parece adivinar algo de ruido. :lol:;)

 

Un saludete Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonito ejemplar, la tonalidad de los colores y el enfoque son excelentes.

Pues el resultado final es muy potente J.Luis, las texturas y detalles son muy buenos, la verdad que le has sacado muy buen partido a ese precioso ejemplar!

 

Saludos

+1 :1ok:

 

Preciosa estampa.

 

Hablando de pereza, y ya que entiendo bastante de eso, no te voy a comentar que me parece adivinar algo de ruido. :lol:;)

 

Un saludete Jose.

 

 

Gracias compañeros por vuestras palabras. Lo del ruido...al final no lo he podido evitar porque la he procesado tantas veces que cada vez le aplicaba el antiruido al fondo hasta que al final he visto que le provocaba banding ( o como se llame eso ) y he optado por dejarla ya. Si empezase a procesarla ahora de nuevo ya sabria que pasos seguir, de verdad que hoy he aprendido algo nuevo en el procesado y al mismo tiempo me he dado cuenta que muchas de las fotos que he tirado a la papelera de reciclaje...pues que podia haberlas salvado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, bonita esta limonera con buenas texturas y luz , colores muy naturales y nitidez de lujo, como cuesta el procesar un fondo y que no se note nada :smile: , en esta siguo viendo algun resto del procesado en el fondo y como lineas horizontales en muchas zonas del fondo pero de todas formas es una toma muy buena.

Un saludo y Feliz 2012

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, bonita esta limonera con buenas texturas y luz , colores muy naturales y nitidez de lujo, como cuesta el procesar un fondo y que no se note nada :smile: , en esta siguo viendo algun resto del procesado en el fondo y como lineas horizontales en muchas zonas del fondo pero de todas formas es una toma muy buena.

Un saludo y Feliz 2012

Tomas

 

Lo mismo para ti Tomás que tengas un buen año.Lo de las bandas, pues como he comentado antes, que creo que me he pasado con tantos antiruidos.

Sí Jose, es que este menda lo hace con una mano atada a la espalda, el joío ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

El Antoni es de otro planeta,creo que del planeta Procesum.

Muy buena foto. Con tanta técnica postfoto, se puede incurrir en esas cosas. Aunque si estaba bien la foto ¿pa que menearla?. Luego esos fondos tan lisitos y homogeneos cantan mucho. Pero la nena está fenomenal. Saludos

Hola Espertico, tomo nota de tu comentario, gracias.

Hola Jose Luis,

Coincido con Tomás casi en todo.

EL fondo "manchao" también queda bien a algunos temas, no todo tiene que ser un bokeh desmesurado.

La compo no es de 35mm, pero no queda mal.

Saludos

Lucas

Hola Lucas, gracias por tu aporte, archivado queda.

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

feliz año y buena toma ,me gusta la tonalidad y el contraste con la flor ,enhorabuena

 

Gracias puers por dejar constancia de tu paso.

Saludos.

tiene buena pinta la foto por compo luz y detalle,

pero lo que no me gusta es esa textura de rayas horizontales en todo el fondo y que tambien se aprecian en parte de las alas de la mari,

saludos.

Hola fardels,lo de las rayas del fondo...pues si, me pase con el antiruido. pero lo de las rayas en las alas de la mari...pues por mucho que me fijo no las veo,ademas es dificil que las haya provocado pues el antiruido solo lo pase al fondo.No se,igual es que te pueden confundir las teturas de las alas de la limonera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...