RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 (editado) Lo dicho, mi primer bicho. Después de hacer muchas fotos con mi analógica esta es mi primera foto con mi nueva cámara. Encima voy y me he enamorado después de muchos años de la MACROFOTOGRAFÍA. No tengo lentes aún ni trípode, tengo una rótula comprada, un objetivo nikkor 60 mm MACRO encargado. Me he ido a dar una vuelta con mi TAMROM 70-300 y me lo he pasado bastante bien persiguiendo animalillos voladores. Todavia no domino muy bien los parámetros de la cámara y menos del proceso digital pero queria aprender primero los problemas de esta clase de fotografía. Pongo mi primera foto, sé que le falta foco, que es uno de los problemas que he observado de las fotos obtenidas. Admito críticas, claro esta, pero sobre todo consejos. D300 Longitud focal 300 Lente TAMRON AF 70-300 Modo zona af ZONA UNICA Desactivados NARANJA Diafragma f/11 Veolcidad 1/160s Medición matricial ISO 200 Balance de blancos automático espacio de color sRGB d-light desactivado SIN TRIPODE Editado 25 de Julio de 2008 por RAUL GH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 (editado) raul no se ve el enlace editado: fallo mio ahora si que lo veo Editado 25 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Hola Raul. Como indicas, le falta nitidez. Posiblemente sea por trepidación ya que a la velocidad que has empleado (1/160) para una focal de 300 mm se hace muy difícil conseguirla nítida disparando a pulso. El objetivo empleado tampoco es el más aconsejable. Con el 60 mm. notarás una gran diferencia en cuanto a calidad. Es importante también conseguir que el sujeto destaque del fondo buscando encuadres apropiados y/o mediante un enfoque selectivo (aprovechando la pdc). Salvo excepciones, busca también enfocar a los ojos de los insectos. Bueno, ya tienes tu primer bicho. A por los siguientes. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Muchas gracias por el POST y los comentarios a los cuales te doy toda la razón a excepción del encuadre. He sudado durante media hora detrás de ella y se me posa en verde y por mas que le he dicho que se vaya a una flores blancas que habia no me hacia caso JAJAJAJAJAJAJ. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 por mas que le he dicho que se vaya a una flores blancas que habia no me hacia caso JAJAJAJAJAJAJ. Un saludo Todo es cuestión de practicar, con el tiempo te harán caso ya veras... Como te comentan el objetivo no es el ideal para este tipo de tomas, aunque acercarse con el 60 tiene su miga pero cuando lo hagas veras que diferencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Gracias Antoni por tu comentario. El lunes recibo mi objetivo nuevo de 60 mm de NIKKOR y espero que se noten las diferencias. De todas formas siempre he pensado que hay que hacer fotos con lo que se tiene y obtener los mejores resultados tanto de encuadre como de enfoque. A excepcion del fondo algo positivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Muchas gracias por el POST y los comentarios a los cuales te doy toda la razón a excepción del encuadre. He sudado durante media hora detrás de ella y se me posa en verde y por mas que le he dicho que se vaya a una flores blancas que habia no me hacia caso JAJAJAJAJAJAJ. Un saludo Es verdad, no hacen caso los jodíos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 A excepcion del fondo algo positivo? Si, que el lunes recibes el 60... cuando pongas alguna sacada con el 60 ya comentamos mas en detalle. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Vista la cuestión, te añado como amigo, espero que no te moleste UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 muy buen comienzo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 26 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 muy buen comienzo saludos Muchas gracias pepsila por tus comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Hola Raul, para comenzar no está mal, como te dice los compañeros no es el mejor objetivo para este tipo de fotos, pero para las proximas que van a ser mucho mejores sin duda, debes tener en cuenta: Disparar en A si son flores o bichos que se muevan más bien nada Dispara en S cuando se trate de bichos en movimiento para conseguir congelarlo Tener en cuenta, como ya te han comentado, que los ojos deben salir siempre nítidos y enfocados. La profundidad de campo es importante y los fondos también, cuanto más desenfocado tengas el fondo más destacará el elemento que quieres fotografiar En el tema de los bichos es cuestión de empezar e ir conociendo sus costumbres, elige mejor el amanecer y el atardecer para hacerles fotos,primero por que la luz no será tan dura y segundo porque al amancer estan aletargados por el frio de la noche y al atardecer por que están cansados de revolotear buscando alimento y se disponen a dormir. Un saludo y a por la siguiente. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Muchas gracias mar por tus consejos y agregarme como amigo, lo agradezco ya que me encantan tus fotos,aqui tienes un fans. Espero que seas critica conmigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas