adlfet Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Buenas tardes y feliz año. ¿Que tipo de objetivo tengo que tener para hacer las fotos de la nitidez y detalle que veo en este foro de Macro?. A ver, me refiero a accesorios; no creo que nunca las pueda sacar con la calidad que aquí mostráis, pero.....en fin; uno es novato, novato. Mi cámara es una D3000 y me han aconsejado desde un Tamron 90mm ó 60mm (que creo que va a ser con el que me voy a quedar), hasta un Nikon 85mm ó 105mm. Otra cosa: entre el 90mm y el 60mm, para los que tenéis práctica en estos temas, ¿con cual os quedáis?; ¿que ventajas/inconvenientes véis en cada uno?. Gracias por vuestra ayuda. AFE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Buenas compañeiro, yo también tengo una D3000 y hace poco tiempo estuve indagando tb para comprarme un macro. Ojeando por ahí y sobre todo por comentarios de los foreros de Nikonistas me he decantado por el Tamron 90 por su relación calidad / precio. El 105 mm de Nikon parece ser que es la joya de la corona pero se sale un poco de presupuesto, por lo que creo que el Tamron 90 es el ideal para empezar en el mundillo macro, pq tiene una gran calidad y no es excesivamente caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 (editado) ¿Que tipo de objetivo tengo que tener para hacer las fotos de la nitidez y detalle que veo en este foro de Macro?. . Nikkor 105 AF-S micro + unas cuantas decenas de miles de fotos para cogerle el punto. Saludos Editado 2 de Enero de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola AFE, si quieres fotografiar insectos mejor que tires por una focal de 85mm para arriba, una buena opción es el nuevo Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S Micro VR DX, como dice dfergon el 105 es la joya de la corona; pero en relación calidad precio in superable tienes el Tamron 90 2.8 que lleve el motor incorporado. Suerte con tu compra y a ver cuando subes alguna. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Y, ¿que os parece este?. http://www.ebay.es/itm/Express-Ship-UK-Tamron-SP-AF-90mm-F-2-8-Di-Macro-272E-Lens-Nikon-/110759682528?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item19c9caa1e0#ht_2083wt_1165 Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellsing_chaos Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo aun no tengo ninguna lente macro pero si tubiera que pillarme una seria 105mm Nikkor y prefieres algo mas baratillo el tamron que dices esta bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Y, ¿que os parece este?. http://www.ebay.es/i...#ht_2083wt_1165 Gracias de nuevo. Es un buen precio para un objetivo nuevo...siempre que comprar por internet no te genere problemas. Suerte con la compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Si es el Tamron, que sea el ultimo modelo que lleva el motor incorporado y sí te ira en la D3000. Saludos José Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGPS Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Mi hermano y yo tenemos una D90 Mi hermano quiere cambiar tarde o temprano a un FX y por eso se compró un Nikkor 105 Yo me decanté por un Nikor 85mm Y los dos disparamos juntos. COmpartimos afición y... las maquinas Y estas cosas no concencen hasta que tu mismo las pruebas. A la ventaja del menor precio del Nikkor 85 se le une que es bastante más comodo usarlo que el 105. La diferencia de distancia focal que hay entre ambos es ridicula, y el Nikkor 85 te aseguro que es mas flexible. De 10 fotos que hagas, tanto a mi hermano como a mi salían mejores fotos del mismo objeto con la 85 que con el 105 CUando se pregunta a veces es dificil contestar porque si no se tienen las dos lentes, ¿como vas a opinar?. Pues yo los he tenido en mis manos, y mi hermano coincide con mi opinion Ya no es solo la diferencia de precio. Es la mayor versatilidad Yo soy un novato todavia. Pero tengo algunas fotos para que puedas valorar el 85mm https://picasaweb.google.com/111944738785715030787/MacrosDeAvispas# Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Mi hermano y yo tenemos una D90 Mi hermano quiere cambiar tarde o temprano a un FX y por eso se compró un Nikkor 105 Yo me decanté por un Nikor 85mm Y los dos disparamos juntos. COmpartimos afición y... las maquinas Y estas cosas no concencen hasta que tu mismo las pruebas. A la ventaja del menor precio del Nikkor 85 se le une que es bastante más comodo usarlo que el 105. La diferencia de distancia focal que hay entre ambos es ridicula, y el Nikkor 85 te aseguro que es mas flexible. De 10 fotos que hagas, tanto a mi hermano como a mi salían mejores fotos del mismo objeto con la 85 que con el 105 CUando se pregunta a veces es dificil contestar porque si no se tienen las dos lentes, ¿como vas a opinar?. Pues yo los he tenido en mis manos, y mi hermano coincide con mi opinion Ya no es solo la diferencia de precio. Es la mayor versatilidad Yo soy un novato todavia. Pero tengo algunas fotos para que puedas valorar el 85mm https://picasaweb.go...acrosDeAvispas# Buenas Antonio, yo te voy a contar mi caso... adquirí un kit con la D90 y la primera compra fue la del 85Vr nuevecito, recién salido al mercado, pues bien... he de decirte que lo vendí tras probar el 105Vr, NO son para nada comparables uno con el otro, vale que yo aprendiera lo poquito que se con el 85Vr, pero si vieras como disfruto ahora del 105Vr.... pienso, que igual me equivoco... el 105Vr requiere unas cualidades por parte del fotógrafo mucho mas depuradas que el otro, así como un dominio bastante mas avanzado de la técnica de la disciplina macro. Como veras he tenido los dos cristales, ahora tiro fotos a la papelera como todo hijo de vecino, pero te puedo asegurar que antes tiraba mas... Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Yo de momento tengo el 85 macro y el sigma 50 macro, estoy seguro que el 105 Vr es mejor, pero el 85 como dice AntonioGPS es un objetivo que hace un poco más fácil el macro, es más ligero y compacto que el 105, tiene una distancia mínima de enfoque muy buena y el Vr que algo hará también. El 105 tiene una construcción mucho mejor, es válido para FF y la calidad óptica supongo que será algo mejor. A igualdad de precio no habría duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
G7000 Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 (editado) Hola yo tambien soy novato en la fotografia y me gusta mucho las fotos macro y de apoco me voy animando tengo una d7000 y un tokina 90mm f 2.5 con un macro extender es un lente viejo no tiene autofoco pero anda muy bien si alguien me tira algunos consejos como tambien q tipo de accesorios me recomiendan. gracias saludos Editado 6 de Enero de 2012 por G7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Buenas tardes y feliz año. ¿Que tipo de objetivo tengo que tener para hacer las fotos de la nitidez y detalle que veo en este foro de Macro?. A ver, me refiero a accesorios; no creo que nunca las pueda sacar con la calidad que aquí mostráis, pero.....en fin; uno es novato, novato. Mi cámara es una D3000 y me han aconsejado desde un Tamron 90mm ó 60mm (que creo que va a ser con el que me voy a quedar), hasta un Nikon 85mm ó 105mm. Otra cosa: entre el 90mm y el 60mm, para los que tenéis práctica en estos temas, ¿con cual os quedáis?; ¿que ventajas/inconvenientes véis en cada uno?. Gracias por vuestra ayuda. AFE Tengo el Tamron 90 mm y estoy encantado, también he probado el Nikkor 105 y sinceramente si te lo puedes permitir yo no lo dudaría y lo compraría, con el tiempo venderé el 90 mm y compraré el 105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas