Jump to content

Atardecer nº...ufff

Catarina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Catarina muy buenas noches.

En cuanto a la toma decir que me parece un maravilloso atardecer el que nos muestras. Los parametros elegidos para realizarla los veo correctos, un diafragma cerrado para obtener una buena profundidad de campo y buena nitidez, colores y tonos conseguidos muy buenos a los cuales con un buen procesado se podrian realzar mas, como bien te han acosejado deberias levantar esas sombras ya que te han quedado empastadas y tu D7000 se comporta muy bien en ese aspecto.

Te aconsejaria que en este tipo de tomas realizases el enfoque a la hiperfocal, que a pesar de parecer algo muy complicado , es muy sencillo de realizar y merece la pena por los resultados que se obtienen, por ejemplo en mi D90 y a la focal utilizada de 18 mm y ese diafragma de f11 habria que haber enfocado a 1,52m, obteniendo asi en foco desde aproximadamente los 80 cm. hasta el infinito.

Me he permitido el procesar tu toma para que veas a lo que me queria referir en cuanto al procesado, por supuesto que si es una molestia para ti tan solo debes de decirmelo y edito de inmediato, retirando mi propuesta de procesado y si es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos para su procesado. Decir tambien que esta procesada con Capture NX2 y que la calidad obtenida no es muy buena , dado que esta procesada a partir de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva de referencia.

6622310887443aab612eb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me sobra por arriba y por abajo, la composición está demasiado centrada.

Al estar en contraluz, era más complicado medir, por eso el cielo está bien expuesto pero el resto no

muy complicado, editada con lightroom, he tenido que aclarar sombras cosa que no me gusta mucho por el efecto que deja, si te fijas en la montaña del fondo a la derecha, pierde todas las texturas, la debería haber eliminado de un plumazo, pero me pueden más las prisas, recortar cielo, recortar montaña, recortar primer plano, los comentarios me ayudan gracias...

Enlace al comentario

Hola Catarina muy buenas noches.

En cuanto a la toma decir que me parece un maravilloso atardecer el que nos muestras. Los parametros elegidos para realizarla los veo correctos, un diafragma cerrado para obtener una buena profundidad de campo y buena nitidez, colores y tonos conseguidos muy buenos a los cuales con un buen procesado se podrian realzar mas, como bien te han acosejado deberias levantar esas sombras ya que te han quedado empastadas y tu D7000 se comporta muy bien en ese aspecto.

Te aconsejaria que en este tipo de tomas realizases el enfoque a la hiperfocal, que a pesar de parecer algo muy complicado , es muy sencillo de realizar y merece la pena por los resultados que se obtienen, por ejemplo en mi D90 y a la focal utilizada de 18 mm y ese diafragma de f11 habria que haber enfocado a 1,52m, obteniendo asi en foco desde aproximadamente los 80 cm. hasta el infinito.

Me he permitido el procesar tu toma para que veas a lo que me queria referir en cuanto al procesado, por supuesto que si es una molestia para ti tan solo debes de decirmelo y edito de inmediato, retirando mi propuesta de procesado y si es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos para su procesado. Decir tambien que esta procesada con Capture NX2 y que la calidad obtenida no es muy buena , dado que esta procesada a partir de un archivo JPGE y encima subido al foro, con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva de referencia.

6622310887443aab612eb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Para nada me molesta, pero no me gusta como quedan las rocas ahora, el levantar sombras elimina texturas y yo prefiero más textura que claridad, tambien aparecen los alos, yo siempre lo he dicho, prefiero la subexposición..gracias por tu comentario...

Enlace al comentario

Hola. ¿Has probado a revelarla por zonas? ¿Qué software usas? Con UFRaw puedes revelar una zona con unos parámetros, y otra zona con otros parámetros, supongo que con otros programas de revelado también se podrá hacer.

Un saludo.

Por cierto, joanra00 muy muy buena explicación.

Enlace al comentario

Para nada me molesta, pero no me gusta como quedan las rocas ahora, el levantar sombras elimina texturas y yo prefiero más textura que claridad, tambien aparecen los alos, yo siempre lo he dicho, prefiero la subexposición..gracias por tu comentario...

Como te he comentado la calidad conseguida no es buena por lo expuesto anteriormente y por supuesto si se parte del archivo en RAW dicha calidad es muchisimo mejor obteniendo una muy buenas texturas en las rocas , que desde luego a mi modesta opinion son mejor que las conseguidas con las sombras tan empastadas que yo no le veo la textura por ningun sitio. En cuanto a los halos mas de lo mismo, aunque tambien he de decir que respeto tu opinion y que entiendo que te guste mas el procesado elegido por ti.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. ¿Has probado a revelarla por zonas? ¿Qué software usas? Con UFRaw puedes revelar una zona con unos parámetros, y otra zona con otros parámetros, supongo que con otros programas de revelado también se podrá hacer.

Un saludo.

Por cierto, joanra00 muy muy buena explicación.

uso lightroom y photoshop se puede hacer por zonas...gracias por comentar

Enlace al comentario

Como te he comentado la calidad conseguida no es buena por lo expuesto anteriormente y por supuesto si se parte del archivo en RAW dicha calidad es muchisimo mejor obteniendo una muy buenas texturas en las rocas , que desde luego a mi modesta opinion son mejor que las conseguidas con las sombras tan empastadas que yo no le veo la textura por ningun sitio. En cuanto a los halos mas de lo mismo, aunque tambien he de decir que respeto tu opinion y que entiendo que te guste mas el procesado elegido por ti.

Saludos.

voy a meterme en el tema de las hiperfocales en donde para serte sincera me pierdo un poco y entiendo perfectamente lo que me quieres decir, talvez tendria que empezar a procesarla otra vez de nuevo...y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

Creo que le daria un formato horizontal en 20x25 recortando bastante cielo y roca de la derecha para componer menos centrado

Me gusta la nitidez, el efecto del agua y el mar. Que envidia Catarina

Me gusta la foto

Saludos

Enlace al comentario

+1000000000000000000000000

Joanra se ha molestado en procesar y le estás diciendo cosillas que son típicas de procesar un Jpeg en vez de un RAW, tú con el RAW lo puedes hacer mejor que lo ha hecho él.

Por otro lado, la afirmación de Catarina de "eliminar sombras elimina textura" es falsa, la fotografía es luz y si tienes algo empastado, no hay información y por lo tanto no hay texturas. En todo caso sería que no hay volumen pero en el procesado de Joanra, hay una zona más oscura que da el volumen

Suelo eliminar sombras con el lightroom, con " luz de relleno " igual hay otro modo, curvas quizás que no suelo emplear, y a mi el emplear la " luz de relleno " me elimima texturas y me da un efecto raro en la imagen, vease montaña del fondo, supongo que hay otros métodos para procesar las sombras mejor y tambien estoy segura de que muchos sabéis hacerlo mucho mejor, asi que se tenéis algun comentario que me pueda ayudar a recuperar sombras sin perder textura lo agradezco, antes de afirmar rotundamente que " la afirmación de Catarina de eliminar sombras elimina textura es falsa " ...asi como yo lo hago querido Rubén no es falsa...viendo los lios que se arman en este foro certifico que mi comentario esta hecho en tono cordial... :1ok:

edito porque se me había colado una consonante...

Editado por Catarina
Enlace al comentario

Creo que le daria un formato horizontal en 20x25 recortando bastante cielo y roca de la derecha para componer menos centrado

Me gusta la nitidez, el efecto del agua y el mar. Que envidia Catarina

Me gusta la foto

Saludos

La tengo en horizontal :lol: gracias Callejero, es lo que decia, creo que tengo que replantearme el encuadre y las sombras... :1ok:

Enlace al comentario

En tono cordial, sigue siendo falsa la frase, yo puedo decir que dos más dos son 5, me dices que no y yo digo "bueno como no sé sumar, no es falsa, yo lo hago de tal modo que me da 5".

Lo que hay que hacer de base, es exponer bien la imagen, claro si le metes 80 en luz de relleno es cuando aplanas la imagen, si eso te pasa para eso tienes la barra de contraste por ejemplo.

No lo digo a malas, pero cuando alguien hace un comentario, hay que aprender, no justificarse, que muchos se quejan de que si comento de mala ostia pero principalmente es por las justificaciones

Pero si uno no sabe más no se justifica, solo dice lo que hay...supongo que el comentario le sirve para aprender, pero hay que dar un tiempo para asimilar conceptos...asi que...barra de contrastes, barra de contrastes, barra de contraste...estoy asimilando... :1ok:

Enlace al comentario