Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola a todos, antes de empezar...Feliz 2012!!! En esta ocasión os traigo dos fotografías que hice durante un pequeño paseo. He aprendido a cambiar la iso y velocidad de obturación.....(es lo que tiene ser novata). Espero que me dejéis vuestras impresiones y conocimientos para ayudarme a mejorar. Gracias a todos de antemano!!! 2DSC0304 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 Iso 200 f/14 distancia focal 18,0mm 2DSC0382 por Heavyloka, en Flickr Velocidad 1/200 Iso 200 f/22 distancia focal 18,0mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias por tu comentario JMMartin, la próxima vez intentaré bajarle la ISO y darle más velocidad (ahora que ya sé como se modifican jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias Cpa, por cierto...¿Qué es un polarizador? (Perdona mi pregunta), y respecto a la segunda fotografía, le he ido cambiando los niveles a las diferentes partes y creo que sí, que me he pasado :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 de la segunda ya te han comentado sobre todo la saturacion pero en la primera hubiera intenado sacar la del primer plano entera y asi tener menos cielo ya que te ha quedado demasiado repartido y aunque es dificil sacarlo todo en foco te haquedad muy bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Buenas fotos. La primera faltaría un pizco de contraste y trataría de levantarme un poquito más para ver mas lapas. En la segunda trataría de hacerla simétrica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) Pues fíjate que a mí es una de las cosas que me agrada, el que no se vea entera la primera y que te haga estar más encima de la escena... jaja y tan encima....puse la cámara casi en el suelo y disparé por curiosidad del "qué saldría?" sin mirar por el visor porque no estaba una por la labor de revolcarse por la arena jaja. La gente que pasaba por allí seguro que me tomaban por loca, allí agachada jaja Por cierto cpa, gracias por el enlace del polarizador Editado 3 de Enero de 2012 por Heavyloka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola la primera menuda mariscada te has dado estas fiestas no la veo mal siempre que puedas por la luz existente usa el iso primario que es 100 si suves das luminosidad pero tambien metes ruido has usado f-14 y f.22 por que habia demasiada luz y para my gusto estan bastante bien todos tenemos que mejorar y solo se logra haciendo fotos la segunda no veo mal el vertical eso si le falta espacio y la sombra del puesto la cortas buenas tomas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias langostime! Para la próxima os voy a hacer caso a todos y bajaré la ISO. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 a los otros si acles caso que saven lo que dicen a mi no mucho yo hago las peores fotos del foro y no miento saludos y todo esta en un buen ojo fotografico y en conocer a la perfeccion la camara y sus prestaciones la naturaleza y lo elementos la luz y la posicion ante estos hacen el resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) De la primera subiría el contraste para que el cielo ganase fuerza e intentaría quitar la primera concha o sacarla entera. Creo que el horizonte está un poco caído, nada que no se pueda arreglar. La segunda está demasiada centrada. Pero como casi siempre, mientras que a uno le gusten...un saludo. Editado 3 de Enero de 2012 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola Heavyloka muy buenas tardes. En cuanto a las tomas vayamos por partes: La primera decirte que veo bien los parametros elegidos, un diafragma cerrado que has obtenido una buena profundidad de campo a esa focal corta, y el ISO teniendo en cuenta que tienes la D90 es el minimo que puedes seleccionar sin forzarlo y creo que es lo mas apropiado. En cuanto a la composicion si que has centrado el horizonte y tal vez y dado lo poco que aporta el cielo deberias haber respetado la regla de los tercios, dandole a este menos protagonismo. Tambien le denoto una subexposicion de la toma, asi como que esta caida y una dominante cyan; al tratarse de un contraluz se te ha colado un flare, todo esto facilmente solucionable en el procesado de la toma. Te dejo aqui un pequeño y rapido procesado para que veas a lo que me refiero, donde he corregido la dominate azulada que tenia, le he aplicado un recorte respetando la regla de los tercios y a la vez eliminar el flare, he nivelado la toma que estaba caida, le he dado mas brillo a la misma para corregir la subexposicion. Espero que no sea ninguna molestia, si es asi lo dices y edito de inmediato eliminando dicho procesado. Tambien tienes que tener en cuenta que la calidad conseguida no es buena dado que se parte de un JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calida, pero sirva de referencia. En cuanto a la segunda como te han dicho los compañeros esta demasiado centrado y encajonado. Tambien le denoto una dominante cyan o azulada, y algo saturado los colores, y en cuanto a la composicion no se deberia haber cortado la sombra. Ese diafragma de f22 utilizado es excesivo restandole nitidez a la toma .por la difraccion de la lente Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Madre mía Joanra00!!!!! Aún tengo que aprender mucho y con comentarios como los tuyos y el de los demás poco a poco me vais abriendo los ojos^^ La foto te ha quedado genial, parece mentira que con unos toques mágicos cambie tantísimo la fotografía. Felicidades!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Lo que me gusta es que tienes "ojo" por ahí se empieza, la primera es la que más me gusta y la segunda sirve perfectamente como aprendizaje de medición y composición general, ya verás como poco a poco le pillas el tacto a la cámara ... aunque entonces las criticas serán mas duras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Me gusta la primera, con ese primer plano medio desenfocado de la primera concha, si le daría contrate tonal para que ganar en fuerza y chica a mi la segunda me gustan los colores subidos. Y digan, lo que digan, tú a seguir afotando y subiendolas al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Madre mía Joanra00!!!!! Aún tengo que aprender mucho y con comentarios como los tuyos y el de los demás poco a poco me vais abriendo los ojos^^ La foto te ha quedado genial, parece mentira que con unos toques mágicos cambie tantísimo la fotografía. Felicidades!!!! El aprender poco a poco, siempre que exista ganas de mejorar veras como aqui siempre habra compañeros dispuestos a ayudarte y a realizar comentarios a tus tomas para que se pueda ir mejorando. Te aconsejo tambien que no tengas complejo en valorar las fotografias de los demas, siempre es un buen ejercicio de reflexion el hacerlo, del cual se aprende y mucho asi que como te han dicho animo y a seguir subiendo tomas y valorar las de los demas y como te ha dicho el compañero Enval tu empezar es muy prometedor por que lo mas complicado de la fotografia es el "ojo" para realizar las tomas y tu lo tienes.............. la tecnica tanto de fotografia como de su procesado ya te digo........... poco a poco veras como vas mejorando. Saludos y animo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) Me gusta la primera, con ese primer plano medio desenfocado de la primera concha, si le daría contrate tonal para que ganar en fuerza y chica a mi la segunda me gustan los colores subidos. Y digan, lo que digan, tú a seguir afotando y subiendolas al foro. La primera al amanecer o al atardecer y con todas las conchas enfocadas....sería genial La segunda bien expuesta un saludo Lo que me gusta es que tienes "ojo" por ahí se empieza, la primera es la que más me gusta y la segunda sirve perfectamente como aprendizaje de medición y composición general, ya verás como poco a poco le pillas el tacto a la cámara ... aunque entonces las criticas serán mas duras. Gracias chicos!!!!Voy poquito a poco, las próximas serán mejores, y esperaré críticas más duras ^^ La verdad que vengo del mundo de la televisión, y aún pienso "en movimiento", por lo que el pillar cosas estáticas me cuesta un pelín más, pero sois los mejores TODOS!!! Editado 3 de Enero de 2012 por Heavyloka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 (editado) Como ves también hace falta un buen procesado, partiendo de una buena base, porque milagros no se pueden hacer, y la tuya parece que ha sido buena porque no veas como ha procesado la foto el compañero joanra! Buen comienzo, desde mi humilde visión. Saludos! Editado 3 de Enero de 2012 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pues a mi me gusta mas la segunda...eso si, bajando la saturacion del azul, que te has pasado dos pueblos, y corrigiendo esos halos que te salieron en el procesado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Heavyloka Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Pues a mi me gusta mas la segunda...eso si, bajando la saturacion del azul, que te has pasado dos pueblos, y corrigiendo esos halos que te salieron en el procesado. Saludos! Como ves también hace falta un buen procesado, partiendo de una buena base, porque milagros no se pueden hacer, y la tuya parece que ha sido buena porque no veas como ha procesado la foto el compañero joanra! Buen comienzo, desde mi humilde visión. Saludos! Gracias a los dos!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas