anna94 Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 bueno acabo de recibir mi objetivo ojo de pez samyang, antes de elegirlo y comprármelo mire muchos temas abiertos para ver opiniones y al final me decidí, i la pregunta seria la siguiente en muchos temas leí que se tenían que calibrar.. o algo así, y bueno me gustaría saber como se calibra y si siempre es necesario, y si no como se que lo es... muchas gracias por adelantado. otra pregunta de otro tipo, tema hongos, como se sabe si un objetivo tiene hongos? es que leí algunos temas y me dio un poco de apuro, muchas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 imagino que te refieres como calibrar a que el foco este gustito es su sitio ( front focus-backfocus) la D90 no tiene esa opción salo las de gama alta, sobre los hongos pues son eso exactamente micro bacterias que pueden salir en el interior de los objetivos si los mojas frecuentemente o los desgas mucho tiempo en lugares húmedos con un mínimo cuidado no tendrás problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 bueno acabo de recibir mi objetivo ojo de pez samyang, antes de elegirlo y comprármelo mire muchos temas abiertos para ver opiniones y al final me decidí, i la pregunta seria la siguiente en muchos temas leí que se tenían que calibrar.. o algo así, y bueno me gustaría saber como se calibra y si siempre es necesario, y si no como se que lo es... muchas gracias por adelantado. otra pregunta de otro tipo, tema hongos, como se sabe si un objetivo tiene hongos? es que leí algunos temas y me dio un poco de apuro, muchas gracias y saludos en canonistas hay un tutorial: http://www.canonistas.com/foros/angulares/200656-tutorial-calibrar-enfoque-del-samyang-8mm-f3-5-a.html lo primero que tienes que ver es si tu objetivo necesita ser calibrado, el problema de ese objetivo es que el anillo de enfoque esta desfasado, las marcas con los metros en el anillo de enfoque no corresponden con el enfoque real, has algunas pruebas y comprueba si el tuyo esta bien. Tengo un amigo que se compro ese mismo objetivo hace poco y lo tuvimos que calibrar, por ejem; para enfocar a 0,5m tenias que poner el anillo de enfoque en 0,3, eso tenia un problema y es que para enfocar a 0,3m, (la distancia minima de enfoque) el anillo hacia tope y no habia manera de sacar algo enfocado. Entre eso y que mi amigo no estaba muy ducho en el tema de enfoque manual, estaba desquiciado, a si que me llamo y entre los dos lo calibramos. Es muy facil, solo necesitas un destornillador muy fino, de precisión, y una vez sepas el error del anillo de enfoque de tu objetivo, aflojas los 3 tornillos planos que hay debajo de la goma ,sin llegar a quitarlos, solo aflojar, puede que alguno este debajo de la cinta aislante, giras el anillo hasta corregir el error y vuelvas a apretar, los tornillos de estrella no hay que tocarlos. PD:Con esto es posible que pierdas la garantia,. Si necesitas saber algo más, pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas