pucela1980 Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía y me quiero comprar una d5100 pero tengo muchas dudas con los objetivos. La fotografía q hago es principalmente familiar, sobre todo a mi hija de 2 años, en interiores y también me gusta mucho la fotografía de paisaje. De presupuesto no es que ande sobrado pero prefiero gastarme un poco mas ahora que no comprar la camara con los kits y que en medio año me haga falta algo mejor. Por lo que he leído en los foros me he fijado en el sigma 10-20 y me gusta por la luminosidad el sigma 17-50 2.8 pero como ya dije soy principiante y no estoy seguro de que se puedan compaginar. Tambien he visto que para interiores hablan muy bien del nikkor 35 m. Muchas gracias a todos y que tengais buenos reyes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Yo tengo la d5100 con el 18-55 vr y el 35mm 1.8. Como bien dices, el 35mm es ideal para interiores y nocturnas. Y para retratos también, pero si te acercas mucho a una persona para hacer un retrato sólo de la cara te deformará en los bordes. De todos modos calidad-precio es de lo mejor del mercado. Te sacará una nitidez asombrosa en cualquier situación, casi nunca necesitarás flash ni trípode...etc. Respecto lo demás, el 10-20, el 17-50, y el 35, se compaginan creo yo muy bien. Con el 10-20 podrás hacer espectaculares fotos de paisajes como buen gran angular que es, el 17-50 te dará mayor versatilidad...etc Todo esto teniendo en cuenta que parece que no necesites un buen zoom. De todas maneras no te compres los 3 de golpe, o dos. Primero el que estés seguro, y luego vas viendo lo que tus necesidades reclaman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 (editado) El 10-20 + 17-50 es una buena combinación, de todos modos si vas a comprar un lente primero, compra el 17-50 2.8, te servirá para el 80 % de las veces, luego puedes ir comprando otro lente en pos de lo que quieras. El 35mm 1.8G es un excelente lente y económico para todo lo que ofrece, no dudes en tenerlo algún día. Editado 5 de Enero de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Como bien dices, el 35mm es ideal para interiores y nocturnas. Y para retratos también, pero si te acercas mucho a una persona para hacer un retrato sólo de la cara te deformará en los bordes. De todos modos calidad-precio es de lo mejor del mercado. Te sacará una nitidez asombrosa en cualquier situación, casi nunca necesitarás flash ni trípode...etc. Ideal para nocturnas no, por su propensión a verse afectado por los reflejos y producir "imágenes fantasma" en estas condiciones y con luces frontales; para retratos tampoco, si nos referimos a primeros planos, por su escasa focal y su acusada distorsión geométrica (habida cuenta de que se trata de una focal fija). Es un objetivo económico, para lo que ofrece, luminoso y que proporciona buena nitidez, pero no es el ungüento amarillo (no hay que esperar que sirva para todo), ni mucho menos está exento de defectos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pucela1980 Publicado 5 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Muchas gracias por la rapidez, seguramente compre el 17-50 y a partir de ese veré lo que me hace falta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Si haces mucha fotografía de niño en interior, tan importante o más que una lente, un flash.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 (editado) fpmato, lo de la distorsión en primeros planos ya lo había comentado, pero gracias por apuntar lo de los reflejos, tienes toda la razón. Aunque como bien comentas, por este precio y con estas prestaciones, luminosidad... pocas ópticas hay que ofrezcan tanto por tan poco. Editado 6 de Enero de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas