Jump to content

Ayuda para comprar filtros Lee

dnmiguel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

quiero comprar un filtro Lee y sus correspondientes adaptadores. Por eso os pido ayuda para no cagarla y comprar algo que no sea compatible con mi objetivo.

La web elegida es Morco:

Lee Filters Standard Adaptor Ring (67mm)

Lee Filters Foundation Kit

Lee Filters Neutral Density Filter 0.6 (Soft)

Sería para mi 16-85 con 67mm.

Gracias,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, lo que quieres comprar es lo correcto pero en principio, tal como te han indicado, siempre es mejor comprar el anillo para angular ya que sirve para angular y para tele.

El 0.6 soft, también lo tengo y es ideal para por ejemplo nubes. Yo prefiero los soft ya que los los hard son más bien para horizontes muy planos como los que tenemos en el mar y son más difíciles de ajustar para que coincida el horizonte con el inicio del degradado. Los soft son más fáciles de usar y más polivalentes.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo compré exactamente lo mismo que tú, y a los dos meses he tenido que comprar el wide angle.

El resto correcto, aunque yo también compraría el de 3 pasos en vez de el de dos, pero bueno, en su momento no lo tenían en stock.

En Lee no hay inversos, verdad?

Pues este fin de semana utilicé el de dos pasos y realmente me habría gustado tener el de tres, aunque en otras ocasiones el de dos me ha ido perfecto.

No hay inversos en Lee. Yo tengo uno de Hitech, que espero poderlo probar algún día pero aún no he tenido una puesta de sol que lo merezca, con el filtro a mano, y cuando lo merecía no llevaba el filtro. Como que lo de levantarse muy temprano no es lo mío, amaneceres no creo que saque yo muchos.

De todas maneras el mejor filtro degradado inverso que hay para portafiltros Lee, creo que son los de Singh-Ray. Tampoco son baratos, en 100 x 150 los hay de uno a cuatro pasos y el precio va de 190 a 275 $. Además tampoco son demasiado fáciles de encontrar. Pongo este enlace por si a alguien le pica el gusanillo.

http://www.singh-ray...versegrads.html

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Hola:

Como te comentan la arandela que sea para gran angular.

Sobre el filtro si solo compras uno, yo compraría el 0.9, en caso de ser mucho para una toma lo quitas antes de finalizar la foto y listo.

Y en caso de comprar solo un filtro, para nada compraría la arandela ni el portafiltros, lo usaría a mano .... y si realmente te gusta el resultado al comprar más filtros pediría el kit y la arandela, pero a partir de tener varios filtros, antes compraría dos filtros que uno y el Kit.

Saludos

Enlace al comentario