Jump to content

Problemas JPG VS RAW

NunuD

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tenia mi camara en nef+jpg buena, y el resultado es que la foto en jpg le gana por goleada en calidad de la imagen, no entiendo porque, aqui les dejo una muestra:

JPG

2afgbup.jpg

RAW

2njlsee.jpg

Yo en principio no tendria pensado retocar muchas fotos, asi que...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que gana por goleada el jpg.

El raw es una imagen en bruto. El jpg es una imagen procesada por la cámara. Lógicamente se ve a bote pronto mejor el jpg que el raw. Pero el raw es el archivo que guarda toda la información de la foto y es la base sobre la que revelar y procesar (que no retocar. Son cosas distintas). Uno de los fundamentos de una cámara reflex (aparte de otros sobradamente conocidos) es la capacidad de entregar archivos raw de alta calidad para poder ser tratados.

Yo al menos no concibo la fotografía digital sin trabajar en raw. Aunque al principio te cueste más, yo haría fotos en raw y empezaría a procesarlas. En un tiempo, lo que serás capaz de sacar de un raw superará infinitamente a lo que te da un jpg.

Saludos.

Enlace al comentario

Respondiendo brevemente dentro de mis limitados conocimientos, la cámara te procesa el archivo RAW que es lo que nos da el sensor y el fruto del proceso es el archivo JPG que, por ejemplo, es directamente visible para un TV y un RAW no. El procesado que hace la cámara, lo hace mediante unos ajustes que tú has establecido o los que ya venían de fábrica. Pero estos ajustes son muy poca cosa, para lo que realmente puede dar el programa de Nikon, el NX2, que te permite muchísimo más. Además todos esos ajustes en el procesado que tu puedes hacer con el NX2 los puedes deshacer luego uno a uno y volver a procesar la foto con otros ajustes. El JPG que se obtiene se puede corregir pero que yo sepa no puedes retroceder el procesado que te ha hecho la cámara y los resultados si quieres hacer modificiaciones ya nos son tan buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...