alberto35 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola amigos: tengo instalado el viewnx2, y con mi antigua cámara la 3100 nunca he tenido problemas, ahora he adquirido la 5100 (solo cuerpo, sin software), y cuando he querido descargar fotos en este mismo programa, no me reconoce la cámara, y no he podido hacerlo, quizás porque esta vinculado al la 3100, y no acepta más cámaras? entonces las descargué, directamente de la tarjeta (soportes extraibles), me las descarga, pero los raw, los abre, pero no puedo tocar nada, ningún parametro, si el jpg Como solucionarlo?, he pensado descargarme otro viewnx2, a ver si se me configura con la 5100, pero me surgen dudas. Se puede tener instalado en el Pc dos programas iguales. Uno para cada cámara? Os agradecere vuestra ayuda, porque no se como solucionarlo. gracias a todos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Descarga la última versión de viewnx2 de la web de nikon e instálala encima de la otra versión, seguramente te la actualizará y no tendrás problemas con los raw de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola, me actualice el viewnx2, como dijo Carmen Co , y he conseguido que los archvos raw me los abra, y los puedo retocar, cosa que antes no podía., todo esto importandolos de la tarjeta (soportes extraibles), pero si quiero importar las fotos con la cámara y el cable USB, no hace nada. A mi me parece que el fallo está en el cable, que puede que no sea original, he visto fotos de este cable nikon, y parece que lleva un nucleo de ferrita alrededor del cable. Es así? si me decis que lleva este nucleo, , seguramente será esto. De todas las maneras me voy arreglando importando con la tarjeta de memoria. gracias por vuestras respuestas. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Pues si el programa te reconoce los raw, la única explicación que le encuentro, efectivamente es que el problema sea el cable... La verdad es que yo nunca lo uso, siempre meto la tarjeta en el ordenador que resulta mucho más cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 12 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Pues me parece que al final haré como tu, dejare el cable, y importare directamente desdes la tarjeta, que todo me funciona perfectamente gracias, y saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Randal Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Yo tambien lo hago desde la tarjeta me resulta mas comodo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrofm1 Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Yo él cable lo dejo para actualizar. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Bien, yo ahora también hago a través de la tarjerta, ,pero resulta lentísimo, el otro día una tarjeta SanDisk de 4 GB, y parece clase 4, para tranferir al ViewNx2 120 foto me tardo 12 minutos las fotos era raw + fine. la tarjeta es SDHC, en cambio con otras de 2GB SD, son más rápidas Eso es normal?????? os agradecere algún comentario sobre tarjetas, cual son las más idoneas, aunque estas SanDisk, la recomiendan en el manual. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 No se trata de la marca, se trata de la clase, las más rápidas son las de clase 10, si usaste una tarjeta de clase 2 o 3, tardará mucho, no solo en transferir las fotos al ordenador, también en gravarlas cuando las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 No se trata de la marca, se trata de la clase, las más rápidas son las de clase 10, si usaste una tarjeta de clase 2 o 3, tardará mucho, no solo en transferir las fotos al ordenador, también en gravarlas cuando las tomas. En realidad se trata de la marca y de la clase. Hay algunos posts en el foro referentes a esto donde ves que hay algunas clase 6 más rápidas que otras clase 10. Por norma debe ser como dices, que la clase 10 sea "mas mejor" que la clase 6, pero hay que mirarlo siempre bien or si acaso :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.