Jump to content

mi primera foto

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

voy a intentar subir mi primera foto para romper un poco el hielo y ver si soy capaz

Creo que la mayoría de fotos que sube la gente han sido procesadas con photoshop o similar, yo todavía no he empezado a trabajar con nada de esto, ya que en principio lo que me gusta es la fotografía en sí y no el tratamiento en el ordenador, pero a la vista de los trabajos de la gente veo que casi nunca queda otro remedio que pulirlas un poco...

en fin, a ver si así funciona!

[url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/6660837503/][img=http://farm8.staticflickr.com/7035/6660837503_cfaab44944.jpg][/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/6660837503/]DSC_0821[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/73204331@N02/]vanesuco[/url], en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es mejor que pongas la segunda foto en otro hilo diferente.

No se muy bien si querias hacer la foto a la calle o a la fuente. Si es a la calle le daría formato vertical para ver los edificios y la iglesia al fondo, evitando sacar el cartel naranja del bar. Y si es a la fuente enfoca en ella.

Un saludo y sigue afotando

Enlace al comentario

hola, cuando te comentan que tienes cortado el tejado se hacereferencia a que entiendo que el tejado es recto en su totalidad y a la cortarlo en la esquina crea ambiguedad sobre si es a proposito o ha sido un despiste,

sobre lo demas creo que te han explicado los compañeros bastante bien

atos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100

te adjunto los datos exif

un saludo

Enlace al comentario

Enderezada un pelin, y recortada para que se vea lo que se quiere decir.

al51qu.jpg

un saludo

ed: He recortado un pelin por la derecha para eliminar un edificio blanco grande que se veía al fondo. Ah y no se si esta enderezada del todo bien ahora que lo miro.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

6662084571_d02d995f17.jpg

DSC_1134 por vanesuco, en Flickr

me animo además a subir esta otra foto

la saqué con mi D3000 y el Nikkor 18-105. Siento no conservar los parámetros, en adelante lo tendré en cuenta

a mí me gusta pero seguro que tiene mogollón de defectos...

Ante todo preguntate, ¿Por qué has realizado esa toma? La clave de las buenas fotos (hasta donde he aprendido) comienza por no tirar fotos por tirar, sino crearlas. Pararte en medio de esa plazoleta, mirar alrededor, y buscar inspiración. Cerrar los ojos, un sonido, unas voces, abrirlos, un rayo de luz, una fachada, gente patrás y palante, niños jugando. Hacerte una imagen mental. Elegir lo que quieres, desechar lo que no quieres (muy importante), ajustar parámetros (incluso automático sirve) y disparar.

En esta foto en concreto, en mi humilde opinión, has querido mezclar la profundidad de esa calle y su variedad de elementos (los cartelitos) con el efecto del agua que caía de la fuente, a una velocidad gotita a gotita (esto no sé si lo has hecho adrede o no). Pero yo creo que la imagen ha quedado muy cargada, un poco de todo pero sin concretar.

Para mí el rótulo de esa taberna a la derecha de la fuente sobra, no ayuda a la foto. Para solucionarlo, podrías dar unos pasos a la izquierda para poner la fuente en el borde derecho (y tener más calle), o unos pasos atrás y a la derecha y jugar con la perspectiva aunque perderías profundidad de la calle (todo esto a botepronto, luego igual no se puede).

Y si quieres enfatizarlo todo (la fuente está bastante desenfocada) prueba con F8 o así, y si quieres que se sigan viendo las gotitas (yo aun así probaría qué tal con un flujo de agua contínuo) pues ISO 200 (si bajas un paso de F5.6 a F8, para misma velocidad dobla ISO) y dispara, o un flashazo (esto ya no lo controlo tanto pero supongo que es factible, que hablen los expertos).

un saludo

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Enderezada un pelin, y recortada para que se vea lo que se quiere decir.

al51qu.jpg

un saludo

ed: He recortado un pelin por la derecha para eliminar un edificio blanco grande que se veía al fondo. Ah y no se si esta enderezada del todo bien ahora que lo miro.

uau!!! muchas gracias, la verdad que ya parece otra foto

es una asignatura pendiente, lo de edtiar las fotos en el ordenador, pero voy a ponerme en breve con ello porque creo que realmente vale la pena!aunqe soy de los que prefiere el realismo al máximo1

Enlace al comentario

Ante todo preguntate, ¿Por qué has realizado esa toma? La clave de las buenas fotos (hasta donde he aprendido) comienza por no tirar fotos por tirar, sino crearlas. Pararte en medio de esa plazoleta, mirar alrededor, y buscar inspiración. Cerrar los ojos, un sonido, unas voces, abrirlos, un rayo de luz, una fachada, gente patrás y palante, niños jugando. Hacerte una imagen mental. Elegir lo que quieres, desechar lo que no quieres (muy importante), ajustar parámetros (incluso automático sirve) y disparar.

En esta foto en concreto, en mi humilde opinión, has querido mezclar la profundidad de esa calle y su variedad de elementos (los cartelitos) con el efecto del agua que caía de la fuente, a una velocidad gotita a gotita (esto no sé si lo has hecho adrede o no). Pero yo creo que la imagen ha quedado muy cargada, un poco de todo pero sin concretar.

Para mí el rótulo de esa taberna a la derecha de la fuente sobra, no ayuda a la foto. Para solucionarlo, podrías dar unos pasos a la izquierda para poner la fuente en el borde derecho (y tener más calle), o unos pasos atrás y a la derecha y jugar con la perspectiva aunque perderías profundidad de la calle (todo esto a botepronto, luego igual no se puede).

Y si quieres enfatizarlo todo (la fuente está bastante desenfocada) prueba con F8 o así, y si quieres que se sigan viendo las gotitas (yo aun así probaría qué tal con un flujo de agua contínuo) pues ISO 200 (si bajas un paso de F5.6 a F8, para misma velocidad dobla ISO) y dispara, o un flashazo (esto ya no lo controlo tanto pero supongo que es factible, que hablen los expertos).

un saludo

muchísimas gracias por tantos consejos. tienes razón en lo de mis intenciones al hacer la foto. la verdad que por el momento más que inspiración lo que busco es aplicar los conocimientos y truquillos que voy sacando de varias fuentes... supongo que así los vaya asimilando conseguiré inspirarme más...

a qué te refieres con flujo de agua continuo? a bajar la velocidad para que se vea el movimiento del agua?crees que quedaría mejor?

lo dicho, muchísimas gracias!! así da gusto!

Enlace al comentario