vanesuco Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola!! voy a intentar subir mi primera foto para romper un poco el hielo y ver si soy capaz Creo que la mayoría de fotos que sube la gente han sido procesadas con photoshop o similar, yo todavía no he empezado a trabajar con nada de esto, ya que en principio lo que me gusta es la fotografía en sí y no el tratamiento en el ordenador, pero a la vista de los trabajos de la gente veo que casi nunca queda otro remedio que pulirlas un poco... en fin, a ver si así funciona! [url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/6660837503/][img=http://farm8.staticflickr.com/7035/6660837503_cfaab44944.jpg][/url] [url=http://www.flickr.com/photos/73204331@N02/6660837503/]DSC_0821[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/73204331@N02/]vanesuco[/url], en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 a la segunda creo que lo consigo... es la foto de mi lugar favorito en Villagarcía de Arousa, obejtivo 35mm fijo, F4 DSC_0821 por vanesuco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Está muy caída a la derecha y sobreexpuesta pero la idea es buena. Sigue intentándolo y pon los datos exif completos como velocidad e ISO y así te podremos decir algo más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 *1 a lo dicho por Pcaceres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 +1 y añadiría que intentaras la misma foto pero cortando el tejado con la foto en la esquina superior izquierda, en vez de en el borde superior. A ver qué te parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oblongo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Coincido con los compañeros: enderezar y colocar el corte del tejado en la esquina (o eliminarlos al enderezar). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 lo siento, pero no entiendo muy bien a qué os referís con lo de cortar el tejado en la esquina?? esto se podría hacer en photoshop, así como enderezar la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 DSC_1134 por vanesuco, en Flickr me animo además a subir esta otra foto la saqué con mi D3000 y el Nikkor 18-105. Siento no conservar los parámetros, en adelante lo tendré en cuenta a mí me gusta pero seguro que tiene mogollón de defectos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namasque Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hola, es mejor que pongas la segunda foto en otro hilo diferente. No se muy bien si querias hacer la foto a la calle o a la fuente. Si es a la calle le daría formato vertical para ver los edificios y la iglesia al fondo, evitando sacar el cartel naranja del bar. Y si es a la fuente enfoca en ella. Un saludo y sigue afotando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 hola, cuando te comentan que tienes cortado el tejado se hacereferencia a que entiendo que el tejado es recto en su totalidad y a la cortarlo en la esquina crea ambiguedad sobre si es a proposito o ha sido un despiste, sobre lo demas creo que te han explicado los compañeros bastante bien atos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 te adjunto los datos exif un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 (editado) Enderezada un pelin, y recortada para que se vea lo que se quiere decir. un saludo ed: He recortado un pelin por la derecha para eliminar un edificio blanco grande que se veía al fondo. Ah y no se si esta enderezada del todo bien ahora que lo miro. Editado 9 de Enero de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 (editado) DSC_1134 por vanesuco, en Flickr me animo además a subir esta otra foto la saqué con mi D3000 y el Nikkor 18-105. Siento no conservar los parámetros, en adelante lo tendré en cuenta a mí me gusta pero seguro que tiene mogollón de defectos... Ante todo preguntate, ¿Por qué has realizado esa toma? La clave de las buenas fotos (hasta donde he aprendido) comienza por no tirar fotos por tirar, sino crearlas. Pararte en medio de esa plazoleta, mirar alrededor, y buscar inspiración. Cerrar los ojos, un sonido, unas voces, abrirlos, un rayo de luz, una fachada, gente patrás y palante, niños jugando. Hacerte una imagen mental. Elegir lo que quieres, desechar lo que no quieres (muy importante), ajustar parámetros (incluso automático sirve) y disparar. En esta foto en concreto, en mi humilde opinión, has querido mezclar la profundidad de esa calle y su variedad de elementos (los cartelitos) con el efecto del agua que caía de la fuente, a una velocidad gotita a gotita (esto no sé si lo has hecho adrede o no). Pero yo creo que la imagen ha quedado muy cargada, un poco de todo pero sin concretar. Para mí el rótulo de esa taberna a la derecha de la fuente sobra, no ayuda a la foto. Para solucionarlo, podrías dar unos pasos a la izquierda para poner la fuente en el borde derecho (y tener más calle), o unos pasos atrás y a la derecha y jugar con la perspectiva aunque perderías profundidad de la calle (todo esto a botepronto, luego igual no se puede). Y si quieres enfatizarlo todo (la fuente está bastante desenfocada) prueba con F8 o así, y si quieres que se sigan viendo las gotitas (yo aun así probaría qué tal con un flujo de agua contínuo) pues ISO 200 (si bajas un paso de F5.6 a F8, para misma velocidad dobla ISO) y dispara, o un flashazo (esto ya no lo controlo tanto pero supongo que es factible, que hablen los expertos). un saludo Editado 9 de Enero de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Enderezada un pelin, y recortada para que se vea lo que se quiere decir. un saludo ed: He recortado un pelin por la derecha para eliminar un edificio blanco grande que se veía al fondo. Ah y no se si esta enderezada del todo bien ahora que lo miro. uau!!! muchas gracias, la verdad que ya parece otra fotoes una asignatura pendiente, lo de edtiar las fotos en el ordenador, pero voy a ponerme en breve con ello porque creo que realmente vale la pena!aunqe soy de los que prefiere el realismo al máximo1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Ante todo preguntate, ¿Por qué has realizado esa toma? La clave de las buenas fotos (hasta donde he aprendido) comienza por no tirar fotos por tirar, sino crearlas. Pararte en medio de esa plazoleta, mirar alrededor, y buscar inspiración. Cerrar los ojos, un sonido, unas voces, abrirlos, un rayo de luz, una fachada, gente patrás y palante, niños jugando. Hacerte una imagen mental. Elegir lo que quieres, desechar lo que no quieres (muy importante), ajustar parámetros (incluso automático sirve) y disparar. En esta foto en concreto, en mi humilde opinión, has querido mezclar la profundidad de esa calle y su variedad de elementos (los cartelitos) con el efecto del agua que caía de la fuente, a una velocidad gotita a gotita (esto no sé si lo has hecho adrede o no). Pero yo creo que la imagen ha quedado muy cargada, un poco de todo pero sin concretar. Para mí el rótulo de esa taberna a la derecha de la fuente sobra, no ayuda a la foto. Para solucionarlo, podrías dar unos pasos a la izquierda para poner la fuente en el borde derecho (y tener más calle), o unos pasos atrás y a la derecha y jugar con la perspectiva aunque perderías profundidad de la calle (todo esto a botepronto, luego igual no se puede). Y si quieres enfatizarlo todo (la fuente está bastante desenfocada) prueba con F8 o así, y si quieres que se sigan viendo las gotitas (yo aun así probaría qué tal con un flujo de agua contínuo) pues ISO 200 (si bajas un paso de F5.6 a F8, para misma velocidad dobla ISO) y dispara, o un flashazo (esto ya no lo controlo tanto pero supongo que es factible, que hablen los expertos). un saludo muchísimas gracias por tantos consejos. tienes razón en lo de mis intenciones al hacer la foto. la verdad que por el momento más que inspiración lo que busco es aplicar los conocimientos y truquillos que voy sacando de varias fuentes... supongo que así los vaya asimilando conseguiré inspirarme más...a qué te refieres con flujo de agua continuo? a bajar la velocidad para que se vea el movimiento del agua?crees que quedaría mejor? lo dicho, muchísimas gracias!! así da gusto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Respecto a la primera foto, algo o bastante caida a la derecha, puedes enderezarla con el capture o el ps... y la segunda, yo hubiera jugado mas con la profundidad de campo para centrarme en la fuente o en la calle, pero solo en una de esas dos cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas