Jump to content

Iglesia templaria


jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

RIOLOBO.jpg

 

18/55 45mm iso 200 1/60s f/11

 

una nueva toma de las tierras de soria,esta desde el cañon del rio lobos,disparando desde la cueva que hay enfrente,el dia era nuboso y oscuro,la he retocado dandole algo de luminosidad,vosotros direis como la veis,si he conseguido mejorarla.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un sitio de esos que sin haber estado guardas en la memoria, a ver si se dan las circunstancias para visitarlo un día. Me parece un composición muy buena y agradable pese a que la ermita esté un poco oculta. Lo único antinatural que veo son unos tonos muy anaranjados en fachada y tejas. Pero vamos, solo un punto, creo que con los consejos de los compas la dejás clavada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lugar mágico que ya intuyeron los templarios. Has captado parte de esa magia con los fondos rocosos calizos que, al ser de la misma naturaleza que los de la iglesia, no contrastan suficientemente con ella. Lástima por la pérdida de los viejos olmos junto a la puerta que contribuían a enriquecer los encuadres. Quizá un poco más de brillo la mejoraría, aunque eso va por gustos. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos Juanma!, muy bonita composición. En mi opinión subiría el brillo, con eso baja el contraste automáticamente, y un pelín menos saturada, pero sólo un poco. Creo que sería suficiente. Haz todas las pruebas necesarias que es para postal.

Saludos

 

Coincido con el compañero, aunque reconozco que esa luz -algo lúgubre- puede irle bien al ambiente general que rodea a la iglesia. Lugar que tengo pendiente de visitar en un futuro. Bueno el aporte, compañero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar me parece fenomenal.. la toma yo la veo saturada en colores y tonos y quiza demasiado contraste......diria le falta naturalidad o sea me parece forzado,,,tal como indicas.....Un saludo

Gracias j.a,la verdad ya lo comentaba al pricipio el problema de la luz,la retoque con el NX2 dandole varios puntos de control,otra cosa es que fuesen acertados,te agradezco el comentario.

saludos

Vamos Juanma!, muy bonita composición. En mi opinión subiría el brillo, con eso baja el contraste automáticamente, y un pelín menos saturada, pero sólo un poco. Creo que sería suficiente. Haz todas las pruebas necesarias que es para postal.

Saludos

amigo joseramon le subo el brillo tal como me aconsejas,creo que queda mejor,pero pierde volumen en las nubes,a ver si ha mejorado

saludos

Este es un sitio de esos que sin haber estado guardas en la memoria, a ver si se dan las circunstancias para visitarlo un día. Me parece un composición muy buena y agradable pese a que la ermita esté un poco oculta. Lo único antinatural que veo son unos tonos muy anaranjados en fachada y tejas. Pero vamos, solo un punto, creo que con los consejos de los compas la dejás clavada. Saludos.

gracias por dejarme tu comentario,yo a todo el que pueda,le aconsejo que visite la zona,no se arrepentira,para mi la mejor fecha es en primavera(esta foto es de enero 2011)por eso de tan poca luz,y encima nublado.

saludos

Coincido con el compañero, aunque reconozco que esa luz -algo lúgubre- puede irle bien al ambiente general que rodea a la iglesia. Lugar que tengo pendiente de visitar en un futuro. Bueno el aporte, compañero.

Saludos.

pues la subo nuevamente,a ver que os parece,gracias por el comentario y consejo.

saludos

Un lugar mágico que ya intuyeron los templarios. Has captado parte de esa magia con los fondos rocosos calizos que, al ser de la misma naturaleza que los de la iglesia, no contrastan suficientemente con ella. Lástima por la pérdida de los viejos olmos junto a la puerta que contribuían a enriquecer los encuadres. Quizá un poco más de brillo la mejoraría, aunque eso va por gustos. Enhorabuena

veo que conoces la zona por el comentario de los olmos,paraje maravilloso.

saludos.

y esta es la ueva toma

RIOLOBO2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lugar, como no podía ser de otro modo.

La segunda mejor que la primera; incluso bajaría algo la saturación de la piedra de sillería de arenisca y levantaría algo las sombras para ver las texturas de las plantas de detrás de la ermita de San Bartolomé.

Buen ejemplo del románico tardío o protogotico. Altamente recomendable su visita.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo me parece muy espectacular, pero el procesado... me da la sensación de que la ermita estuviera pegada sobre el fondo, no se si me explico. Tal vez un HDR suave lograra mostrar de forma más natural el templo, o un procesado por zonas también haría que la cosa mejorase bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lugar, como no podía ser de otro modo.

La segunda mejor que la primera; incluso bajaría algo la saturación de la piedra de sillería de arenisca y levantaría algo las sombras para ver las texturas de las plantas de detrás de la ermita de San Bartolomé.

Buen ejemplo del románico tardío o protogotico. Altamente recomendable su visita.

Saludos

Ibax

pues siguiendo tu consejo bajo la saturacion de la piedra de silleria levantando las sombras,siento que mis conocimientos de retoques no sean amplios para darle a esta toma el valor que tiene el sitio.

gracias A TODOS por dejarme vuestros comentarios.

esta es la toma:

RIOLOBO3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto mucho de lo que te han dicho los compañeros, pero por no repetir, solo digo que si te das cuenta despues de la buena toma todo queda en el ámbito de la apreciación personal y a cómo a cada uno le guste más. Tu debes reflejar tu gusto personal que además reflejara lo que tú sentistes en este sitio precioso. A veces las mal llamadas subjetividades intentan reflejar como se sintio y vivio la experiencia.

A mi en este caso, aunque me suelen gustar los fuertes contrastes, me gusta más la tercera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que para aprovechar bien la toma se debería evitar un revelado que se aproxima a un hdr. El objeto y encuadre casan muy bien con el entorno, quizás el cielo queda un poco desvahído, con falta de volumen y debe resaltarse en lo posible ¿Por qué no tratar el original con retoques más suaves? Por otro lado, se podría probar un BN buscando con interés una buena gama de grises. Ya se sabe que lo que se dice aquí es sólo una opinión personal. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo el lugar.

 

Allí me hice amigo de un pajarito que me dejó hacerle toda una sesión durante unos diez minutos. Si yo me movía, él se movía conmigo, pero a una distancia de él de un metro o metro y medio aproximadamente. ¡Increíble!

 

Precioso el entorno con esas formaciones rocosas y esos troncos de árbol de aspecto fantasmagórico.

También visité la cueva que está a un lado pero fui sin frontal y no pude adentrarme mucho.

Estuve allí en Septiembre del pasado año tras una caminata desde Casariegos pasando por un lugar lleno de nenúfares.

 

Bonitos recuerdos.

Saludos.-

Editado por AntoMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto mucho de lo que te han dicho los compañeros, pero por no repetir, solo digo que si te das cuenta despues de la buena toma todo queda en el ámbito de la apreciación personal y a cómo a cada uno le guste más. Tu debes reflejar tu gusto personal que además reflejara lo que tú sentistes en este sitio precioso. A veces las mal llamadas subjetividades intentan reflejar como se sintio y vivio la experiencia.

A mi en este caso, aunque me suelen gustar los fuertes contrastes, me gusta más la tercera

en este mundillo,cada uno tenemos una apreciacion y gusto,con lo cual comparto tu opinion,pero de todas ellas,yo al menos saco siempre algo positivo.

gracias por el comentario

Me parece que para aprovechar bien la toma se debería evitar un revelado que se aproxima a un hdr. El objeto y encuadre casan muy bien con el entorno, quizás el cielo queda un poco desvahído, con falta de volumen y debe resaltarse en lo posible ¿Por qué no tratar el original con retoques más suaves? Por otro lado, se podría probar un BN buscando con interés una buena gama de grises. Ya se sabe que lo que se dice aquí es sólo una opinión personal. Saludos

comparto tu parecer.

saludos.

Recuerdo el lugar.

 

Allí me hice amigo de un pajarito que me dejó hacerle toda una sesión durante unos diez minutos. Si yo me movía, él se movía conmigo, pero a una distancia de él de un metro o metro y medio aproximadamente. ¡Increíble!

 

Precioso el entorno con esas formaciones rocosas y esos troncos de árbol de aspecto fantasmagórico.

También visité la cueva que está a un lado pero fui sin frontal y no pude adentrarme mucho.

Estuve allí en Septiembre del pasado año tras una caminata desde Casariegos pasando por un lugar lleno de nenúfares.

 

Bonitos recuerdos.

Saludos.-

yo tube una experiencia parecida con un pajarrillo en el mismo lugar,creo que tengo subida una foto de ello.

saludos

Ya está todo casi dicho, la segunda mejor. Añado que ¿se te ha ocurrido unos tonos suaves de HDR?, la toma se presta a ello. Preciosa foto.

Saludos.

mis conocimientos con la mayoria de procesados son limitados,si alguno quiere probar y mejorar la toma,yo se la ofrezco el NEF para ello.

que me diga como mandarsele y asi lo hare,seria para mji un placer hacerlo para que esta toma tubiese el valor que se merece.

un saludo a TODOS,los que no haya respondido unilateralmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo me parece muy espectacular, pero el procesado... me da la sensación de que la ermita estuviera pegada sobre el fondo, no se si me explico. Tal vez un HDR suave lograra mostrar de forma más natural el templo, o un procesado por zonas también haría que la cosa mejorase bastante.

como me gusta aprender y seguir los consejos que me dais,he hecho este hdr,otra cosa es que sea acertado,pero al menos lo he intentado,a ver que opinais de la misma foto en hdr

DSC_0176HDR2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...