pepsalto Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Pues eso, esta tarde he hecho algunas fotos con el 50mm f/1.8, que personalmente me encanta, el problema era que era en interior con poca luz pero a ver que os parecen para empezar ya que espero ir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 (editado) me gusta el encuadre de la segunda y tambien la expresion , lo pillaste en un buen momento lo que ya me gusta menos es la luz que ilumina el rostro (la foto no tiene exif pero parece un flashazo del integrado) es muy dura hace sombras bajo la barbilla y brillos supongo que ni a 1,8 e iso 1600 habia luz ambiente suficiente y no quedo mas remedio que levantar el integrado no se si pasaste a b/n porque te gusta o si habia ojos rojos ..o mezcla de temperaturas de color tienes que intentar alguna como te cuento antes (sin flash) por ejemplo en prioridad de apertura : hasta 1/30 con buen pulso y si no se mueven mucho puede no salir movida (el truco esta en tirar muchas y desechar despues) y el color de las lamparas tanto da si lo pasaras a b/n en la primera no me acaba de convencer la mezcla de b/n y color y la has (o lo has ) pillado con los ojos a media asta el usar el niño desenfocado de la dcha para enmarcar o contener al del fondo es muy buena idea . ademas me gustan mucho esas fotos en diagonal en que el del medio esta a foco y el anterior y posterior no pero como ese niño en primer plano tiene mas luz que el ppal (supongo que tambien se llevo un flashazo y al estar mas cerca...) acaba compitiendo por la atencion.... y mas que "cerrar" distrae pd: me acabo de releer y parece que te pongo a parir cuando las fotos en realidad me parecen bastante buenas (encuadrar bien es lo ppal y parece que se te da bien) las criticas son siempre constructivas un saludo Editado 27 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Siempre se ha dicho que el BN es muy elegante y al ponerle un toque de color da una bonita sensación, me gusta la primera,pero si hubieras colocado a cada uno dentro de los tercios te hubiese quedado mas que mejor!!En la segunda la luz del fondo distrae bastante,pero aún así siguen siendo bonitas fotos te felicito amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsalto Publicado 27 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Gracias por responder. Gurri_2, mientras leia tus comentarios en ningun momento he tenido la sensación que me pusieras a parir, todo lo contrario, me ha parecido una crítica de lo más constructiva. Tienes razón en que en las dos fotos se disparó el flash, la verdad es que en ninguna intenté disparar en manual pero la verdad es que había muy poca luz. En cuanto a la primera foto me doy cuenta que tienes razón en que el niño de primer plano está demasiado iluminado, razón por la cual creo que tengo que lanzarme más a disparar en modos manuales. En fin, gracias por los comentarios, son de gran ayuda para un novato como yo. En cuanto a lo de los tercios philimonkey, aun me cuesta pensar en todos los conceptos al encuadrar y la cuestión es que necesito práctica y práctica, pero por eso me gusta este foro, porque se que de aquí voy a sacar mucho provecho. Gracias a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 (editado) la verdad es que en ninguna intenté disparar en manual no necesitas usar manual y volverte loco con el +/- para el truquillo que te cuento del 50mm la luz natural el iso mas alto etc el unico modo que no te aconsejo es el verde (salvo que vayas con mucha mucha prisa o le dejes tu camara a otro para hacer la foto): te levanta el flash segun le parece y controla el iso idem puedes por ejemplo usar prioridad de apertura "A" y abrir al maximo (o casi) , tomar una medicion spot de la cara (en la d50 es increiblemente lento: hay que irse al menu de la pantalla trasera , quiza en la d40 sea mas sencillo) comprobar que no te esta cogiendo una vel muy baja y bloquear la exposicion (y disparar) como las caras no son grises 18% puedes dejar puesto un +1ev con cierta tranquilidad. si la luz no cambia (bombillas y niños que no se mueven) por supuesto que puedes usar manual (o incluso pasar del spot y "acercarte para medir" que puede que sea mas rapido que andar buscando el spot por los menus) No se por que siempre se asocia fotografia de calidad o "experta" a usar el modo manual de la camara (yo apenas lo uso no veo muy bien la escala en el visor) ademas con la d40 tendras que estar pendiente del enfoque a mano (con el 50mm) y cuantas menos distracciones para concentrarse en encuadrar mejor no? Hay muchas otras maneras de hacer las cosas comprendiendo tambien la influencia de la velocidad y apertura en la foto sin tener que usar manual sin ir mas lejos el Programa de estas camaras es flexible es decir que puedes con la rueda ir buscando otras combinaciones de vel/apertura alternativas a la que te sugiere pero correctas en exposicion Editado 28 de Julio de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsalto Publicado 28 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Gracias gurri_2 por lon consejos, empezaré a practicar con los distintos modos manuales a ver si voy pillando práctica (los modelos los tengo todo el día en casa así que por practicar que no quede) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 pues una foto muy peculiar y llena de sentimiento jejeje, un saludo y enhorabuena por esos enanos tan guapetes compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 La segunda me encanta. La idea de la primera es buena pero tienes que trabajarla mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas