Jump to content

Noche del Yelmo

alberto34

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Tras mi primer fracaso en este foro y, con las sabias sugerencias de "Gini", he decidido volver a la carga y este es el resultado.

Espero vuestros comentarios.

6669572493_eb8a2d938f_z.jpg

5 El Yelmo por Pelox Jam, en Flickr

Nikon D3000

Nikkor 18-55mm y 55-200mm

29mm - ISO 200

30s - f/4.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto de nuevo, decirte que en ningún momento has fracasado. Todos hemos empezado en algun momento y bueno a veces las fotos se nos resisten un poco, incluso a mi que ya llevo un tiempo se me resisten.

El ejemplo lo tienes en esta toma, el resultado para mi es muy bueno, y mas mérito tiene si está empezando. La foto la he visualizado en tu flickr y te ha salido muy bien, el Yelmo te ha salido bastante nítido, la tonalidad del cielo también me gusta, está muy bien captada y el reflejo del yelmo en el embalse te ha salido bien, aunque aquí la verdad me hubiera gustado hubiera salido mejor reflejado, pero bueno aún así me gusta esta foto. Tambien me he dado cuenta viendo los exif en el filckr que el WB lo tenias en auto, no soy yo muy partidario de hacer las nocturnas así puesto que luego la camara puede hacer lo que le la gana. En mi opinión hubiera sido mejor que el balance de blancos lo pusieras en tonos frios, por ejemplo te lo puede dar tu cámara si la pones en incandescente, aunque si esto no suficiente en el procesado le puedes quitar calidez a la toma dándole unos tonos mas fríos, ya que los colores de la noche son fríos. Decirte por último enhorabuena, de las otras que vi a estas has dado paso de gigante,a si que ánimo y a seguir afotando.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias cibermusic, es cierto que no me ha quedado mtan clara como me hubiese gustado pero con respecto a las anteriores, esta es un logro.

Gracias a tus armas y ánimos Gini, ahora se lo que es afotar nocturnas para próximas tomas.

Pensé que el WB lo tenía en incandescente (la luna está casi llena) y por eso sale tan "rojiza" pero me da la sensación más real de la imagen, de hecho probé WB fluorescente fríos y me parecía muy azul con la luna llena.

Por otro lado No me gusta "procesar" las fotos por lo que salen tal cual, creo que así aprenderé más con sabias críticas de los que saben.

Un saludo.

Enlace al comentario

Alberto no te desanimes ni pienses que la primera que subiste es un fracaso, esta toma esta bastante mejor, pero si te sirve mi opinion es que creo no has elegido el mejor sitio para empezar, yo soy muy pero que muy aficionado a las nocturnas y he estado en el mismo emplazamiento en el que has efectuado estas tomas y te aseguro que no he sacado ninguna nocturna que merezca la pena, la iluminacion es muy mala en esa zona, ademas la carcel de Soto mete mucha CL, tienes otros sitios muy cerca, en la pedriza tienes moles de granito que son mas agradecidas, los puentes en el rio, la hermita de El Boalo, yo vivo en la zona como puedes ver y si ves en mi galeria veras fotos de la zona, si quieres en alguna ocasion quedamos por la zona y experimentamos algo.

Enlace al comentario

Alberto no te desanimes ni pienses que la primera que subiste es un fracaso, esta toma esta bastante mejor, pero si te sirve mi opinion es que creo no has elegido el mejor sitio para empezar, yo soy muy pero que muy aficionado a las nocturnas y he estado en el mismo emplazamiento en el que has efectuado estas tomas y te aseguro que no he sacado ninguna nocturna que merezca la pena, la iluminacion es muy mala en esa zona, ademas la carcel de Soto mete mucha CL, tienes otros sitios muy cerca, en la pedriza tienes moles de granito que son mas agradecidas, los puentes en el rio, la hermita de El Boalo, yo vivo en la zona como puedes ver y si ves en mi galeria veras fotos de la zona, si quieres en alguna ocasion quedamos por la zona y experimentamos algo.

Gracias por tus ánimos brico, es un lugar que me gusta y probé suerte.

Continuaré probando en diferentes emplazamientos, muy sugerentes tus fotos para probar otros sitios.

Por supuesto que podríamos quedar en algún momento, para aprender y experimentar a afotar en condiciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...