taip Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 (editado) En las camaras compactas se media el zoom por el numero de aumentos (zoom x3,x4,x12). En las reflex va por milimetros. ¿A cuantos aumentos eqivale un 200mm o un 300mm? Gracias Editado 27 de Julio de 2008 por taip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 A nada. El número de aumentos es relativo, de modo que en un zoom depende de las dos cifras, no de una sola. Un 200 no es nada en aumentos, es simplemente un 200. Un 70-200, por ejemplo sí, es un zomm de 3 aumentos (3X). Lo obtienes dividiendo 200 por 70, que te da 2.85 y el consiguiente redondeo. Y así siempre. En las compactas también se mide por mm. Lo importante no es el número de aumentos, que siempre es relativo, sino la distancia focal, ya sea real o equivalente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taip Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Qizás no me he expresado bien,ahora tengo el 18-55 que viene con la D40 y mi intención es pillar el 55-200 vr. Exactamente que zoom tendré a 200mm,nunca he probado uno,por eso preguntaba lo de los aumentos.En mi compacta un zoom de x3 equivale casi a los 55mm de la reflex.Si 55mm es casi un 1/4 de 200mm supongo que a 200mm tendré un zoom de x12. Es una pregunta un poco tonta. Por cierto que os parece el objetivo que quiero pillar,esta precios de andorra a 179 euros.Andorra me pilla a 2 horas en coche y voy habitualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 (editado) A nada Lo de los aumentos siempre es relativo, no puedes compararlo con el objetivo de tu compacta porque la relación depende de las dos cifras de la distancia focal, la más alta y la más baja, no son comparables con la distancia focal de otro objetivo, sólo con si mismo. Tu 18-55 es un zoom 3X (55 dividido entre 18 = 3,05) Tu 55-200 no alcanza 12 aumentos, es un zoom 3,5X (200 dividido entre 55 = 3,45) Así que cuando uses el 55-200 a su máxima extensión estás usando 3,5X, que es lo que aumenta con respecto a 55, que es un distancia focal mínima. Que sea un 200 no tiene nada que ver. Por ejemplo un 18-200 es un zoom 11X (200 dividido entre 18 = 11,1). Pero no es 11X porque acabe en 200 (ya has visto que tu 55-200 no lo es), lo es porque empezando en 18 acaba en 200... tan importante para hacer el cálculo, es la distancia focal más baja como la más alta. Un zoom mucho más potente en cuanto a acercamiento como un 80-400, con una distancia focal máxima (400) el doble que la de tu 55-200 (200), es sólo un zoom 5X (400:80=5). Ahora mismo para digitales creo que el que más aumentos tiene es el Tamron 18-270 (15X)... pero una cosa importante es saber que cuantos más aumentos menos calidad... si miras los zooms profesionales de Nikon, esos que cuestan todos más de mil euros (12-24, 24-70, 70-200, etc.) verás que ninguno de ellos va más allá del 3X. Editado 31 de Julio de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taip Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 (editado) Esto es mas complicado de lo que pensaba. ¿Me estas diciendo que con un 55-200 tendre el mismo zoom que con un 18-55? Ahora si que me he perdido. Editado 31 de Julio de 2008 por taip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja Carriles Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 pero a ver, en esto no importa el: compre este objetivo de 20X o de lo que sea. son dos gamas focalees totalmente distintas, lo de dividir la distancia focal mas grande entre la mas pequeña para obtener la misma equivalencia es meramente anecdotico. a ver, te lo voy a explicar. te pones en un punto a sacar una foto ok?cojes el 18-55, sacas una foto en 18, "abarca mas espacio" ok?lo subes a 55 desde el mismo punto en el que estas: ahora la camara "se fija" en algo mas concreto. y asi sucesivamente. cuantos mas mm tengas, podras fotografiar mas detalles. lo entiendes ahora??de que te sirve tener un 100-400 por muchos 4x que tengas, si lo que quieres fotografiar es a tu familia en una cena, de nada. Mas aclarado??un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taip Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 (editado) Para fotografiar la cena de familia ya tengo el 18-55 del kit, con este mismo por ejemplo me quedo corto fotografiando a atletas en el centro de la pista mientras estoy en la grada, en la foto quedan muy lejos.Para eso quiero el 55-200, porque a 200mm podre sacar un retrato de los atletas desde la misma grada (es un ejemplo).Cuantos mas mm, mas me puedo acercar con la camara.¿Es esto asi? Editado 31 de Julio de 2008 por taip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 (editado) Esto es mas complicado de lo que pensaba.¿Me estas diciendo que con un 55-200 tendre el mismo zoom que con un 18-55? Ahora si que me he perdido. No. Lo que te están diciendo es que estás interpretando mal el numerito ése de los aumentos. Los fabricantes, por motivos comerciales, juegan a hacernos creer que los 6x o los 12x que nos venden en las compactas son los aumentos absolutos que nos dan de las imágenes. Pero no es así. En realidad, nos dice cuál es la proporción relativa de la focal máxima respecto a la focal mínima. Se podría interpretar como cuántas veces aumenta la imagen en relación a la tomada con la focal mínima. Aunque tampoco es correcto, pues la variación de la focal no es directamente proporcional a la variación del tamaño de la escena. Y no tiene en cuenta lo más importante, los cambios de perspectiva y de profundidad de campo. El zoom de 200mm te va a dar mucho más acercamiento que el de 55mm. Pero olvídate de intentar medirlo en "aumentos". No tiene nada que ver. Editado 31 de Julio de 2008 por pedrushko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borja Carriles Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 exacto, lo que te acabo de explicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taip Publicado 31 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Gracias,os he liado un poco con el tema de los aumentos,ya esta claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas