drabenjo Publicado 21 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2007 Hola amigos. Quisiera saber la relación que existe entre la longitud focal de un objetivo y los aumentos del mismo. Digo ésto, porque en la información que encontré sobre el objetivo Nikon 70-300 AF-S VR dice textualmente "Ofrece un zoom de 4.3x". Según mis cálculos, el aumento de dicho objetivo debería ser de 6x, ya que si la visión equivalente al ojo humano es de 50mm, en un objetivo de 300mm debería ser de un aumento de 6 veces (no hay más que dividir 300 entre 50 y sale 6). Si hacemos la equivalencia al formate APS, que es el caso de mi cámara, sería de 9x. Quisiera que alguien me lo aclarara. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Test Publicado 21 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2007 Quiere decir que a la máxima focal un objeto se ve X veces mayor que a la mímima. Representa el ratio entre la focal mas larga y la mas corta En el caso del 70-300: 300/70=4,2857 y se redondea a 4,3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas