Jump to content

dudas con flash

javilero

Publicaciones recomendadas

despues de unos meses tomando fotos me he dado cuenta que necesito un flash para una nikon d3000

Alguien me puede aconsejar algun flash que sea lo mas versatil posible?

Y una duda de super novato: en retratos nocturnos me iria bien un flash externo para sacar a la persona retratada bien y que si hay un fondo bonito con iluminacion artificial o algo asi no me lo deje todo negro?

Gracias de antemano y lamento por las molestias,gracias.

Por cierto tengo unos 200-250 eur de presupuesto pero lo que me pueda ahorrar bueno es ya que no soy profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema versatilidad? Es decir, y perdona mi ignorancia, si me valdrá tanto para interior como para exterior o si simplemente todos los flashes lo hacen.

Y muchísimas gracias por la respuesta!!!!

Tranquilo, un flash como el SB700 (y aun inferior) te valdrá para eso, es cosa de leerse el manual, algunos hilos sobre iluminación de por aqui y algún blog o libro de fotografía con flash. Y con un flash sencillito, en modo manual y midiendo la luz del fondo y ajustando la del flash también lo conseguirías, sólo que estos flashes modernos te lo hacen "todo" (dentro de un orden).

Si quieres gastar algo menos, ayer me compré un Metz 50AF1 (más o menos del nivel del SB700, creo yo) por 205 euros; las funciones creo que tiene más o menos las mismas... depende del uso que vayas a darle.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...