Jump to content

Mochila para equipo y tripode

madybar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y casi en esto de la fotografia, de momento lo único que tengo son dudas, espero que pronto empiece a tener fotos medio decentes.

La primera duda era sobre el tripode, los Reyes me han traido el kit Manfrotto 055XPROB con la rotiula 804RC2, despues de mucho leer en el foro creo que voy a tener que cambiarlo por el 190XPROB, el 055 pesa demasiado para cargarlo todo el dia y me da miedo que termine dejando el tripode en casa por pereza, ademas es posible que me "quede grande" en todos los sentidos, primero me parece "demasiado" tripode para mi y, además, uno no es que sea muy alto (1.69) y con esa altura el 190 me serviria sin necesidad de agacharme para mirar por el visor de la camara.

Tambien me han regalado la funda para el tripode, tambien de manfrotto, acolchada, la verdad es que esta muy bien pero creo que salir de viaje y tener que cargar con la mochila de la camara y la del tripode va a ser demasiado incomodo.

La siguiente duda es sobre la mochila, hasta ahora tengo la Lowepro Slingshot 200, que para mi equipo va de sobra, pero claro el tripode, aunque sea el 190, no puedo acoplarlo, aqui viene la gran duda, que mochila me recomendais para llevar el equipo y el tripode (el 190XPROB) todo junto, yo habia visto la Kata 3n1- 20 con el accesorio para acoplar el tripode, que os parece esa mochila?

El equipo, por ahora, es nikon d90, por ahora sin grip, el 18-105 del kit, un 35mm 1.8, bateria extra, tarjetas y cables varios y, en un futuro espero no muy lejano, el flash.

Muchas gracias

Editado por madybar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy similar al tuyo: D90 + MB-D80, 18-105mm, 60mm Micro Nikkor y demás accesorios llevo yo en una SlingShot 202AW y el trípode Manfrotto 055XPROB + 322RC2 se puede poner afuera al costado .... un "poco" grande es, cierto, pero ¿que tienes en contra de llevarlo en su funda más aún cuando esta es acolchada? Yo uso la MBAG90Pn y va muy bien. Un saludo.

6689844465_4fe2f8ae71_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

hola madybar. Ceras yo hoy mismo acabo de recibir una mochila que compre a traves de otro foro y que por cierto tal como me aseguro el compañero que me la vendió,esta completamente nueva. Se trata de la lowe pro flipside 400 aw. es una mochila en la que puedes llevar bastantes cosas. Al principio puede parecer algo grande pero soy de los que pienso que con el tiempo acabs de llenarla antes de lo que piensas. La mochila trae soprote para tripode grande el cual va colocadoi justo en el centro de la mochila,aunque hoy mismo trasteando consegui poner el mio a un costado cosa que me gusta más. Tambien trae un protector para lluvia. lo mejor es que mires en youtube algun video sobre ella o en la pagina de la marca. A mi ahora que la tengo en la mano me parece una mochila extraordinaria. Aunque ya se sabe ....para gustos....

encima tienes el enlace---no se como ponerlo aqui

Editado por zifoto
Enlace al comentario

madybar te recomiendo una kata 3n1-20 como tu bien has puesto. Puedes comprarle el soporte que vende para esta mochila http://www.kata-bags...system-for-3n1s aunque en dicha web te pone las especificaciones para el trípode y dice que 2 kg máximo y una altura de 48 cm, pienso que aunque pese un poco más y sea un poco más alto el trípode no pasaría nada. Tu trípode sino recuerdo mal tiene un peso de 2,4 kg.

Por cierto, me la acabo de pedir a fotoboom, está muy bien de precio porque está de oferta http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19503&solotexto=0, con gastos de envio 75 € en casa, por si te interesa.

Saludos.

Editado por Kurco
Enlace al comentario

del accesorio para transportar el trípode no puedo hablar, sólo lo he visto en la página de Kata

pero como mochila estupenda, calidad, y muy comoda de llevar, yo llevo la D7000, un 70-200, un 18-105, un par de filtros, cargador, cables...en la parte inferior, y en la superior cartera, telefonos, gafas, llaves, en ocasiones un tomtom y algo de lo que nadie habla pero que yo considero imprescindible cuando salimos al campo, andando o bicicleta, el rollo de papel higiénico, día que lo dejas en casa día que lo echas en falta, asi que mejor no sacarlo

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. Al final cambie el tripode, me he quedado con el 190, el 055 me resultaba demasiado incomodo, ademas queda demasiado "aparatoso" colocado en el lateral de la mochila como en la foto de Tonybos, ademas mi mochila es la 200, no la 202, y no tiene soporte para el tripode, aunque algo se podrá apañar.

De la Lowepro que habeis comentado me gusta que se abre por la zona de la espalda quu me da mas seguridad, aunque sea mas incomodo sacar el equipo, aunque la veo un poco grande, segun la web entra la camara con un objetivo grande mas otros 4/6 objetivos, demasiado para mi.

Por ahora sigue ganando la kata en la que si ademas entra el papel higienico no tiene rival, ademas no creo que el tripode sea problema, he visto en otro foro un reportaje sobre la mochila y la llevaban, precisamente, con el 190, pego el link por si interesa http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?p=7308563, es una web que quiza de camaras no tenga mucha idea (es un foro canon, jajaja) pero para accesorios puede venir bien, por ejempli tiene bastante info sobre mochilas.

Y todo este rollo para al final decir que le voy a hacer un apaño a mi lowepro para acoplarle el tripode aunque si la cosa no queda bien la candidata numero uno sera la kata 3n1- 20.

Un saludo

Enlace al comentario

Mira que me pasé hojas del hilo de trípodes intentando convencer a los compañeros que el 190 si no eres muy alto o lo necesitas para usos muy específicos, es ideal, pero como todos tiran por el "burro grande" ya son unos cuantos que han comprado el 055 y lo han cambiado al día siguiente....

Para mi la Slingshot NO es para cargar un trípode serio. El peso en el costado la lateraliza permanentemente. Si fuese un trípode "de chicha y nabo", vale (a veces llevaba un Slick de 750 grs), pero para los 2 kilos de trípode y rótula mejor una con soporte centrado.

En mi caso he probado las Kata, sin problemas, pero se me quedo corta y "cambié de marca".

Ahora llevo una Lowepro primus y es una maravilla de comodidad. Llevo la cámara 3 objetivos, bocata, linternas... y el trípode! El 190 si lo pongo en la bolsa, al 055 prefiero llevarlo en su bolsa, porque temo "matar" a alguien.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene el acceso por detrás y tiene una cremallera lateral para sacar la cámara. A pesar de tener buena capacidad de carga, No es nada aparatosa.

Mírala porque está descatalogada y se consigue a buen precio, antes costaba 150€ y a veces se encuentra por la mitad. Puedes verla aquí:

http://products.lowe...mus-AW,1995.htm

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Walterd, me dejas como siempre, pensando...... Ahora llevo una Lowepro primus y es una maravilla de comodidad. Llevo la cámara 3 objetivos, bocata, linternas... y el trípode! El 190 si lo pongo en la bolsa, al 055 prefiero llevarlo en su bolsa, porque temo matar a alguien.....ja, ja, ja, ja es lo que siempre he dicho yo el 055XPROB mejor en su bolsa ......me gustaría que pusieras fotos de tu Lowepro Primus con el 190XPROB a ver cómo queda, ya ves el 055 es muy bestia para llevarlo al lado, al menos en mi Slingshot 202AW. Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Miratengo la SligShot 200 y la Filipcide 400 las dos de maravilla, segun y conforme lo que quieras llevar ,en mi caso, para todo el dia, es decir salir de casa a las 6 de la mañana e ir de fotos con amigos 100/150Kms de distacia sacar todo el dia hasta que ya no hay mas luz, llevo la Folipcide 400 pues, me entra la camara con el 70-300 puesto con el parasol y todo, luego demas cosas gafas tarjetas de memoria kit de limpiesa etc etc mas un 18-70, como no soy amigo del flash no lo llevo, ni tripode pues, el tipo de fotos que saco es mas bien, caras retratos espontaneos, por lo que no lo utiliso luego la slig sho t200AW es muy buena llevo casi lo mismo mas acotado es para sair a callejear, sai que,puedes ver que te conviene segun y conforme , ademas debo decir que tengo un pequeño bolso donde va solo la camara y el 18-70 esa es para siertas ocaciones donde ya se que voy a encontrarme.

Asi que veras que te queda mejo para cada ocacion

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Gracias a todos, una vez solucionado lo del tripode vamos con la mochila, la Slingshot no termina de convencerme, entre el tripode a un lado y que solo puedes llevarla tipo bandolera me parece incomoda para ir cargado todo el dia, aunque de momento le hare el apaño del tripode y mas adelante me comprare la mochila nueva, la kata sigue siendo la principal candidata pero he visto una marca que me ha llamado la atención, tienen una mochila muy parecida a la 3n1- 20 pero con el soprte de tripode ya integrado, la marca es Mantona, alguien la conoce.

Saludos

Enlace al comentario