Jump to content

Duda

pcanyisa

Publicaciones recomendadas

Tengo una d700 desde hace dos años y la verdad es que siempre tiro en modo de WB en automático y después corrijo con el capture nx2 pero hoy he leído un libro en el cual dicen que la d700 generalmente es mejor tener que disparar en nublado pues tiene tendencia a blanquear. Lo habéis apreciado ? Yo la verdad que no,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que si disparas en NEF sin compresión el capture va a leer los preajustes de la cámara, así que si disparas en WB tungsteno por decir algo, te lo va a aplicar al JPEG que te saque si tiras en NEF+JPEG pero luego cuando abras con el Capture éste leerá los preajustes y sabrá que has elegido ese. Es totalmente equivalente a si tiras con WB automático y luego en el Capture lo aplicas.

Yo sinceramente no veo sentido a esas recomendaciones que te dicen que dispares siempre con X cosa. Igual que pasa con la medición. Habrá casos y casos. Y la verdad, si revelas las fotos yo no veo mucho sentido a ajustar WB o nitidez o contraste salvo que saques JPEG y directamente los vayas a emplear. Qué más te da hacerlo luego en revelado con más tiempo.

Enlace al comentario

Hola

Para mi gusto las opciones Nublado y Sombra amarillean demasiado por lo general. En paisaje con un contenido alto de UV deja de notarse.

Para la luz artificial, que generalmente es mezcla de diferentes temperaturas, realizo un ajuste previo del Balance de Blancos en la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado Jesús S. García

dicen que la d700 generalmente es mejor tener que disparar en nublado pues tiene tendencia a blanquear. Lo habéis apreciado ? Yo la verdad que no,

Pues no... al menos mi D700 suele clavar los balances en muy diversas situaciones. Creo que eso de disparar en nublado es muy poco objetivo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, son nuevo en estos menesteres. Vivo en Gavá y tengo desde hace poco una D700 pero, las verdad, no acabo de afinar las fotos.

Pregunta: Sabes de alguien que pueda áyudarme a conseguir mejorar las fotos?

Te agradeceré, si puedes tu respuesta a mi correo [email protected]

Gracias.

Pere

Si la verdad es que la mía también, y si o pues al tirar en raw luego corriges, si que a veces para mas calidez es mejor la opción de nublado, pero es que ese libro de fotógrafos en vez de ayudarme creo que me lío,

Gracias

Enlace al comentario

bepor creo que lo mejor que puedes hacer es subir fotos al foro de Principiantes que se encuentra dentro de Press F1 y solicitar ayuda en ese punto donde se vean concretamente las fotos.

Si dices que no acabas de afinar las fotos no sabemos absolutamente nada de lo que puede pasarte :/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...