Jump to content

Espacio de color ?


Paranoiac

Publicaciones recomendadas

No soy un gran entendido sobre el tema pero el sistema adobe rgb tienen mas tonalidades de color.

Hay que tener en cuenta que método usas por ejemplo si llevas a imprimir las fotos. Debes indicar que se haga en sistema adobe para que se respeten las tonalidades.

No puedo decirte mucho más sobre el tema. Hay unos tutoriales que hablan sobre la gestión del color pero no recuerdo donde...si me viene te lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Todo depende del medio a donde esté destinada la fotografia,

en los navegadores de internet todavia el mas usado es sRGB por defecto.

 

Si es para imprimir en un laboratorio a buena calidad en un tamaño de copia mayor se

suele usar el AdobeRGB, si ellos te dan el perfil de color(como hacen en Dinasa) aun mejor

 

Sobre todo el AdobeRGB te ofrece un gamut(amplitud en la reproduccion) mucho mayor

con lo cual es idoneo para editar las fotos en Photoshop, luego si quieres lo conviertes a sRGB a no,

 

Ya te digo que si es para fotos 10x15 o meterlas en el flickr no importa mucho.

 

El espacio de color se usa en el procesado del jpg por supuesto, pero tambien va grabado en el RAW para que los

reveladores que sepan interpretar ese fichero lo ajusten el parametro automaticamente cuando procesas la foto.

 

Perdón que me meta, leyéndote me ha surgido una duda:

 

Entiendo entonces que si disparo por ejemplo en sRGB, ese dato queda grabado en el RAW. Si durante el revelado (por ejemplo en ACR) quisiera cambiar a Adobe RGB, ¿significaría que mi fichero resultante habría perdido información con respecto a haber disparado la toma en Adobe RGB directamente? ¿O el RAW llevaría toda la información del sensor (independiente del espacio de color con el que hayamos disparado) y no tendría importancia en el resultado final?

Espero haberme explicado. Yo estoy disparando en sRGB actualmente porque no imprimo fotos a gran tamaño, en un principio de momento solo las cuelgo en internet y disparo así para no andar convirtiendo cada una individualmente. Pero conservo los RAW y quisiera saber si estoy perdiendo información en ellos por hacerlo así por si en un futuro quisiera imprimir alguna de esas fotografías.

 

Un saludo y muchas gracias ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion está en el fichero RAW, independiente del valor que ajustes como espacio de color,

lo unico que marca es un espacio de color en la "casilla" corresponidiente para el programa revelador por asi decirlo.

 

Espero te sirva la respuesta-

 

Osea, que entiendo que si posteriormente el raw lo quieres reconvertir a otro espacio de color no pierde nada, es igual que si asi lo hubieras tomado en la cámara si no te he entendido mal.

 

Lo mismo supongo si quieres pasar el RAW a TIFF 16 bits?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion está en el fichero RAW, independiente del valor que ajustes como espacio de color,

lo unico que marca es un espacio de color en la "casilla" corresponidiente para el programa revelador por asi decirlo.

 

Espero te sirva la respuesta-

 

Perfectamente, mil gracias por la respuesta ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema que me interesa bastante. Las fotos que hago en modo Adobe RGB no me gusta el tono de piel y el color que sacan, lo veo "raro" en cambio sacandolas en sRGB me gusta como salen. Pero si decis que es mejor en Adobe y que en el RAW se puede cambiar con el CapturaNX tendré que investigar a ver si asi quedan los colores como a mi me gustan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Los colores en Adobe RGB me salen bastante apagados, en el procesado se pueden mejorar pero sin llegar a los resultados que me daba mi modesta Sony A100, ¿a alguno más le ocurre ésto? empiezo a pensar que mi cámara tiene un defecto de fabricación.

Pues ajusta los niveles de saturación y verás que cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin mas explicaciones en general para alta calidad y retoque mejor adobe, sobre todo si vamos a imprimir, tener en cuenta también intentar no romper la cadena, es decir no andar cambiando espacios ya que el hacerlo como mucho nos dejara todo igual, pero en la practica las conversiones siempre traen perdidas.

Y por supuesto nada es blanco o negro, tener en cuenta que al final dejaremos la misma cantidad de colores en la imagen, es decir normalmente 8 o 16 bit por canal.

Otro aspecto fundamental es el monitor con el que trabajemos, la mayoría no soportan el espacio adobe por lo que a la hora de trabajar con este habría colores que nuestro monitor no mostraría o lo haría e forma distorsionada, dejaríamos ajustada la imagen para nuestro monitor pero podría cambiar mucho en cualquier otro, en cambio en srgb que es mas normal que soporten la mayoría de monitores no tenemos este problema, si habéis trabajado con programas para hacer HDR sabréis de este problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...