rapasur Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 ... por llamarle de alguna manera... Muy buenas a todos. Despues de estar mirando durante muchos dias muchos comentarios sobre la D7000, finalmente ya tengo la mia en mis manos. Ahora nos estamos conociendo. Vengo de una D200, y antes de una D70. Tengo una duda que no consigo resolver. En mi D200, tenia la opción de escoger manualmente entre todos los puntos de enfoque, cual era el que me venia mejor. Por ejemplo, si la tenia en un tripode, con el multiselector, elejia que punto de enfoque, me convenia mas. En la D7000, aun no lo he conseguido. Por mas que miro y cambio las opciones del autofocus, cuando apreto hasta la mitad el disparador, se me conecta el autofocus estandar, enfocandome mas de una cosa, y lo que ella considera oportuno. En ningun momento me deja elegir a mi, a atraves del multiselector, que punto quiero enfocar. ¿Sabeis como puedo hacerlo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues mira, muy fácil. Primero tienes que tener la palanquita L (la que está a la derecha de la pantalla) en la posición del punto. L significa "lock", bloquear. Si está ahí, no podrás seleccionar otro punto de enfoque que el que haya en ese momento. Una vez que tengas la palanquita en el punto, con la cruceta (el selector de alrededor del botón OK) eliges el punto que quieras. Y si pulsas el botón OK, te llevará directamente al punto central. Ah, y comprueba que tienes la cámara en modo de enfoque S (servo único) y un solo punto de enfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapasur Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Gracias por tu respuesta Pablo. Pero no consigo ponerla con un solo punto de enfoque. ¿Como lo hago? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapasur Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Ya lo he encontrado, je, je. Ademas de presionar el pulsador del AF, también hay que girar la rueda secundaria. La que se gira con el indice. Gracias por todo. Tengo otra pregunta, pero la expondré como tema nuevo, ya que no tiene nada que ver con el enfoque. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Tienes que pulsar el botón del modo AF, que está en el cuerpo de la cámara, justo debajo del botón para soltar el objetivo. Date cuenta de que por la parte externa del botón hay una palanca, pero tienes que pulsar (y dejar pulsado) el botón central sin tocar la palanca. Entonces, en la pantalla superior de la cámara te aparecerá destacado el modo de enfoque y los puntos de enfoque. Con uno de los diales de la cámara al girarlo -y sin soltar el botón del modo AF, eliges el modo de enfoque (elige AF-S) y con el otro la cantidad de puntos de enfoque que quieres (en ese modo solo te deja elegir entre uno o los 39. Elige punto único). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.