jucp Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 yo te aconsejo disparar en raw y tener cuidado al cerrar mucho el diafragma.yo con el 50mm1.8 no paso de 9 y para procesar las fotos en raw utilizo el ACD See pro4 en español es un programa que te da mucho juego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton697 Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Sobre revelado hay muchísimas opciones y cada cual usa la que mejor le parece o controla. Yo he utilizado NX2, CS5, Lightroom, Bibble, DXO Optics y Capture One y para la D7000 lo que mejor me ha funcionado ha sido el NX2 con diferencia. Reconozco que su flujo de trabajo es más latoso que el de otros como Lightroom o Bibble, pero para procesar pocas fotos va de lujo. En lo referente a nitidez hay también mucho escrito, pero yo al menos lo que hago es esto: - Como el NX2 recupera los Picture Control de la cámara, me recupera los ajustes de Picture control estándar, Nitidez +7, contraste +1, brillo -1. Este ajuste es muy bueno para JPG y para ver la foto en el display de la cámara. Sin embargo, yo lo cambio y pongo la nitidez en +2, porque este incremento de nitidez se hace de una forma "bruta", por llamarlo de alguna manera. No es conveniente dejarlo a 0 porque interesa que el RAW se procese con los algoritmos de este apartado, ya que es lo que marca la diferencia entre el NX2 y los otros programas de procesado. - Ajusto niveles, colores etc. al gusto - Aplico un filtro de paso alto sólo al canal de luminancia en modo sobreponer. De esta forma se neutraliza en gran parte el efecto del filtro A/A de la cámara, que en esta es algo fuerte y tiene gran parte de la culpa de esa sensación de foto blanda. - Aplico una máscara de enfoque muy ligera (un 20% o 25%) con un radio pequeño (2-3%) - Redimensiono la imagen al tamaño final - Aplico otra máscara de enfoque algo más fuerte (un 30-35%) con el mismo radio Y listo. Parece complicado pero todo esto lo tengo guardado en un archivo de proceso por lotes, con lo que sólo tengo que cargarlo y ajustar algún que otro valor según lo que quiera conseguir. A veces en lugar de aplicar una segunda máscara de enfoque a toda la imagen, aplico nitidez selectiva utilizando los puntos de control del NX2, para darle más detalle a ojos o no "ensuciar" el bokeh. Se puede hacer lo mismo en CS5 con el plugin de Nik Software. Lo que sí está más o menos demostrado es que se consigue mejor nitidez aplicando dos máscaras de enfoque que una sola con el doble de intensidad o radio. Es mejor 2+2 que 4 En el caso de tomas con ISOs altos hay que tener cuidado de no pasarse para no aumentar el ruido. A veces antes de reescalar y aplicar máscaras, hay que volcar el archivo en un TIFF, pasarlo por el CS5 y un reductor de ruido (Noiseware, Noise Ninja, etc.) y luego terminar el procesado con enfoque y demás. Si procesas con el Lightroom prueba a poner en el apartado de Enfoque lo siguiente: Cantidad-50 Radio-1,0 Detalle-25 Máscara-50 Activa la corrección de lente y si ves mucho ruido, juega con la reducción de ruido en el canal de Luminancia. A la hora de exportarlo, marca la casilla de enfoque, seleccionas para pantalla y pones cantidad alta. Ojo, esto no es una ciencia exacta y depende de la toma, del ruido, de la exposición y veinte mil cosas más. Lo que he puesto aquí es un punto de partida desde donde poder empezar a jugar. Lo suyo es vigilar y no pasarse enfocando para que no salgan halos. Mi consejo es que si lo ves complicado no te líes. Concéntrate en dominar la cámara, encuadrar y exponer bien y DISFRUTAR. El resto va solo y al tirar en RAW puedes procesar cuando te venga en gana. En dos palabras: im_presionante. Por otra parte..., como siempre. Llevo tiempo sin entrar, y no puedo por menos que felicitarte al leer este aporte. Lo dicho, felicidades y Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.