Jump to content

Arbol-garra en las minas

EnriqueJungle

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, cuelgo una nueva imagen, tomada en el mes de Diciembre durante una salida de practicas de un curso que estoy haciendo.

La ubicacion de esta imagen está en unas antiguas minas abandonadas hace muchos años en Lorca y el sitio se presta mucho a este tipo de fotos.

Le he hecho un recorte, ya que creo que este formato se adapta mas a la sensacion que quiero transmitir, la imagen original tiene mas luz en el cielo pero le he hecho este procesado para darle un toque mas misterioso y tetrico, no se si lo he conseguido, es "como una garra saliendo de la tierra en plena noche" tal y como indico en mi flickr...

¿Que os parece?.

6583604303_0f531c4cd5_z.jpg

Arbol en las minas... por Enrique Jungle, en Flickr

Nikon D3100, objetivo 18-55mm, ISO 200, 18mm, f.5/6, 92 seg

Arbol iluminado con linterna led fria y linterna calida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique, te comento un poco lo que yo veo.

Primero mis consejos:

El primer plano me gusta mucho, un arbol con mucho juego la verdad, aunque veo que has fallado en la iluminacion, a mi gusto demasiado plano y todo por igual, seguramente iluminaste de frente, yo hubiese iluminado un poco el suelo desde la izquierda de la toma hasta el tronco del arbol con luz calida y tambien un poco la parte de atras del arbol, parece como un pequeño muro que le hubiese dado algo de profundidad. Luego y tambien desde la izquierda aunque algo mas elevado el tronco y las ramas con linterna fria, asi hubieses creado sombras y unas texturas increibles que hubieses realzado con ese procesado.

En cuanto al encuadre, hubiese abierto un pelin por la izquierda dejandola en rectangular, creo que necesita respirar algo el arbol y el formato cuadrado no acompaña mucho a la garra.

El procesado me gusta, yo lo utilizo mucho ese juego de separacion de tonos y desaturacion.

Y siendo tiquismiqui, hubiese quitado las estrellas.

Un saludo amiguete.

Enlace al comentario

Hola Enrique, te comento un poco lo que yo veo.

Primero mis consejos:

El primer plano me gusta mucho, un arbol con mucho juego la verdad, aunque veo que has fallado en la iluminacion, a mi gusto demasiado plano y todo por igual, seguramente iluminaste de frente, yo hubiese iluminado un poco el suelo desde la izquierda de la toma hasta el tronco del arbol con luz calida y tambien un poco la parte de atras del arbol, parece como un pequeño muro que le hubiese dado algo de profundidad. Luego y tambien desde la izquierda aunque algo mas elevado el tronco y las ramas con linterna fria, asi hubieses creado sombras y unas texturas increibles que hubieses realzado con ese procesado.

En cuanto al encuadre, hubiese abierto un pelin por la izquierda dejandola en rectangular, creo que necesita respirar algo el arbol y el formato cuadrado no acompaña mucho a la garra.

El procesado me gusta, yo lo utilizo mucho ese juego de separacion de tonos y desaturacion.

Y siendo tiquismiqui, hubiese quitado las estrellas.

Un saludo amiguete.

Muchas gracias, la verdad es que es la primera vez que iluminaba con linterna, tampoco es que hubiera hecho muchas nocturnas antes, solo un par de pruebas.

Sobre la iluminacion, estuve iluminando de frente y desde los costados para que no salieran sombras muy marcadas, iluminaba incluso el muro por el mismo motivo, para destacar mas el arbol.

La foto original la tengo con mas luz, incluso por el suelo, pero no me decia gran cosa, por eso quise hacer ese procesado.

Tienes razon, le falta aire a la izquierda, pero hacer el formato cuadrado y dejarle aire a la izquierda implica que el arbol se vea mas pequeño, quizá me equivoqué en el formato y habria quedado mejor en rectangular, lo probaré como dices a ver como queda (me falta educar mucho mi "ojo fotografico").

Sobre los tipos de luces, utilicé ambas, mas tiempo la fria que la calidad, pero las dos aplicadas por todo el suelo y el arbol, seguiré tus consejos para la proxima, que espero que sea pronto.

Gracias por tu ayuda.

Me gusta la idea...la foto te ha quedado bien...pero como comenta el compañero la veo algo encajonada...

...Pero eso no es ningún problema ya que como la has recortado la podrás recuperar.

Saludos

Gracias por el comentario, como bien dices, eso tiene arreglo, tengo mas imagen para poder darle otro formato, lo probaré...

Enlace al comentario

hola

despues de los comentarios de caneloti poco queda que decir solo volver repetirla y volver a subirla

por cierto ya me lo he apuntao ma mi (jajajja)

saludos

Probaré otro recorte con mas aire a la izquierda y mas luz en el suelo, a ver si mañana puedo subir otra con las indicaciones que me habeis dado.

Gracias a todos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...