Jump to content

Fijar enfoque

Cuasimodo

Publicaciones recomendadas

otra cosa que puedes hacer es enfocar en auto, sin el filtro, después apagas la cámara, el enfoque se va a quedar ahí, montas el filtro con la camara apagada, y pones el enfoque en manual antes de encenderla. ya lo tienes, y casi seguro que no se ha movido. ahora enciendes la cámara y disparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que puedes hacer es enfocar en auto, sin el filtro, después apagas la cámara, el enfoque se va a quedar ahí, montas el filtro con la camara apagada, y pones el enfoque en manual antes de encenderla. ya lo tienes, y casi seguro que no se ha movido. ahora enciendes la cámara y disparas.

Este método es un poco laborioso, pero efectivo. hay otras dos formas más sencillas. Una es hacer el enfoque totalmente manual y la otra, es configurar el botón AE/AF para que al pulsarlo, lo que fije sea el enfoque (y no la exposición). No tengo la cámara a mano en este momento, pero creo recordar que se podía hacer. Para configurarlo hay una opción de configuración de botones en el menú. La operativa después es sencilla, presionas disparador hasta la mitad, y cuando termine de enfocar, sin soltar el disparador, presionas el botón AE/AF previamente configurado. En ese momento, montas el filtro y disparas.

Este método, así como el que comenta Julio, tienen el problema que si se te mueve la cámara, perderías el punto de enfoque, y esto es más evidente cuando se dan dos circunstancias: has movido mucho la cámara o estás usando un objetivo muy luminoso con su máxima apertura. Por mi parte, cuando uso filtros ND porque quiero alargar exposición, también cierro diafragma a tope (me interesa un gran profundidad de campo), por lo que no me preocupa tanto el efecto en el punto de enfoque del pequeño movimiento de la cámara.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mi se me ocurre otra opción. El problema es que al tener el filtro puesto entra poca luz a la cámara y no permite enfocar, pero eso lo podemos solventar con una pequeña linterna o un puntero láser que nos ilumine la zona que queremos fotografía y ya podemos enfocar. Yo con filtros de densidad neutra no lo he probado, pero si he probado esta opción en condiciones de poca luz en fotografía nocturna (prácticamente a oscuras) y la opción de la linterna funciona.

Ya me contareis si haceis la prueba.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...