Cuasimodo Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Hola a tod@s,mi pregunta es para fijar el enfoque en la D3000 es suficiente con enfocar y pasar el enfoque a manual,lo digo para disparar con un filtro muy oscuro como un ND400 , si no como se hace?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Estuve probando el otro dia con un nd8 en condiciones de poca luz y era como lo hacia. Enfocaba primero y luego montaba el filtro. Eso si, a mi no me gustaba mucho eso ya que lo puede mover y como se veia algo, enfocaba manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Gracias Pedro,es que con el nd 400 no se ve nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cayo Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Nunca he utilizado esos filtros pero supongo que se utilizan para paisajes y lo que yo haría sería utilizar la hiperfocal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Se usa esencialmente para prolongar la exposicion. Hacer foto de agua sedosa, sacar estelas de luces de coches, sitios sin gente.... Es decir, no congela el movimiento de las cosas. Cuasimodo, en tu caso, enfocaria a mano y luego le pondria el filtro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Gracias Pedro sera la mejor obcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Y reza para que no se mueva el objetivo (o la camara si el tripode es malo, como es mi caso). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 otra cosa que puedes hacer es enfocar en auto, sin el filtro, después apagas la cámara, el enfoque se va a quedar ahí, montas el filtro con la camara apagada, y pones el enfoque en manual antes de encenderla. ya lo tienes, y casi seguro que no se ha movido. ahora enciendes la cámara y disparas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Gracias Julio me gusta mas , intentaremos asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokul Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 otra cosa que puedes hacer es enfocar en auto, sin el filtro, después apagas la cámara, el enfoque se va a quedar ahí, montas el filtro con la camara apagada, y pones el enfoque en manual antes de encenderla. ya lo tienes, y casi seguro que no se ha movido. ahora enciendes la cámara y disparas. Este método es un poco laborioso, pero efectivo. hay otras dos formas más sencillas. Una es hacer el enfoque totalmente manual y la otra, es configurar el botón AE/AF para que al pulsarlo, lo que fije sea el enfoque (y no la exposición). No tengo la cámara a mano en este momento, pero creo recordar que se podía hacer. Para configurarlo hay una opción de configuración de botones en el menú. La operativa después es sencilla, presionas disparador hasta la mitad, y cuando termine de enfocar, sin soltar el disparador, presionas el botón AE/AF previamente configurado. En ese momento, montas el filtro y disparas. Este método, así como el que comenta Julio, tienen el problema que si se te mueve la cámara, perderías el punto de enfoque, y esto es más evidente cuando se dan dos circunstancias: has movido mucho la cámara o estás usando un objetivo muy luminoso con su máxima apertura. Por mi parte, cuando uso filtros ND porque quiero alargar exposición, también cierro diafragma a tope (me interesa un gran profundidad de campo), por lo que no me preocupa tanto el efecto en el punto de enfoque del pequeño movimiento de la cámara. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuasimodo Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Gracias cokul,esa obcion puede ser mas comoda . Muchas gracias a todos por pasaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaSaRo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 A mi se me ocurre otra opción. El problema es que al tener el filtro puesto entra poca luz a la cámara y no permite enfocar, pero eso lo podemos solventar con una pequeña linterna o un puntero láser que nos ilumine la zona que queremos fotografía y ya podemos enfocar. Yo con filtros de densidad neutra no lo he probado, pero si he probado esta opción en condiciones de poca luz en fotografía nocturna (prácticamente a oscuras) y la opción de la linterna funciona. Ya me contareis si haceis la prueba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.