J. López Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Esta flor se ha convertido en una de mis favoritas, por colorido y forma. Le dediqué una sesión de macrofotografía para sacarle todo el jugo a la planta. Estaba convencido de esta toma desde el principio, la propia disposición de la flor para pedir un formato vertical, ya que es casi simétrica con vocación vertical. Me acerqué con Tamron 90mm y dispuse un flash disparado remotamente en la parte izquierda en un ángulo de 45º para dotar a la flor de una iluminación nadir-lateral que perfilara los bordes y no matara las sombras. Para el fondo utilicé unos fondos de papel de fabricación propia de color verde ya que pensé que se complementarían perfectamente con el violeta de los pétalos. Para la toma utilicé la D7000, el macro, un flash YONGNUO YN460, el cable disparador y el trípode. Astromelia por Javier_López, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/18.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Bonita flor y buen colorido, los petalos traseros superiores estan desenfocados, los inferiores estan enfocados eso quiere decir que te falto paralelismo,a mi me pide mas acercamiento por haberle cortado parte de los petalo o bien sacarla entera, Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Hola JLopez, buenos colores y la nitidez en los pistilos perfecta, me pide algo más de recorte o haber sacado toda la flor. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Hola JLopez, buenos colores y la nitidez en los pistilos perfecta, me pide algo más de recorte o haber sacado toda la flor. Saludos, Lecina Bonitos los colores logrados, por lo demás, coincido con el compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me encantan las tonalidades y cromatismos que has sacado, preciosos. Y una nitidez muy lograda. A mi quizá también me pide que saliera toda la flor, o un recorte mayor de la parte central. Y la simetría le da un equilibrio muy bueno a la toma. Te felicito! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Muchas gracias por las criticas constructivas, la verdad es que probé este encuadre tan cerrado y cortado porque más abierto la flor perdía esa simetría, aun así creo que tengo una de la flor completa la buscaré y compararé composiciones. De nuevo muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas