edsongar1 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 La semana pasa por fin pude realizar algo mas o menos decente en cuanto a nocturnas se refiere, espero sus comentarios para seguir creciendo. NIKON D5000 – 18mm – 25s – ISO 2000 – f/3.5 La cruz está iluminada por la luz del hotel que esta a una distancia de 500mts Saludos. San Joaquin_060 por edsongar1, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 21 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Ja, que casualidad, me estreno con esta publicacion como avanzado, je con lo burro que soy, ya se que es en base a las publicaciones que uno hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMMejias Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Bonita composición y precioso cielo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Te ha quedado un cielo espectacular en el que la cruz hace de relleno y con buena nitidez, lo que me llama la atención son los datos exif con ese ISO tan alto, un diafragma tan abierto y una exposición tan prolongada, da la impresión que la noche era muy oscura. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 ye ha quedado muy bien, pero fijate que yo quitaria la cruz.. ese cielo tan espectacular creo que tendria que brillar por si mismo, y nunca mejor dicho un saludo! me gusta mucho genoma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMVigo Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Pese a la sencillez de la composición, me gusta. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisk Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismiguelblay Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 bonita toma ,muy buena,aun que me sorprende la ISO tan alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Buenísima, me encanta la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me gusta, muy buena. Buscandole trabas a mis gustos yo intentaria aplicarle color mas frio a la cruz jugando con la temperatura y si no lo has probado ya mira lo que puedes hacer con la luminancia en la reducción de ruido, conseguiras que esos puntitos entre estrellas desaparezcan y resaltar más las estrellas principales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 A mí me parece preciosa, . No quitaría la cruz, creo que le dá un toque muy personal a la toma. En cuanto al ruido, la D5000 a ese ISO hace tomas aceptables, sin mas. Prueba a reducir algo mediante software, aunque sin pasarte, por mi parte prefiero algo de ruido a una imagen falta de detalles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Bonita composición y precioso cielo Pese a la sencillez de la composición, me gusta. Enhorabuena. Muy buena Buenísima, me encanta la foto Gracia por darse el tiempo de comentar, que gusto que les guste, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Antes que nada, gracias por sus comentarios, son muy importantes para mi. Te ha quedado un cielo espectacular en el que la cruz hace de relleno y con buena nitidez, lo que me llama la atención son los datos exif con ese ISO tan alto, un diafragma tan abierto y una exposición tan prolongada, da la impresión que la noche era muy oscura. Un saludo. @JotaeLe59: De hecho, la foto la realice en un hotel solitario en el desierto de México, que su atracción son las aguas termales que existen en esa zona, con esto trato de explicarte que de ese hotel, la ciudad más cercana es Monterrey a 40km y precisamente la CL que ves en la foto pertenece a Monterrey, la Luna estaba en cuarto menguante y salió hasta 3 horas después de la fotografía, por eso la oscuridad, la razón el ISO tan alto fue con la intención de captar la mayor cantidad de estrellas posibles, empiezo en esto de las nocturnas y la verdad estoy probando resultados y la verdad me gusto mas esta fotografía que con ISO 800, gracias por tu comentario. ye ha quedado muy bien, pero fijate que yo quitaria la cruz.. ese cielo tan espectacular creo que tendria que brillar por si mismo, y nunca mejor dicho un saludo! me gusta mucho genoma @genoma18: Respeto tu comentario y un placer que te guste ese cielo, era lo que buscaba, pero para mi gusto siempre es bueno aterrizar los paisajes con algún objeto en primer plano, cuestión de gustos, un saludo. Me gusta, muy buena. Buscandole trabas a mis gustos yo intentaria aplicarle color mas frio a la cruz jugando con la temperatura y si no lo has probado ya mira lo que puedes hacer con la luminancia en la reducción de ruido, conseguiras que esos puntitos entre estrellas desaparezcan y resaltar más las estrellas principales. @Nubolaris: Gracias por el comentario, de hecho ajuste en NX2 el B/B a 3000 en esta fotografia buscando un cielo real y lo del ruido, lo tendre que revisar, la verdad no soy muy diestro en esos asuntos, seguire jugando con el NX2, gracias por comentar. A mí me parece preciosa, . No quitaría la cruz, creo que le dá un toque muy personal a la toma. En cuanto al ruido, la D5000 a ese ISO hace tomas aceptables, sin mas. Prueba a reducir algo mediante software, aunque sin pasarte, por mi parte prefiero algo de ruido a una imagen falta de detalles. Un saludo. @nenegrande: Coincido con lo de la Cruz, intentare lo del ruido, repito que no soy muy diestro con el postprocesado, pero ya trabajare en eso, todo un honor que te tomes el tiempo en comentarme, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photo JPS Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me gusta, pero me parece que la cruz esta un poco caída Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Pues yo echo en falta a Bellatrix... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Veo varios problemas, el primero y más complicado de subsanar es la compo, esa cruz necesita algo de suelo y por tanto más aire por abajo, también desequilibra la foto, una posible solución sería recortar mucha foto por la derecha y centrarte en esa figura dándole un bonito fondo de estrellas y nubes, de esta manera, también evitarías toda esa zona sin información en el tercio inferior, que según mi punto de vista es otro problema que tiene tu foto, si lo dejas así, debería tener detalle, el siguiente y veo que te lo han comentado es que no es una toma muy limpia y se aprecia con más énfasis en el cielo, ahí se aprecia mucho el ruido, la cruz está inclinada a la derecha y afea el resultado y por último, debería tener más luz esa cara del pedestal que está tan oscura y quizá enfriar los colores en general. Todo esto es subjetivo, solo es mi opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Me gusta, pero me parece que la cruz esta un poco caída Aprecio que te guste y lo de la cruz totalmente de acuerdo, pero al querer enderzarla no me gusto el resultado, asi que me quede con la toma original sin recorte ni enderzar, gracias por comentar. Veo varios problemas, el primero y más complicado de subsanar es la compo, esa cruz necesita algo de suelo y por tanto más aire por abajo, también desequilibra la foto, una posible solución sería recortar mucha foto por la derecha y centrarte en esa figura dándole un bonito fondo de estrellas y nubes, de esta manera, también evitarías toda esa zona sin información en el tercio inferior, que según mi punto de vista es otro problema que tiene tu foto, si lo dejas así, debería tener detalle, el siguiente y veo que te lo han comentado es que no es una toma muy limpia y se aprecia con más énfasis en el cielo, ahí se aprecia mucho el ruido, la cruz está inclinada a la derecha y afea el resultado y por último, debería tener más luz esa cara del pedestal que está tan oscura y quizá enfriar los colores en general. Todo esto es subjetivo, solo es mi opinión. Un saludo. Gracias por tus comentarios constructivos, son los que hacen grande este espacio, los tomare mucho en cuenta y ya intentare nuevamente cuando regrese a ese hermoso lugar, desgraciadamente no soy muy diestro con el Capture NX2 que es el único programa que utilizo para ajustes y desconozco como quitar el ruido sin afectar a la nitidez (Alguien del grupo que me recomiende una buena guía), ya seguiré investigando y practicando, del resto tienes toda la razón en cuestión de composición, no es excusa, pero lo que busque en un principio fue realizar un time lapse, jeje quiero volar cuando estoy aprendiendo a gatear. Se nota mi novatez y en la primera salida de nocturnas que tengo quiero una circumpolar, un time lapse y sabrá Dios que más se me ocurrió en ese momento, en vez de enfocarme a querer sacar una buena foto. Saludos y mucha gracias a todos por sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.