Jump to content

Sunpak RD2000 o Nikon SB-400

user-maat-ra

Publicaciones recomendadas

Tengo un Nissin Di866 y abulta demasiado en la bolsa para hacer únicamente relleno en exteriores y poco más cuando voy de viaje, por eso estaba considerando la posibilidad de comprar un SB-400 para realizar esas funciones con más potencia que el flash incorporado y con un tamaño y un peso muy reducidos.

He visto que existe el Sunpak RD2000 que es muy parecido, pero además lleva un difusor para angulares y cuesta notablemente menos. Parece el candidato ideal, pero después de media tarde buscando en internet no he conseguido saber si puede usarse en sincronización lenta y a la cortinilla trasera, lo cual para mí es importante y sí hace el SB-400.

¿Alguno de vosotros lo tiene o lo conoce y puede ayudarme? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirando lo mismo, y me temo que no tiene esa función. En cuanto al uso con angulares a mí no me vale, ya que es a partir de 16 mm en DX, o sea 24mm en FX, que es mi caso, ya que uso el 14-24mm

He mirado en Metz y he encontrado dos modelos interesantes y de buen precio:

El 26 AF-5N tiene sincronización a la cortinilla trasera y difusor para 18mm, y un precio, por ejemplo en Fotoboom de 83,45 euros, con un peso de 200 gr.

El modelo más pequeño, el 24 AF-1, y aún más barato (59,47 euros), y más liviano, también tiene sincronización a la cortinilla trasera pero no el difusor para gran angular, con un peso de 140 gra.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Anxo, muchas gracias por tomarte la molestia y por tu ayuda.

Supongo que te refieres al 36 AF-5N. Para lo que necesito iría mejor el 24 AF-1, que tiene unas medidas bastante similares. Su fallo es el ángulo de cobertura porque, por lo demás, sería perfecto: la garantía de un Metz y un precio increíble.

Según sus especificaciones, el SB-400 solo cubre 18mm en DX, pero si miras la review de Ken Rockwell verás que no se defiende mal a 12 mm. Serían 18 para ti, que posiblemente te resultaran suficientes. No sé qué tal lo haría el Metz, pero si antes tenía dudas entre dos modelos, ahora ya las tengo con tres :1good::lol:

Enlace al comentario

Llevas razón, User, es el 36 AF-5N; con tanta sigla uno se pierde.

Con respecto al SB400, a mí de tamaño me va bien y si da 18mm me llega (que para mí serán siempre 18mm, ya que la multiplicación sólo afecta al DX). Pero entre su precio y los de Metz hay diferencia. Así que no descarto adquirir el 24 AF-1 aunque deje de iluminar el gran angular.

Yo he tenido, y aún tengo, un Metz, el 58 AF-2, y es una maravilla, con dos focos de luz para el retrato que son una maravilla. Actualmente lo he puesto a la venta en canonistas.com porque me desprenderé del equipo Canon. Para mí lo malo es que el flash lo uso poco, y aún menos si es grande, porque cuando se me ocurre usarlo no lo llevo encima, tanto por peso como por volumen.

Enlace al comentario

Acabas de describir por qué quiero un flash pequeño. Si uso el grande es porque realmente lo necesito, pero para llevar uno siempre encima viene bien uno pequeño.

El único que tiene sincronización lenta (que me interesa más que la trasera) es el SB-400, pero tiene otras carencias y es dos o tres veces más caro que los demás, y el Metz y el Sunpak son mejores en relación utilidad-precio, así que cada vez dudo más.

Enlace al comentario

Yo finalmente me he decidido por el Nikon SB400. Fui el sábado al Corte Inglés, pues rebajaban el 18%, y de paso que me encargué una Fuji X100, hice lo propio con el flash

A quien pueda interesarle, en gallia72.com lo tienen a 129 euros. Es una tienda de Andorra

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...