Jump to content

problema de camara o tarjeta...?

DAVID30

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve realizando una serie nocturna y me pasaba algo muy curioso.

tengo una d-80 con el 18/200-VR,y cuando realizo una toma con exposicion prolongada(+de 10 segundos),al terminar la camara la exposicion se queda bloqueada leyendo la tarjeta y el led verde de lectura de tarjeta se queda encendido y me aparece un mensaje en la pantalla "JOB NR",y tengo que apagar la camara para poder ver la toma.La verdad a ver si alguien le ha pasado o sabe a que puede ser debido,porque la verdad me escamo un "pelin",ya que nunca me habia pasado nda igual.

A proposito la tarjeta que uso es una LEXAR PROFESSIONAL SD-2GB 133xspeed

Agradeciendo toda ayuda,mi mas sinceras gracias.

Un saludo.

NIKON D-80+GRIP

NIKKOR 18-70

NIKKOR 18-200 VR

SONY CIBERSHOT 4.1 MPX

CS2+NX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la reducción de ruido para exposiciones prolongadas viene activada por defecto, y ya en el manual advierten que ralentiza la toma de fotos.

Lo que no recuerdo es por encima de qué tiempo de exposición se activa, porque creo que Nikon cambió ese valor en la primera actualización del firmware de la D80 para combatir el llamado "amp noise", una especie de luminiscencia o claridad que aparece en los márgenes de la imagen como consecuencia del calor generado por elementos mecánicos cercanos al sensor, y que afectaba desmesuradamente a las primeras unidades de la D80.

http://hannemyr.com/photo/defects.html#ampn

Si no vamos a realizar tomas prolongadas, la reducción de ruido específica para esas tomas se puede desactivar sin problemas y, como ya he dicho, eso contribuirá además a hacer más rápida la captura y generación de imágenes.

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones,creia que era un fallo de algun elemento.

Ya que estamos como puedo actualizar el firmware de mi d-80 al actual...gracias.

Un saludo...

David, ahora mismo no sé darte el vínculo de la dirección exacta –a mí me costo algo encontrarla–, pero tienes que bajarte un par de pequeños archivos de la propia web de Nikon (si no recuerdo mal, creo que es necesario registrarte para poder acceder; y, como única precaución, debes asegurarte de bajarte los que se correspondan con tu sistema operativo, Windows XP, Vista, o MacOS X, como es mi caso). En la propia página de descarga de Nikon encontrarás las instrucciones, pero ya verás que es muy sencillo; tan sólo tienes que formatear la tarjeta, copiar en ella el primero de los archivos de actualización, y ejecutarlo desde la cámara (tirando de nuevo de memoria, creo recordar que la propia cámara al leer la tarjeta reconoce el soft de actualización y te da la posibilidad de ejecutarlo). Luego no hay más que repetir el proceso con el segundo de los archivos.

Intentaré buscar el url y te lo pego aquí si lo encuentro.

Enlace al comentario

David30, ahí van los vínculos de la página de descarga de la actualización de firmware 1.10 para la D80, aunque, insisto, creo que necesitarás registrarte para poder descargarte los archivos:

para WINDOWS

instrucciones detalladas

para MACINTOSH

instrucciones detalladas

:ph34r:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...