Jump to content

curso nikon online

javi22

Publicaciones recomendadas

La luz rasante es la que cae a últimas horas de la tarde, o a primeras de la mañana. Sin duda, esas son las horas más interesantes para hacer fotos con luz natural. El problema es que esos momentos 'mágicos' duran más bien poco, y a veces hay nubes.

En cuanto a los cursos presenciales, un posible problema es que son caros, por lo menos los que se hacen en Valencia. Mi idea es acabar el de Nikonistas y entonces entrar directamente en algún curso avanzado. Seguro qeu en Pamplona hay alguna asociación o escuela que imparte cursos de fotografía para el público en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

Tengo un problema con el formato de las fotos de examen. Ellos me piden que el siguiente formato:

El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido entre 90 y 180 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 800 x 600 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto deberá ser aproximadamente 1 Mbyte abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits.

Pero mi problema al convertir con viewNX2 es que si pongo 800x533 cuando elijo la calidad de la foto (que es la que da los kbytes) me sale a veces en rango pero otras o mayor o menor que el rango que me piden...

Como convertis las fotos vosotros para que cuadre todo???

Me estoi volviendo LOCO!!!

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola jmsc,

Yo he hecho ya los tres primeros niveles, y no he visto instrucciones como las que tú transcribes. No sé si es que han cambiado el formato de los exámenes, pero en los que yo hice no había ninguna referencia al dpi. Ejemplo:

La imagen debe ocupar entre 90Kb y 180Kb, y no hacer más de 800 x 600 píxeles o viceversa

Utilizando el Photoshop de manera simple se puede conseguir el tamaño requerido.

En cuanto a las fotos, el tamaño varía. Supongo que es por la cantidad de colores que tiene cada foto.

Espero que te haya servido de ayuda.

Jesús

Enlace al comentario

Hola jmsc,

Yo he hecho ya los tres primeros niveles, y no he visto instrucciones como las que tú transcribes. No sé si es que han cambiado el formato de los exámenes, pero en los que yo hice no había ninguna referencia al dpi. Ejemplo:

La imagen debe ocupar entre 90Kb y 180Kb, y no hacer más de 800 x 600 píxeles o viceversa

Utilizando el Photoshop de manera simple se puede conseguir el tamaño requerido.

En cuanto a las fotos, el tamaño varía. Supongo que es por la cantidad de colores que tiene cada foto.

Espero que te haya servido de ayuda.

Jesús

Gracias por tu respuesta. Me tendre que hacer con un PS. Pues actualmente solo tengo el nikon view. El capureNX2 y no me aclaro...

Claro que estoy muy verde!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Rakely. Yo estoy ahora terminando los jercicios del Nivel . En general, mi opinión sobre el curso es buena. Es muy completo, y sirve como introducción general a la fotografía, a nivel básico. Los ejercicios para cada nivel están bien diseñados y luego te envían las correcciones con comentarios, aunque la verdad es que tardan un poco en hacerlo (alrededor de un mes, en ocasiones más).

Yo lo que he hecho ha sido combinar el curso con otras lecturas sobre fotografía y acudiendo a algunas quedadas fotográficas con gente con las que puedes compartir experiencias. Eso es muy útil: así es como he aprendido mucho de lo que sé de fotografía. Seguro que en tu ciudad hay también actividad fotográfica que pueda resultar interesante.

Jesús

Muchisimas gracias por la contestación, me he animado y voy a empezar el curso.

He ido a una quedada de Nikonistas Galicia, y la verdad me gusto mucho, me gustaría poder seguir asistiendo a estas quedadas, aunque a las dos últimas no pude asistir.

Para la semana comenzaré el curso, a ver que tal me va, y con respecto a las lecturas me he comprado un libro de fotografía digital y también empezaré a leerlo.

Muchas gracias.

:bravo:

Enlace al comentario

Pues eso, Rakely, es cuestión de ponerse en marcha. Yo estoy haciendo ahora el nivel 4, y me doy cuenta de que estoy aprendiendo mucho gracias al curso. Lo de las qdds también está muy bien. A las de Galicia no suelo ir, me quedan un poco lejos!

Pues yo ya te contaré como me va...... Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Tengo un problema con el formato de las fotos de examen. Ellos me piden que el siguiente formato:

El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido entre 90 y 180 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 800 x 600 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto deberá ser aproximadamente 1 Mbyte abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits.

Pero mi problema al convertir con viewNX2 es que si pongo 800x533 cuando elijo la calidad de la foto (que es la que da los kbytes) me sale a veces en rango pero otras o mayor o menor que el rango que me piden...

Como convertis las fotos vosotros para que cuadre todo???

Me estoi volviendo LOCO!!!

Gracias!!

Hola,

Sí, ahora he observado que al principio de cada examen pone lo de 72 dpi. Se supone que esa es una buena resolución para ver una foto en pantalla (no para imprimir). Reduciendo el dpi se disminuye notablemente el tamaño del archivo. En Photoshop se puede hacer desde "Imagen / Tamaño de imagen / Resolución.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas

tengo que hacer el examen del tercer nivel y tengo una duda, es sobre el ultimo ejercicio.

cuando dicen: realiza un original con las cuatro fotografías, se refiere a una composición en la que hay que incluir las tres escaneadas y la actualizada?

Al redimensionarlas se supone que las 4 tienen que tener el mismo tamaño?

Es decir 4 imagenes en un archivo como si fuese un cuadro?

Muchas gracias

Felicidades jsanchis ¿ya te enviaron el diploma? ¿cuanto han tardado desde que hiciste el 4º examen?

Enlace al comentario

Gracias, JF.

Yo envié las fotos del cuarto nivel el 31 de mayo, han tardado menos de un mes en contestarme.

En cuanto al ejercicio que hablas, yo creo que lo que piden es una composición con cuatro fotos, tres de ellas antiguas. No es necesario que sean del mismo tamaño. Yo, por ejemplo, jugué con fotos cuadradas y fotos en 3:4.

Ánimos y adelante!

Enlace al comentario

Gracias, JF.

Yo envié las fotos del cuarto nivel el 31 de mayo, han tardado menos de un mes en contestarme.

En cuanto al ejercicio que hablas, yo creo que lo que piden es una composición con cuatro fotos, tres de ellas antiguas. No es necesario que sean del mismo tamaño. Yo, por ejemplo, jugué con fotos cuadradas y fotos en 3:4.

Ánimos y adelante!

Gracias, JF.

Ánimos y adelante!

Muchas gracias jsanchis.

Esta tarde he estado haciendo las de las modificaciones (el cielo) y (tampon de clonar), y este fin de semana espero hacer las nocturnas

Espero terminar el curso este verano, la verdad es que es muy interesante.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...