Jump to content

curso nikon online

javi22

Publicaciones recomendadas

hola a todos acabo de entrar en el foro ... y realmente nose donde colocar este mensaje ... quizas aqui no corresponda , pido disculpas de ante mano ..

bueno , me estoy haciendo el curso online de nikon y queria saber si alguien me puede ayudar con el ejercicio 2 ...mi duda es que si puedo realizar la foto de distinto escenario , o tiene que ser la foto en el mismo por obligacion .

espero que podais ayudarme .. gracias iguamente..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

Yo también estoy haciendo el curso. Envié hace un par de semanas los ejercicios del primer nivel y aún no me han contestado. Según parece, pueden tardar hasta un mes en contestar. Yo ya tengo ganas de empezar el nivel 2, la verdad. Eso sí, si apruebo!

Saludos,

Jesús

Enlace al comentario

Yo estoy por empezar las actividades del nivel 1.Lo que pasa es que tengo una duda.En el ejercicio 4 me piden , como sabéis , hacer la misma fotografía con distintos objetivos.Me pide con angular o posición W , Normal , y Teleobjetivo o posición T . Yo tengo el teleobjetivo que me venía con el kit (18-105) y uno de focal fija (35mm) . Por lo tanto mi duda es : la foto del teleobjetivo la hago con el 18-105 , la normal con el 35mm , pero ¿como hago la de angular? A que se refiere con lo de posición W ó T? Perdonad por mi ignorancia .

Gracias. Un saludo.

Acabo de revisar la lección de "Tecnicas de la fotografía" . Solucionado.A veces leemos sin darnos cuenta de lo que leemos.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario

jesus si que lo vas a aprobar por que no lo ibas a hacer ... yo es que mi sueño es llegas a ser un fotografo , vivir de ello ...y me estoy tomando el curso enserio ...

yo voy por el nivel 1 y todabia no e enviado nada me falta la pregunta de la regla de los tercios la de los paisajes ...

carmen de que trara el nivel dos el examen es dificil??

josiri yo tambien tenia esa duda ..como as dicho a veces leemos y no sabemos el que ...

un saludo a todos

Enlace al comentario

josiri, la imagen con angular la haces con el 18-105 el 18 seria gran angular a mitad del recorrido del zoom seria como normal mas co menos 40mm o 50mm tambien te sirve el fijo 35mm y la foto en tele pues como veas hasta 105.

La w signifiga wide (ancho) de wide-angle(gran angular) y la t pues de teleobjetivo.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola! Soy nueva aquí y solo quería agradeceros la ayuda que ofreceis con vuestros comentarios. Yo también tenía alguna duda con lo del gran angular, normal y tele. A ver si hago las fotos y las mando, porque tengo ganas de empezar el 2º nivel, además también me interesa mucho esto de la fotografía y me gustaría dedicarme algún día a esto (por soñar...)

Enlace al comentario

Gracias Carmen. Voy a ver si me pongo las pilas y hago ya las fotos del Nivel 2.

Hola Yoligm, bienvenida al foro y al curso. A mí me resultó más difícil el 1r Nivel que el 2º. Al comienzo todo era nuevo, pero después vas aprendiendo de un lugar o de otro, escuchando a los que saben, y los conceptos los vas asimilando con mayor soltura. Así que ¡ánimos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Ando liado con el curso de Nikon School y tengo una duda, cuando hablamos de hacer una foto del horizonte en el tercio inferior o superior, tiene que estar justo en la línea que limita un tercio con otro, o hablamos de que ocupe más o menos el tercio que me piden?

No se si me explico, si la foto mide 15cm y quiero dejar el horizonte en el tercio inferior, tendría que estar justo a la altura que hace los 5cm? o en caso del superior en la línea de los 10cm? O vale un poco más arriba en el tercio superior o más abajo en el tercio inferior? Siempre sin ocupar más que un tercio?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

HOla, buenas tardes chic@s me gustaría saber que opináis del curso??? esta bien???? lo recomendáis???? Muchismas gracias. Un saludete

Hola Rakely. Yo estoy ahora terminando los jercicios del Nivel . En general, mi opinión sobre el curso es buena. Es muy completo, y sirve como introducción general a la fotografía, a nivel básico. Los ejercicios para cada nivel están bien diseñados y luego te envían las correcciones con comentarios, aunque la verdad es que tardan un poco en hacerlo (alrededor de un mes, en ocasiones más).

Yo lo que he hecho ha sido combinar el curso con otras lecturas sobre fotografía y acudiendo a algunas quedadas fotográficas con gente con las que puedes compartir experiencias. Eso es muy útil: así es como he aprendido mucho de lo que sé de fotografía. Seguro que en tu ciudad hay también actividad fotográfica que pueda resultar interesante.

Jesús

Enlace al comentario

Buenas! Ando liado con el curso de Nikon School y tengo una duda, cuando hablamos de hacer una foto del horizonte en el tercio inferior o superior, tiene que estar justo en la línea que limita un tercio con otro, o hablamos de que ocupe más o menos el tercio que me piden?

No se si me explico, si la foto mide 15cm y quiero dejar el horizonte en el tercio inferior, tendría que estar justo a la altura que hace los 5cm? o en caso del superior en la línea de los 10cm? O vale un poco más arriba en el tercio superior o más abajo en el tercio inferior? Siempre sin ocupar más que un tercio?

Un saludo y gracias!

Hola Socrates,

Tal como yo lo entiendo, hay que situar el horizonte en algún punto dentro de ese tercio, no en la misma línea. De todas maneras lo normal sería situarlo cerca de esa línea, pero en fotografía todo es posible.

Enlace al comentario

hola a todos!!

Estoy haciendo el curso online, ahora estoy a punto de terminar el nivel 2. Y tardaron cerca de un mes en contestarme sobre las primeras fotos. Mi primera impresión sobre la evalución que hicieron de mis fotos fue un poco desalentadora jejeje, pero luego me alegré porque así me obligan a esforzarme algo más.

Sobre los que preguntais sobre el curso, a mi me parece que está muy bien, pero lo ideal sería poder hacer uno presencial, y aquí, en Pamplona todavía no lo he encontrado.

Ya de paso una pregunta ¿como saber detectar una luz rasante? porque yo la teoría la entiendo pero luego a la hora de la verdad, no sé si seré capaz de detectarla...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...