Jump to content

Duda Live View en D300s

Rafix

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que siempre que he utilizado el Live View ha sido en modo trípode pero resulta que el otro día lo cambie a modo a pulso para ver la diferencia y cual es mi sorpresa cuando al apretar el botón del disparador para enfocar, la pantalla se queda en negro, baja el espejo y si mantengo pulsado oigo el pitido de confirmación del enfoque y saca la fotografía.

Si algún compañero me pudiera confirmar que esto es así, ya que se me hace un poco raro no poder visualizar en la pantalla como se realiza el enfoque y me he quedado un poco preocupado pensando que a mi cámara le pasa algo.

En el manual dice algo así como que se puede dejar de visualizar la imagen en la pantalla, pero no se si se refiere a una vez hecho el enfoque y sacado la foto o durante el proceso de enfoque.

Y si realmente esto fuera así, que ventajas o diferencias tiene respecto al modo "trípode"???

He buscado información al respecto y no he encontrado nada por eso recurro a vosotros para que me saquéis de dudas, espero haber explicado con claridad cual es el problema y os agradecería mucho cualquier información

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en la mía en el modo a trípode enfoca de forma automática pero utilizando el botón af-on. Además puedo ver en la pantalla como se produce el enfoque hasta que el cuadrado cambia de rojo a verde para confirmar.

Has probado con el botón af-on??

Alguien mas que por favor pueda probarlo y darnos su opinion??

Enlace al comentario

Lo cierto es que siempre que he utilizado el Live View ha sido en modo trípode pero resulta que el otro día lo cambie a modo a pulso para ver la diferencia y cual es mi sorpresa cuando al apretar el botón del disparador para enfocar, la pantalla se queda en negro, baja el espejo y si mantengo pulsado oigo el pitido de confirmación del enfoque y saca la fotografía.

Si algún compañero me pudiera confirmar que esto es así, ya que se me hace un poco raro no poder visualizar en la pantalla como se realiza el enfoque y me he quedado un poco preocupado pensando que a mi cámara le pasa algo.

En el manual dice algo así como que se puede dejar de visualizar la imagen en la pantalla, pero no se si se refiere a una vez hecho el enfoque y sacado la foto o durante el proceso de enfoque.

Y si realmente esto fuera así, que ventajas o diferencias tiene respecto al modo "trípode"???

He buscado información al respecto y no he encontrado nada por eso recurro a vosotros para que me saquéis de dudas, espero haber explicado con claridad cual es el problema y os agradecería mucho cualquier información

Un saludo

Es normal, a mi me paso y tuve la misma duda.En las instrucciones lo pone "Despues de disparar , reproducza la imagen en pantalla para asegurarse de que se ha grabado la fotografia. En modo A pulso tenga en cuenta que el sonido que produce el espejo cuando se pulsa el disparador hasta la mitad o cuando se pulsa el boton AF-ON puede confundirse con el sonido del disparador.... " Pagina 54 para mas señas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, en la mía en el modo a trípode enfoca de forma automática pero utilizando el botón af-on. Además puedo ver en la pantalla como se produce el enfoque hasta que el cuadrado cambia de rojo a verde para confirmar.

Has probado con el botón af-on??

Alguien mas que por favor pueda probarlo y darnos su opinion??

Es verdad enfoca al pulsar AF-ON :9thank: y se puede ver el enfoque tal y como dices, es lo que tiene tener la cámara un mes y no leer el manual :blush:

Saludos.

Enlace al comentario

Es normal, a mi me paso y tuve la misma duda.En las instrucciones lo pone "Despues de disparar , reproducza la imagen en pantalla para asegurarse de que se ha grabado la fotografia. En modo A pulso tenga en cuenta que el sonido que produce el espejo cuando se pulsa el disparador hasta la mitad o cuando se pulsa el boton AF-ON puede confundirse con el sonido del disparador.... " Pagina 54 para mas señas.

Saludos.

Pues me quede en la pág.53!!! Después de leer lo de que se dejaba de ver la imagen en la pantalla, jejeje esto me deja menos preocupado aunque sigo sin ver la ventaja que ofrece este método.

Gracias por sacarme de dudas

Un saludo

Es verdad enfoca al pulsar AF-ON :9thank: y se puede ver el enfoque tal y como dices, es lo que tiene tener la cámara un mes y no leer el manual :blush:

Saludos.

Bueno, yo me he leído el manual varias veces, pero como ves siempre hay algo que se pasa por alto!!!

Unsaludo

Enlace al comentario

Las camaras reflex a diferencia de las compactas disponen de un sensor que se encarga del trabajo de enfocar en funcion de lo que entra por el objetivo, por eso el enfoque es mucho mas rapido, las compactas enfocan por contraste, el autofoco en bastante mas lento, cuando trabajamos en live view con la camara esta en el modo tripode enfoca por contraste, el espejo es levantado de esa manera la luz que entra va directamente al sensor de imagen y por eso el autofoco es mas lento, en cambio cuando ponemos la funcion live view en modo a pulso la camara necesita bajar el espejo para que el sensor de enfoque reciba la informacion, al bajar el espejo el sensor deja de recibir la luz y por eso no te funciona, la camara lo apaga momentaneamente hasta que consigue en enfoque, en funcion de lo que quieras enfocar ira mas rapido o mas lento, en todo caso es absolutamente normal y asi lo pone el manual de la misma. Si cuando pones el modo live view miras por el ocular veras que esta negro...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...