vanesuco Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 d35mm v1/30 F22 ISO100 Os envío otra fotillo de principiante total. Podeis aconsejarme como podría haberla mejorado en la toma y cómo podría hacerlo ahora mediante photoshop?? gracias de antemano! DSC_0819 por vanesuco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osete Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Yo quizás me hubiese centrado más en la barca para que saliera mas cerca y cambiado el angulo de visión, de forma que no se vieran casas. Por ejemplo, la barca y el agua con un poquito de arena...así en ese plan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Totalmente de acuerdo con el amigo osete,otro ángulo quizás la barca con el horizonte,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Ola Vanesuco: A mi la foto me gusta, pero opino como los otros compañeros. En el cuadro hay demasiadas cosas y despistan. El motivo principal, la barca, pierde fuerza por culpa del fondo. Una opción sería recortar las casas y parte de la playa, dejando solo la lengua de arena que sale. Así crearias cierta diagonal desde la parte inferior izquierda a la superior derecha y la barca llevaría el protagonismo de la escena. En relación a como tratarla, según cortaras o no, podrías clonar la sombra que se ve debajo de la barca y a la gente de la playa, aunque eso es puramente subjetivo. Ademas con una sencilla correccíon de niveles (si es por zonas mucho mejor), la foto ganaría en definición.La definición tambien podría mejorar usando un diafragma algo menos cerrado, tipo f10. Que quede claro que esto son valoraciones personales que no tienen que coincidir con tu idea de ese espacio. Si aplicas los recortes para encuadrar ya no sería la foto que viste. Podrá gustarte más o menos, pero sería otra foto. Si te interesa, y aunque tampoco soy un virtuoso de la fotografía, te envío una propuesta de como quedaría con los retoques de arriba. (Que poca verguenza tengo, como no era yo el que tenia la tensión del encuadre en el momento de la toma ) Unha aperta e perdoa por todo o que veño de soltar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Ola Vanesuco: A mi la foto me gusta, pero opino como los otros compañeros. En el cuadro hay demasiadas cosas y despistan. El motivo principal, la barca, pierde fuerza por culpa del fondo. Una opción sería recortar las casas y parte de la playa, dejando solo la lengua de arena que sale. Así crearias cierta diagonal desde la parte inferior izquierda a la superior derecha y la barca llevaría el protagonismo de la escena. En relación a como tratarla, según cortaras o no, podrías clonar la sombra que se ve debajo de la barca y a la gente de la playa, aunque eso es puramente subjetivo. Ademas con una sencilla correccíon de niveles (si es por zonas mucho mejor), la foto ganaría en definición.La definición tambien podría mejorar usando un diafragma algo menos cerrado, tipo f10. Que quede claro que esto son valoraciones personales que no tienen que coincidir con tu idea de ese espacio. Si aplicas los recortes para encuadrar ya no sería la foto que viste. Podrá gustarte más o menos, pero sería otra foto. Si te interesa, y aunque tampoco soy un virtuoso de la fotografía, te envío una propuesta de como quedaría con los retoques de arriba. (Que poca verguenza tengo, como no era yo el que tenia la tensión del encuadre en el momento de la toma ) Unha aperta e perdoa por todo o que veño de soltar. Me encantaría que me enviases esa propuesta!! estoy segura de que la foto tiene mucho que mejorar y me gustaría ver qué posibilidades encuentras en ella... Claro que todo es opinable, pero gracias a las distintas opiniones los más novatos (o duros de mollera como yo) vamos asimilando ideas y mejorando muy poco a poco. Así que si te animas a hacerlo estupendo. Si no, gracias igualmente por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Enviada la propuesta. Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Me encantaría que me enviases esa propuesta!! estoy segura de que la foto tiene mucho que mejorar y me gustaría ver qué posibilidades encuentras en ella... Claro que todo es opinable, pero gracias a las distintas opiniones los más novatos (o duros de mollera como yo) vamos asimilando ideas y mejorando muy poco a poco. Así que si te animas a hacerlo estupendo. Si no, gracias igualmente por los consejos Esta es una idea hecha muy rápido. Como ves recorte el cuadro, cloné a las personas de la playa y la sombra de debajo de la barca. Ademas modifiqué los niveles individualmente: 1º en la arena de la esquina superior derecha. 2º en el mar. 3º en la barca y 4º en la arena por debajo de la barca. Cuando hice eso di niveles generales al conjunto y una máscara de enfoque suave. Todas estas modificaciones de los niveels actúan sobre el contraste de las distintas zonas y, según la intensidad con que los apliques, así será el efecto que produzcan. En este caso quedo algo contrastada, pero vaya entre que soy daltónico y lo hice rápido....que lle queres . Apliqué niveles porque es mas rápido y ademas efectivo, pero con curvas puedes tener mucho más control. Esta es solo una propuesta de las muchas que puede dar. Espero que te sirva para algo. Unha aperta. Foto de Vanesuco por meralho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 d35mm v1/30 F22 ISO100 Os envío otra fotillo de principiante total. Podeis aconsejarme como podría haberla mejorado en la toma y cómo podría hacerlo ahora mediante photoshop?? gracias de antemano! DSC_0819 por vanesuco, en Flickr ¿F22...? Mejor f:8 y mayor velocidad de obturación. Sobre el encuadre es mejor dejar mas aire a la proa de la barca que a su popa (regla de la mirada) Y sobre en tema del photoshop...pues no creo que sea prioritario, en mi opinión es mucho mas rentable aprender y practicar sobre las normas funtamentales de fotografía...composición, iluminación y esas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Esta es una idea hecha muy rápido. Como ves recorte el cuadro, cloné a las personas de la playa y la sombra de debajo de la barca. Ademas modifiqué los niveles individualmente: 1º en la arena de la esquina superior derecha. 2º en el mar. 3º en la barca y 4º en la arena por debajo de la barca. Cuando hice eso di niveles generales al conjunto y una máscara de enfoque suave. Todas estas modificaciones de los niveels actúan sobre el contraste de las distintas zonas y, según la intensidad con que los apliques, así será el efecto que produzcan. En este caso quedo algo contrastada, pero vaya entre que soy daltónico y lo hice rápido....que lle queres . Apliqué niveles porque es mas rápido y ademas efectivo, pero con curvas puedes tener mucho más control. Esta es solo una propuesta de las muchas que puede dar. Espero que te sirva para algo. Unha aperta. Foto de Vanesuco por meralho, en Flickr Menudo cambio!! me gusta!! en cuanto pueda meterme un poco con photoshop trataré de reproducir lo mismo a ver si voy aprendiendo. Es que por el momento no he practicado nada de retoque fotográfico, aunqe gracias al foro hay conceptos que ya no me suenan tan a chino. Muchas gracias por tomarte las molestias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 otra dudilla con respecto a la foto original... estaría caída hacia la derecha?? la línea del paseo va bajando en esa dirección pero entiendo que se debe a la perspectiva pues la foto no está tomada de frente a la orilla sino desde un espigón, así que el paseo no tiene por qué quedar horizontal, me equivoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 otra dudilla con respecto a la foto original... estaría caída hacia la derecha?? la línea del paseo va bajando en esa dirección pero entiendo que se debe a la perspectiva pues la foto no está tomada de frente a la orilla sino desde un espigón, así que el paseo no tiene por qué quedar horizontal, me equivoco? No, no está caída en absoluto...para ello fíjate que los edificios están perfectamente verticales. Cuando la línea de costa no es el horizonte sino que se adentra en tierra (como en tu caso) tendemos a creer que hay alguna inclinación, pero en tu foto no es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 No, no está caída en absoluto...para ello fíjate que los edificios están perfectamente verticales. Cuando la línea de costa no es el horizonte sino que se adentra en tierra (como en tu caso) tendemos a creer que hay alguna inclinación, pero en tu foto no es así. Gracias por la aclaración. lo de la verticalidad de los edificios da la pista claramente, no lo había pensado!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas