Jump to content

Colores vivos

jordimr

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Tengo curiosidad por saber qué técnicas utilizais vosotros para añadir colorido a imagenes. Los RAWs quedan siempre un poco muertos en cuanto a colores, y yo todavia no he encontrado un método que me funcione del todo bien, para conseguir lo que busco. Os paso una lista de lo que he probado:

(tengo el lightroom en inglés, así que os pongo lo que veo, ya que no sé como lo habrán traducido ellos).

1. Subir contraste. Pros: sube el tono de los colores Contras: Oscurece un poco la imagen
  2. Subir Fill light y Blacks: Pros: Quedan colores muy bonitos, es el efecto que más me gusta de hecho. Contras. Empasta mucho la definición. En algunas fotos con problemas de enfoque crea halos molestos. Añade ruide, al tener que subir mucho las sombras.
  3. Vibrance: Pros: No ensucia demasiado la imagen. Contras: El efecto es bastante sutil. A veces siento que la imagen todavía necesita más fuerza.
  4. Saturación: Pros: Tiene un impacto bastante directo en los colores. Lo uso en pocas cantidades. Contras: Quizás es el que menos me gusta de todos. El rojo enseguida se quema, y la imagen se empasta enseguida.
  5. White Balance: Pros: No ensucia la imagen, y a veces le devuelve vida a fotos demasiado frias. Contras: En la mayoria de casos no es suficiente para añadir impacto.

Veo muchas fotos con colores preciosos por el foto, así que a ver si alguien me hecha una mano y nos cuenta cómo añaden color a sus imagenes.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...