Jump to content

Enfoque en el procesado de RAWs

Arevaco

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Abro este tema porque he comenzado con los RAW no hace demasiado, y la parte de procesarlos que me está dando más quebraderos de cabeza es el enfoque, y os explico:

He comenzado a utilizar lightroom 3.0 y me manejo medio bien en él, pero a la hora de aplicar enfoques las fotos que en el nikon view me salen nitidísimas, en este se quedan apagadas y sin apenas nitidez, no me convencen los resultados.

He leido que hay gente que después de procesarlas en RAW las enfocan el CS5, ¿cómo lo hacen? ¿se puede llegar a tener fotos nitidamente buenas con Lightroom?

No se me encuentro bastante perdido y desorientado respecto al tema, si me pudierais pasar algun lugar donde ver o leer algún tutorial, o algún truco respecto al tema os lo agradecería enormemente...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte de que el capture NX este claramente orientado a las cámaras Nikon y sus peculiaridades, de hay que se obtengan buenos resultados, no significa que quien no lo use,lo tenga perdido en cuanto a enfocar imagenes se refiere, hay un buen monton de formas de enfoque, aparte de la conocida mascara de enfoque, para dejar las fotos al gusto de cada uno, solo hay que buscar los tutoriales correspondientes, y es abrir un mundo de posibilidades, dependiendo el tipo de imagen que tengamos y el enfasis que queramos poner en el enfoque, yo lo unico que si espero es que en un futuro próximo todas estas técnicas pasen a ser pura anecdota y las fotos salgan de las cámaras con la nitidez adecuada que se espera de utilizar un material caro y moderno, luego el que quiera ya manipular sea libre de hacerlo, pero no tan necesario, como viene siendo ahora.

saludos.

Enlace al comentario

aparte de que el capture NX este claramente orientado a las cámaras Nikon y sus peculiaridades, de hay que se obtengan buenos resultados, no significa que quien no lo use,lo tenga perdido en cuanto a enfocar imagenes se refiere, hay un buen monton de formas de enfoque, aparte de la conocida mascara de enfoque, para dejar las fotos al gusto de cada uno, solo hay que buscar los tutoriales correspondientes, y es abrir un mundo de posibilidades, dependiendo el tipo de imagen que tengamos y el enfasis que queramos poner en el enfoque, yo lo unico que si espero es que en un futuro próximo todas estas técnicas pasen a ser pura anecdota y las fotos salgan de las cámaras con la nitidez adecuada que se espera de utilizar un material caro y moderno, luego el que quiera ya manipular sea libre de hacerlo, pero no tan necesario, como viene siendo ahora.

saludos.

Hay fotografos profesionales que no utilizan la mascara de enfoque. Simplemente aplican alguna curva de contraste y . foto terminada.

Ahora bien, tienen un equipazo y dominan el arte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En Photoshop se pueden utilizar distintas técnicas para el enfoque final de las imágenes, yo habitualmente utilizo la de enfoque por separación de frecuencias, que actúa únicamente con la capa de textura dejando intacto el color. En blanco y negro una de las que más me gusta es la del enfoque doble de Dan Margullis. Existen otras técnicas de enfoque como la de Bruce Fraser (se suele utilizar para la copia impresa) o la mascara de enfoque selectivo, además de muchas otras.

Busca en Internet que hay montones de tutoriales.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...